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Lucy Vincent
¡Haz bailar a tu cerebro! Tras experimentar los beneficios de bailar en primera persona, la neurobióloga y divulgadora Lucy Vincent decidió dedicarse a la comprensión de lo que pasa en el cerebro y en el cuerpo cuando una persona se pone a bailar. En este libro nos explica sus efectos a nivel fisiológico y neurológico, pero también psicológico y social -con pasos de baile incluidos.
Barenstein, Condró, Frenkel, Galand, Iasparra, Lang, Lozza/Hang, Mazur, Sarmiento, Szeinblum, Tarrío, Vecino, Volij
Este libro se organiza en torno a la imposibilidad de traducir a palabras la experiencia de la danza. A través de los ensayos escritos especialmente para esta antología, diferentes bailarinxs, coreógrafxs y directorxs trasladan al papel las inquietudes y las búsquedas que movilizan sus obras, develándonos un modo de pensar propio.
Rolando Toro Araneda, Cecilia Toro Acuña
Muchos conocen a Rolando Toro Araneda como el creador de la Biodanza, sin embargo, pocos saben de su extensa actividad como educador. Presento acá otras facetas de su vida, sin mitos, poco conocidas o desconocidas, con documentos de la época en que fueron realizados. Son cajas y cajas de documentos, publicaciones, entrevistas, etc. que se suponían iban a ir a un museo, con cuadros, libros, poemas, máscaras africanas, etc. como esto se ve muy difícil, consideré seleccionar una muestra de su labor como educador y como él pensaba que el arte y la educación para la vida eran fundamentales.
Yiseth Arboleda Trujillo, Mikel Vaquero Solís, Miguel ángel Tapia Serrano, Diana Amado Alonso, Pedro Antonio Sánchez Miguel
La danza ha formado parte de la humanidad desde el inicio de los tiempos, tomándose como una manifestación artística y cultural de los pueblos y ciudades. Desde los orígenes de la humanidad las personas buscaron medios de comunicación y de manera general lo podían hacer mediante movimientos corporales manifestando así una capacidad creativa de comunicación, de tal manera que a través de la danza se pudiera expresar la propia identidad, todo aquello que se siente, lo que se ve o escucha… traduciéndose esto además en una manifestación infinita de la mente y el espíritu para expresar lo que resulta difícil utilizando la comunicación oral y escrita.
Fabiana Marín Mejía, Sol Beatriz López Jaramillo
La meta con este libro es dar a conocer a profesionales de diferentes áreas que apoyan los procesos de mejoramiento de las condiciones psicosociales en el trabajo, y a los docentes del área de la actividad física y la danza, el manejo de metodologías propias para la orientación de la danza como método de trabajo para disminuir los niveles de estrés, bajo sustentos claros y comprobados a través de resultados de investigación, que argumenten a nivel científico y académico el uso de la danza en el área de la salud laboral.
Margarita Karger
La Biodanza tiene la virtud de poner a las personas en contacto con su sentir a través de la integración entre la mente y el cuerpo;realizándose en grupo, esta disciplina es transformadora y reveladora, resuelve conflictos de cada persona consigo misma y con los otros.
Aloka Martí, Joan Sala
Un camino para fomentar la concentración, la relajación y el autoconocimiento en niños y adultos
Bárbara & William Conable
En el presente libro los autores abordan la teoría y la práctica de la técnica Alexander desde su propia experiencia proporcionándole al lector una verdadera aventura de autorreeducación corporal.
Heidrun Panhofer
El libro investiga el nacimiento, la definición y el desarrollo de la Danza Movimiento Terapia a través de la experiencia de profesionales de reconocido prestigio procedentes de Gran Bretaña, Alemania, Austria, Portugal y España. Recoge ejemplos del empleo clínico de la DMT en una gran variedad de poblaciones: desde niños que han sufrido pérdidas y duelo, adolescentes agresivos y delincuentes, hasta personas que han sufrido trauma como el abuso sexual, pacientes con fibromialgia y personas de la tercera edad.
Hilda Wengrower y Sharon Chaiklin
En La vida es danza se incide en la idea de que no podemos descartar el cuerpo como fuente de información, de curación y como lugar de manifestación de la enfermedad, no sólo física sino también mental. Las posturas y movimientos, el modo de ocupar el espacio nos hablan analógica y simbólicamente de las tensiones, emociones, relaciones e historias de vida de los pacientes.