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ángeles Ruiz De Velasco Gálvez, Javier Abad Molina
Las instalaciones de juego, o lugar del símbolo, proponen el descubrimiento de todo lo que el relato lúdico comunica (la valentía, el temor o el cuidar y ser cuidado) desde la mirada, la escucha y el acompañamiento de la infancia.
María Cruz Molina Garuz, Tomás Mario Arredondo Vallejos, Jenny Del Pilar González Blanco
Pretende ser un recurso útil y de mostrar elementos de buenas prácticas e innovación en la atención educativa con el fin de conocer mejor la realidad de la pedagogía hospitalaria e identificar líneas de investigación y elementos de formación para el desarrollo profesional en este ámbito.
Mercè Gisbert Cervera, Vanessa Esteve González, José Luis Lázaro Cantabrana
El texto que presentamos es fruto de todo el trabajo de investigación y de reflexión alrededor de la implementación de los Laboratorios Virtuales en entornos 3D aplicados al desarrollo de la Competencia Digital y la CDD.
Juan Miguel Alcántara, María Bermúdez, Francisco Javier Blanco y José María Heredia
Esta obra es un manual que une tres ejes básicos en continua interacción: ciencia, investigación e innovación docente; que bajo parámetros multidisciplinares, se pretenden acercar a la sociedad y mostrar así el trabajo que se genera en los centros que la Universidad de Granada tiene, y que se fundamentan en responder a su principal cometido: contribuir a la mejora de la sociedad, la transformación social y su integración en la actuación docente.
Katia Hueso
En Jugar al aire libre, la autora, bióloga, educadora y fundadora de la primera escuela infantil al aire libre, explica por qué jugar fuera es imprescindible en el crecimiento de los niños y qué podemos hacer para fomentarlo.
Ana Carmen Muñoz Hueso
Esta obra tiene como objetivo ofrecer un material de referencia para que los profesores de diferentes etapas educativas, potencien la enseñanza del pensamiento en sus aulas utilizando materias curriculares.
Rómulo Gallego-badillo
El libro plantea un debate sobre la teoría y la praxis entre quienes desarrollan su ejercicio profesional en el ámbito pedagógico.
Paula Moraine
Este libro presenta un modelo innovador para el fortalecimiento y el desarrollo de las principales funciones ejecutivas en cualquier estudiante: atención, memoria, organización, planificación, iniciativa, flexibilidad, control de la conducta y establecimiento de objetivos.
Alicia Escribano González, Ángela Del Valle López
La metodología de Aprendizaje basado en problemas (ABP) es una innovación en la educación superior que se utiliza para enseñar en diversos campos del conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de ciertas competencias profesionales en el perfil de un estudiante universitario. El ABP trata de construir comunidades de aprendizaje colaborativo usando problemas reales.
Miguel ángel Jiménez Rodríguez
Programar al revés es centrarse en los aprendizajes que queremos conseguir y en su evaluación, haciendo depender de ello todos los demás elementos del currículo; y no por una obsesión en la medida, sino por el empeño de buscar la evidencia que permita mejorar con fundamento.