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Sumar, esa es la condigna principal de este trabajo. Sumar para escuchar todas las opiniones y para validar nuestras propias formas de pensar.
¿ Por qué hablar de un canto de cantante y otro de científicos ?. El canto es uno y muchos. Reunir en la misma mesa al maestro de canto, al fonoaudiólogo, al médico, al físico, al músico y, sin duda, al cantante mismo. Cada uno con sus propios cuestionamientos, con sus prejuicios y con sus hábitos.
El objetivo de este libro es el de aunar las posturas encontradas y contrastarlas. No pretende anular desacuerdos, sino, por el contrario, ponerlos de manifiesto y replantear diferentes aspectos de esta actividad, animados por el respeto y por una actitud abierta.
Sumando los entendimientos valoraremos el canto humano en todo su esplendor, con todas las connotaciones que lo vuelven una de las producciones culturales más sublimes.
1. Comportamiento respiratorio durante el canto.
2. Sistema fonatorio.
3. Resonancia.
4. Algunas estrategias de resonancia.
5. Formante del canto.
6. Sonidos del habla.
7. Esquema corporal vocal del cantante.
8. Registros vocales.
9. Pasaje de la voz.
10. Belting.
11. Clasificación vocal.
12. Requisitos del repertorio clásico.
13. Clasificación de las voces agudas masculinas.
14. Vibrato.
15. Canto armónico.
16. Características de los estilos populares.
17. Crossover.
18. Mitos y verdades del canto.
Editorial: Akadia
ISBN: 9789875702042
Publicado:10/2012
Páginas: 286
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica