!-- Google tag (gtag.js) -->
Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no solo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento.
En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.
Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez?
¿Por qué jugar con la mente? Trabajar las competencias cognitivas a través del juego. Estrategias para la resolución de problemas. Cómo trabajar con los distintos tipos de juegos. Procedimientos, conceptos y aptitudes.
1. Juegos de cálculo matemático e inteligencia numérica.
2. Juegos de capacidad y razonamiento lógicos, y juegos de agilidad mental.
3. Juegos de estrategia y paciencia.
4. Juegos de memoria y observación.
5. Juegos de inteligencia y razonamiento verbal, y juegos de comunicación.
6. Juegos mentales y enigmas.
Editorial: Narcea
ISBN: 9788427718166
Publicado:2/2012
Páginas: 176
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica