!-- Google tag (gtag.js) -->
A finales del s. XX algunos creadores han empezado a cuestionarse qué es danza y cuál es el cuerpo ideal para bailar y esto les ha empujado a buscar nuevas formas de expresión a través de la diversidad. A lo largo de estas páginas revisamos los orígenes de la danza inclusiva en Occidente y su estado actual dentro y fuera de nuestras fronteras.
Este recorrido histórico nos permite analizar los elementos que dificultan el acceso de las personas con diversidad funcional a la educación artística y por lo tanto a la profesionalización. Sin pretender ser una guía para el trabajo inclusivo en danza, hemos incluido un apartado donde ofrecemos algunos de los elementos que permiten abrir las clases de danza a las necesidades de "todos los cuerpos" y no de "algunos cuerpos".
Otros formatos disponibles:
- Introducción
- Metodología y definiciones
- Historia de un cuerpo perdido
- Danza y discapacidad: Historia de una disidencia
- Posiciones en torno a la diferencia: Tres proyectos artísticos y educativos de danza inclusiva
- Elementos básicos para aplicar a las clases de danza inclusiva
- Conclusiones
Editorial: UOC
ISBN: 9788490299388
Publicado:4/2013
Páginas: 111
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica