Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Logopeda
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
20/12/2011
Título
AFASIA DUDAS
Mensaje
Hola a tod@s, tengo una paciente con una afasia, debido a un ACVA isquemico, en el informe dice que es Afasia mixta, pero yo considero mas como afasia global. En el informe pone que la paciente si comprende y repite, pero al pasar parte del test de boston observo que no comprende las ordenes de señalar, imitar, que coja el papel grande... etc...
Entonces creo que la paciente puede comprender mientras se comuniquen con ella con aspectos familiares y en su vida diaria, pero a la hora de trabajar con ella, es muy difícil que comprenda las ordenes y lo que le pido a realizar en la actividad.
Si me pueden ayudar o orientar sobre con que actividades puedo guiarme. Muchas gracias
Re: afasia mixta/global
15/01/2012
TC
Hola, Yo tambien he tenido un paciente de estas características y tambien pasé el Boston y obtuve un fracaso total. Inicialmente, la hemorragia cerebral impide al paciente ser consciente de muchos conceptos, pero en los primeros meses de rehabilitación existe mucha mejoría.
En mi caso, empecé trabajando comprensión de ordenes sencillas ya que como tu bien dices, las conversaciones con familiares y entorno las podía seguir pero las ordenes directas no. Posteriormente, descubrí que podía ordenar secuencias temporales y números, así que trabajé a partir de ello. Realicé un trabajo personalizado relacionando imágenes de familiares con los nombres de cada uno de ellos.
Para expresión, aunque con mucha dificultad, utilicé onomatopeias, praxias y canciones conocidas, preguntas con respuestas si y no. Funcionó bastante.
Por cuestiones diversas, tuve que dejar al paciente en mitad de la rehabilitación por lo que no pude ver la evolución final y lo que nunca supe resolver fue el como eliminar la estereotipia.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos!
Re: Afasia mixta/global
1/02/2012
Logopeda
Muchas gracias por su respuesta. La verdad que sirve de ayuda y para poder guiarte o ver si lo he estado haciendo correctamente.
Yo ahora le estoy trabajando, las vocales, los números, que los ordene y los evoque. También evocación de imágenes con acciones. Tenemos un tablero con las fotos de sus familiares y en cada sesión lo sacamos para intentar decir su nombre (porque la paciente le sale muy pocas veces)
En comprensión trabajamos los colores y que coloque cada objeto del mismo color encima del correspondiente.
Repetición con vocales y empecé con los fonemas p, t, m.
Hay días que la paciente evoca correctamente la mayoría de los objetos, repite perfecto y ordena los números pero existen sesiones que es un fracaso.
Lo peor que llevo es la frustración que tiene la paciente y no se como calmarla y explicarle que es una rehabilitación que lleva tiempo y que sólo llevamos un mes y hemos conseguido bastante en comparación con la primera sesión que solo usaba estereotipias.
Si saben de actividades que pueda utilizar respecto al nivel de la paciente, o creen que debo cambiar algo, por favor comenten.
Un saludo a todas esas logopedas que queremos que nuestros pacientes mejoren y de una forma correcta y no dejamos que pace el tiempo sólo por beneficio económico.
Muchos besos
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
LIMUGÁ - 2. Método de lectoescritura. Libro del alumno. Cuaderno de fichas- 2.
LIMUGÁ es un método de aprendizaje de la lectoescritura preventivo de las dificultades, aplicable a alumnos de edades comprendidas...
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Método de caligrafía ortográfica 5. Nivel avanzado. Primaria
Los libros de esta serie contienen actividades con las que se podrá obtener los siguientes beneficios: Un desarrollo paulatino de...
5% de descuento
Precio:
10.75€
10.22€
Posparto seguro y los primeros meses tras el parto.
Este libro es el manual completo para padres primerizos. La autora presenta todos los aspectos más importantes y habituales de la...
5% de descuento
Precio:
35.00€
33.25€
Crecer y aprender. Estrategias de aprendizaje. 4 años. Programa de educación temprana.
Este cuaderno de estrategias de aprendizaje destinado a niños y niñas de 4 años está dedicado a enseñar los contenidos que les pre...
5% de descuento
Precio:
9.70€
9.22€
Manual para la prevención del abuso sexual más Juego de cartas Adivina Adivinador
Este manual brindará herramientas teóricas y prácticas para acompañar el juego de cartas infantiles Adivina Adivinador, diseñado e...
5% de descuento
Precio:
29.99€
28.49€
Leo, pienso, comprendo. Programa de comprensión lectora y atención. 2º Educación Primaria.
Con frecuencia nuestros primeros lectores, alumnos de 2º de Educación Primaria, presentan algunas (o muchas) dificultades de atenc...
5% de descuento
Precio:
9.30€
8.83€
Vas a ser papá. El embarazo semana a semana
La primera vez que te dicen que vas a ser papá la noticia te provoca un nudo en la garganta. ¿Ansiedad?, ¿responsabilidad?, ¿miedo...
5% de descuento
Precio:
24.95€
23.70€
Cerebro adolescente. Riesgos y oportunidades
Este libro cuenta magistralmente lo que sabe la ciencia sobre este período de la vida lleno de riesgos y oportunidades. Se trata d...
5% de descuento
Precio:
27.01€
25.66€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo