Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Álvaro
Foro
Foro de publico general
Fecha
26/03/2014
Título
Desarrollo del lenguaje oral Síndrome de Down
Mensaje
Estimados compañeros, os escribo porque en mi centro tengo un alumno con Síndrome de Down que tiene lenguaje oral pero es ininteligible, estoy llevando a cabo su corrección a través del uso de gestos (LSE) con la que ha aprendido a secuenciar órdenes o el tiempo de trabajo. Sin embargo estoy algo estancado, he trabajado las peticiones de deseo (quiero caramelo) con el complemento gestual correspondiente, pero ahora estoy pensando en meterle el uso de adjetivos para llevar a cabo descripciones de una lámina o dibujo, para enseñarle a marcar el ritmo, entonación, pausas... Si conocéis algún sistema que me pueda ser útil os estaría muy agradecido. He pensado en utilizar el enséñame a hablar, pero me gustaría saber si existe algún método un tanto más abierto, es decir, con más posibilidades. El niño es ya mayor, es decir, no se encuentra en infantil, aunque no ha adquirido la lectoescritura ni parece presentar facilidades para ello. Os doy las gracias por adelantado. Ya me contáis. Un saludo.
Re: Comunicacion aumentativa y alternativa
24/05/2014
Veronica Cajal
Hola, he leido tu mensaje en el foro y puedo aportarte desde mi experiencia en la busqueda de formas para que mi hijo con sindrome de down pueda darse a entender dado que su lenguaje es ininteligible, como mencionas en el joven que vos atendés.
Sin duda la alternativa de lenguaje de señas es valida pero en el caso de mi hijo se utilizaron las señas en una estructura gramatical del lenguaje castellano. Es decir que fuimos aprendiendo a usar las señas para reemplazar las palabras que no entendiamos y mientras tanto continuamos con el trabajo fonoaudilogico para que siga aprendiendo a articular las palabras .
El beneficio de la alternativa es el aumento de las posibilidades de ser entendido y con ello la disminucion de la frustracion y autoestima por ser tratado como un ser con menor comprension de lo que sucede en su entorno. En el caso de mi hijo , cuando hizo el pico maximo de frustracion, él y toda la familia, fue manifestada por él a traves de conducta desafiantes, gracias a Dios, hoy son un recuerdo de un punto critico en su vida, dado que hoy tenemos incorporada varias alternativas para entenderlo y lo logramos con exito. Saludos. Verónica
Re: Un consejo.. Por favor..
12/07/2014
Mavie Antezano
Hola Verónica.. Te saluda Mavie desde Lima , Perú.. He leído tu mensaje con mucha atención y esperanza.. pues también tengo una niña de 5 añitos que tiene Sindrome Down.. después de navegar tanto en la web pude encontrar un caso parecido al mío.. Por eso te pido un consejo.. Mi nena puede decir algunas palabras , formar preguntas.. como ¿Mamá que pasó?.. Bien hecho.. , Dame pan. Cuenta hasta el 10 muy bien, en castellano y en ingles .. Increíble.. Pero no puede hablar corrido.. Va al nido regurlar.. y está bien en el aspecto que es muy cognitiva.. pero para comunicarse no lo logra.. No puede .. Su profesora que es excelente y la ayuda.. no la puede desarrollar más.. Ya estuvo en terapia de lenguaje y la ayudó.. Pero hay algo que falta.. Que puedo hacer??.. Que tipo de ayuda necesita.. Te agradecería muchísimo una ayuda..
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El desarrollo psicomotor y sus alteraciones. Manual práctico para evaluarlo y favorecerlo.
Este libro revisa el desarrollo psicomotor del niño y los elementos que lo integran y analiza los trastornos psicomotores más frec...
5% de descuento
Precio:
22.95€
21.81€
Trabajar con las inteligencias. Un abordaje práctico para superar dificultades de aprendizaje
Existen diversas estrategias de intervención en las dificultades de aprendizaje. Las que aquí se presentan estarían orientadas a e...
5% de descuento
Precio:
18.50€
17.58€
10 ideas clave: La competencia lectora según PISA. Reflexiones y orientaciones didácticas
Su objetivo es señalar las destrezas y estrategias necesarias que han de tener los jóvenes al terminar la educación obligatoria. C...
5% de descuento
Precio:
23.50€
22.33€
¿ Por qué debo reciclar ?.
¿Por qué es importante reciclar? ¿Cómo podemos nosotros contribuir al reciclaje? Acompaña a los protagonistas de esta historia y e...
5% de descuento
Precio:
12.50€
11.88€
Aprender pensando que juegan. Enseñanza a través de proyectos y talleres. Primaria
Este libro propone integrar en el juego, los contenidos de las diferentes materias, empleando tareas jugadas como herramienta de a...
5% de descuento
Precio:
21.00€
19.95€
Los medios de transporte
Un libro extraordinario con animaciones, solapas y lengüetas para descubrir y comprender los medios de transporte y los grandes in...
5% de descuento
Precio:
12.95€
12.30€
Perro apestoso se enamora
¡Perro Apestoso se ha enamorado! Una perrita pulgosa y un poco cegata llamada Singracia le ha robado el corazón, pero no sabe cómo...
5% de descuento
Precio:
12.90€
12.25€
El sindrome de Asperger. ¿ Excentricidad o discapacidad social ?.
La autora presenta un análisis exhaustivo del síndrome de Asperger basándose en sus años de experiencia clínica en el Reino Unido...
5% de descuento
Precio:
25.50€
24.23€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo