!-- Google tag (gtag.js) -->
Se han encontrado 60 productos. Se muestran resultados del 21 al 30.
Jesús Jara Fernández
El autor nos transmite un concepto novedoso de lo que es un payaso en cuanto a su proyección y trascendencia más allá de los límites de las artes escénicas, y pone a disposición de los formadores, profesores, estudiantes de pedagogía, monitores, animadores, profesionales del teatro y aficionados una herramienta que es, al mismo tiempo, divertida y práctica.
Ángela Poza Fresnillo
Los 5 de Tchaikovski nos presenta los sentidos a través de su música. El protagonista es el compositor niño que recibe en sueños las visitas de los personajes de sus futuros ballets y ópera . Somos invitados a deleitarnos con sus obras. Así olemos “El Vals de las flores” de Cascanueces, saboreamos “La Danza del Chocolate” de Cascanueces, sentimos el tacto del huso y el beso del príncipe en La Bella Durmiente, escuchamos las palabras de amor que liberan de hechizos en El Lago de los Cisnes y descubrimos el poder de la luz en la ópera Iolanta.
Stella Choque, Jacques Choque.
El autor propone diferentes ejercicios de expresión corporal. Cada sesión está pensada como un nuevo descubrimiento de uno mismo gracias al maravilloso instrumento que es el cuerpo humano, en el que hay que ir profundizando y dominando mediante la armonía de la mente con el cuerpo.
Mariano Dolci
El autor teje con la finura de la reflexión unas ideas absolutamente innovadoras sobre los niños y el teatro (pero el teatro con mayúsculas, en toda su amplitud), que han sido contrastadas con una atenta observación de las acciones y las ideas que los niños muestran cuando descubren los alfabetos teatrales.
Rosario Navarro Solano, Alfredo Mantovani Giribaldi
En la presente obra se ofrecen claves didácticas para la introducción de la dramática creativa en las edades comprendidas entre 9 y 13 años.
Mª del Prado de Pedraza Carbonero
La representación con luz negra, por su carácter versátil, mágico y creativo, es un espectáculo, capaz de transportar al espectador a un mundo irreal en que, además de que todo es susceptible de transformarse o surgir de la nada, se contempla la integración de diferentes disciplinas como la poesía, la danza, la música, el canto, la acrobacia o el mimo.
María Teresa Osorio Gómez
A partir de la exhibición de las obras que propone la autora, los profesores de educación básica hallarán en el teatro guiñol un instrumento psicopedagógico de aplicación ideal en el aula, con la finalidad de construir aprendizajes, fomentar las capacidades infantiles y promover el desarrollo de las distintas inteligencias.
María Cristina Valenzuela Sánchez, Patricia Elena Sánchez Celaya
Con estas divertidas obras de teatro echarás a volar tu imaginación y descubrirás cómo sus simpáticos personajes te invitan a compartir sus chuscas y entretenidas aventuras.
Raquel Pérez Ordás, Mónica Haro González, Alejandro Fuentes Aragón
La expresión corporal es cada día mirarse al espejo y sonreír (o llorar), es cada día ser libre, para expresar lo que hay dentro de uno mismo.
Julián Pérez Fernández
Este libro intenta demostrar hasta qué punto un trabajo interdisciplinar que toma como base una obra teatral española del Siglo de Oro puede incrementar la motivación del alumnado de Secundaria. El autor reflexiona sobre la realidad de la educación, al tiempo que resume el proceso histórico de la educación española desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Expone cómo figuras insignes se han servido del teatro como herramienta educativa. El libro aborda el complejo fenómeno de las relaciones entre la educación y el teatro.