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En este libro presentamos varios enfoques en los que el juego y la gamificación condicionan, para bien y para mal, los procesos educativos y las situaciones de aprendizaje.
En los últimos años, lo que se entiende generalmente como gamificación ha acaparado buena parte de las noticias e investigaciones sobre innovación en Educación.
Hoy en día, los juegos digitales un elemento recurrente en muchas de las propuestas educativas que se realizan dentro y fuera de las aulas, pero se precisa abordar su incidencia desde un enfoque multidimensional en el que entren en liza aspectos tan importantes y determinantes como la sostenibilidad digital, la formación del profesorado, la relación con el currículo y la evidencia científica en la mejora del rendimiento académico o emocional del alumnado, entre otros.
La publicación, resultado del Proyecto de Investigación I+D+i Gamificación y Aprendizaje Ubicuo en Educación Primaria (GAUBI), aborda varios de estos condicionamientos desde sólidos principios didácticos y científicos.
Editorial: Síntesis
ISBN: 9788413572192
Publicado:10/2022
Páginas: 220
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica