Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Peter
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
16/09/2011
Título
Test estandarizados
Mensaje
Es necesario hacer test estandarizados en nuestro gabinete? Si es asi, cuales teneis para evaluar lo relacionado con el lenguaje? Cuales son mejores y mas funcionales?
Re: test estandarizados e informes logopedicos
9/06/2012
AL
Soy maestra especialista en AL y trabajo en una acadamia con niños con problemas del lenguaje. Como he estado leyendo sobre este tema y existe mucha controversia en si un AL o un logopeda puede o no pasar test estandarizados y hacer informes, opte por pasar test no estandarizados e informes a modo de información para recoger los resultados de dicha evaluación y poder informar a los padres de lo evaluado. La cuestión es que no estoy segura de estar haciendo lo correcto ya que existe un hilo muy fino entre lo que se puede o no puede hacer,si alguien puede esclarecer esto se lo agradeceria.
Re: test
18/09/2011
Teresa
Si tenéis algún psicólogo o psicopedagogo en el gabinete si debéis tenerlos y usarlos, sino, podéis tener test de lenguaje para vuestro propio punto de partida, test como el Plon, el Peabody, el Registro Fonológico Inducido, el ITPA, alguno de lectoescritura como el PROLEC o el TALE...Test hay mucho pero depende del uso que les vayas a dar.
Re: Gracias
18/09/2011
Peter
Muchísimas gracias Teresa, me has sido de gran ayuda. Esos Test que has mencionado si puedo aplicarlos, verdad? Me habían comentado que solo podían ser usados por Psicólogos o Psicopedagogos y no estaba para nada de acuerdo, ya que yo mismo los he empleado. Un saludo y gracias de nuevo.
Re: test
18/09/2011
Teresa
Pues a ver, técnicamente no puedes usarlos según tengo entendidos, pero se refiere de cara a hacer una evaluación o informe psicopedagógico o algún tipo de diagnóstico. Es que en este aspecto es un poco extraño porque técnicamente nosotros no podemos hacer diagnósticos como tal y no podemos evaluar. Pero como tú bien dices, todos los usamos, no de cara a un informe o diagnóstico de evaluación (que también)sino para establecer un punto de partida en nuestro trabajo y para establecer los objetivos a trabajar. Pero técnicamente no los debes pasar, aunque la práctica sea otra.
Re: los logopedas si pueden utilizar test estandarizados
21/09/2011
la logo
Hola! No se si eres logopeda o AL.
Los logopedas estamos facultados para evaluar, diagnosticar y tratar trastornos del lenguaje y la comunicación escrita y oral, por lo que podemos hacer pleno uso de estos test que mencionaste antes; caso contrario, el de los maestros de audición y lenguaje, cuyo ámbito es el educativo.
Un saludo.
Re: AL y logopeda
21/09/2011
Teresa
Hola, pues soy logopeda, maestra de audición y lenguaje y psicopedagoga, y no sé si depende de dónde ejerzas o no, pero desde que me saqué la carrera de logopedia hace ya unos 8 años y empecé a trabajar oficialmente no podía reflejar el uso de los test estandarizados. Si alguien que esté enteradop en el uso legal nos puede sacar de dudas mejor, porque una cosa es la teoría y otra es práctica. Y como AL si puedo usar y reflejar test, ya que los uso con el respaldo del orientador, como suele ocurrir en los gabinetes.
Re: como AL no...
23/09/2011
P
Como AL no se pueden pasar test los pasa el EOE, psicólogo y pedagogo, un AL los puede usar de forma criterial. Pero como bien dices una cosa es teoría y otra práctica, de qué depende?? pues del EOE que te toque, que igual te dice pásale tu el test, de lo cual te puedes negar a hacer, o que tenga un EOE que no te deje ni participar en la evaluación del niño.
Re: Pruebas estandarizadas
22/09/2011
Hiris
Hola, yo también trabajo este año en un cole y es el primer año que debo hacer todo el trabajo desde el principio (valoraciones iniciales, programaciones, etc...). Resulta que tengo ciertas dudas. Por ejemplo el curso anterior el maestro de AL aplicó un montón de pruebas como el Registro Fonológico Inducido de Monfort, el Test de Habilidades Metalingüísticas, etc... y yo no sé cómo conseguir el material pues no lo tengo en el aula ni se puede descargar de internet. He conseguido el ELA-ALBOR, pero me encuentro un poco perdida. Gracias por vuestra ayuda. Por cierto ¿se pueden pasar los test sn más? Agradezco vuestra orientación.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Diseño de espacios educativos. Rediseñar las escuelas para centrar el aprendizaje en el alumno
Este libro muestra que un centro educativo bien diseñado se convierte en un catalizador para el cambio pedagógico, y proporciona e...
5% de descuento
Precio:
20.00€
19.00€
Superar el desempleo en familia. ¿ Cómo seguir adelante ?.
Un libro que le ayudará a superar una etapa difícil, a enfrentarse a esta dura prueba del destino y, por qué no, a salir reforzado...
5% de descuento
Precio:
7.22€
6.86€
¡Basta ya de... enfados con mis hijos (y mi pareja)! 21 días para cambiar
En ¡Basta ya de… enfados! Christine Lewicki y Florence Leroy abordan un tabú: esos padres frustrados y hartos de pasarse el día se...
5% de descuento
Precio:
14.90€
14.16€
Mi casa. Mi pequeño universo
Un libro de cartón para que los más pequeños aprendan a relacionar imágenes de su entorno más cercano con sus primeras palabras. E...
5% de descuento
Precio:
7.95€
7.55€
Desarrollo de las habilidades emocionales en los más pequeños
En este libro la autora relata, como si de un cuento se tratase, entrañables historias reales para explicar cada una de las habili...
5% de descuento
Precio:
10.80€
10.26€
Swift y Brainy. Misión Futuro
Swift y Brainy han viajado al futuro y han descubierto muchos inventos extraños, retos y riesgos. ¡Ayúdales para que puedan comple...
5% de descuento
Precio:
10.80€
10.26€
Loto fonético fotográfico 2 ( /r/ y /rr/ sinfones e inversas)
Material de entrenamiento en recuperación del habla y del lenguaje. Estas fichas trabajan palabras con el fonema /r/ y /rr/ en sit...
5% de descuento
Precio:
17.50€
16.63€
Actividades para aprender. El niño de 5 años. Facil y divertido.
Con este práctico libro, tanto el niño de 5 años como el adulto que lleva a cabo las actividades con él, ya se trate del padre, la...
5% de descuento
Precio:
8.00€
7.60€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2024
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada