!-- Google tag (gtag.js) -->
La utilización del canto se plantea aquí por varios motivos: básicamente con la finalidad de ser herramienta de apoyo de identificación formal melódica para lo cual se pretende desarrollar la internalización de la melodía como experiencia musical corporeizada ``…
2-EXPECTATIVAS DE LOGRO
Que el alumno logre :
a) Focalizar su atención en superar dificultades topográficas, rítmicas , de digitación, etc., a través del automatismo generado desde el acotamiento en la variante del perfil melódico de los diferentes ejercicios propuestos
b) Continuidad discursiva en su ejecución pianística a través de la previsión formal producida en consecuencia del recurso antes mencionado
c) Transferira su ejecución pianística las habilidades de expresividad , fraseo y continuidad discursiva que aporta el canto como experiencia musical corporeizada.
3-OBJETIVOS
a) GENERAL : DESARROLLAR Y PROMOVER ESTRATEGIAS DE PREVISION LECTORA EN EL TRANSCURSO DE LA EJECUCION PIANISTICA PARA LOGRAR UNA CONTINUIDAD DE DISCURSO SOSTENIDA
b) ESPECIFICOS :
- Reforzar y afirmar la internalización de las formas musicales occidentales tonales de las piezas pianísticas mediante la ejecución y el análisis
- reforzar y afirmar la internalización de las formas musicales occidentales tonales mediante la previsión de comportamientos melódicos
- desarrollar estrategias de previsión de comportamientos melódicos
-Contribuir desde el canto como experiencia musical corporeizada a la internalización auditiva de forma y melodía de las piezas pianísticas propuestas
- desarrollar desde el canto las habilidades musicales que promueve la interacción con el ambiente en la experiencia personal y de sincronicidad con los pares en la interacción grupal. (futura actividad de compositores y directores., aportes al perfil del graduado)
- Promover el desarrollo de las habilidades que aporta la transferencia de las características de respiración y fraseo en el canto a la continuidad discursiva de la ejecución pianística.
- Promover la transferencia a la ejecución pianística de lo experimentado desde el canto en cuanto a la expresividad y los matices de una obra.