Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
a.m.
Foro
Foro de publico general
Fecha
7/09/2011
Título
mandibula prematura
Mensaje
hola!!!! mi hijo tiene casi cuatro años. en el colegio el año pasado me dijeron que tenia mandibula prematura y que por eso el niño no hablaba bien. tambien me dijeron que tenia un año de retraso en el habla. me comentaron que podia ser consecuencia de una alimentacion blanda (pures, sopas, yogures....)y en efecto el niño no solia masticar excepto alguna bolsa de patatas o alguna galleta.me dijo el logopeda ke despues de unos meses cambiandole la alimentacion el niño comenzaria a hablar mejor, pero ha pasado el verano y lo veo igual. que consejo me dariais? gracias!!!!!!
Re: Praxias orofaciales.
9/09/2011
Alicia
Si su alimentación ha sido blanda, además de tener retraso en el habla que imagino que será que no articule algunos fonemas, tendrá deficiencia de movilidad, o no se habrán desarrollado lo suficiente la musculatura. Te aconsejo que realices práxias orofaciales, que son movimientos de lengua, labios, y mejillas, para endurecer, subir el tono muscular, y desarrollar el control autónomo de los mismos. Te adjunto un ejemplo con las caritas de los lunnis. Para animarle puedes jugar con él de todas las formas que te imagines que las coloree, en forma de bingo con un par de plantillas para cada uno, en forma de baraja de cartas, crear un tablero como de la oca... todo lo que se os ocurra, pero que lo haga, y lo ideal sería que se viera en un esperjo para que se corrija y sea consciente de sus movimientos. Unas 10 repeticiones de cada uno, todos los días.
También que mastique chicle, ponerle nocilla encima del labio superior y que la chupe con la lengua, que chupe puruletas, que infle globos...
La dirección web es:
http://web.educastur.princast.es/proyectos/lea/index.php?page=praxias-de-los-lunis
Y si podeis, lo ideal sería ir a un logopeda para que también le tratara el problema de habla. Pero a ver si con todo esto va mejorando.
Un saludo.
Re: ....
9/09/2011
a.m.
muchas gracias!!!! la verdad es que me ha dado muy buenas ideas. el problema del niño es el que has explicado, kizas yo no lo sepa explicar bien. pero por ejemplo los sonidos en los que tiene que poner la lengua en el cielo de la boca como la "t" no los pronuncia. intentamos que se pare y diga esa misma palabra pero por silabas y con palmadas para que se de cuenta de que no esta bien dicha. el logopeda del colegio nos dio un folio con ejercicios como los que me has recomendado y cuentos en los que el niño tiene que hacer ruidos como por ejemplo los ronquidos de un hombre o kikiriki del gallo, pero me ha parecido muy buena idea lo del juego de la oca y demas. muchas gracias de nuevo porque creo que me servira de mucho
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Penguins & friends Domino
28 piezas magníficamente ilustradas adaptadas para los más pequeños de la cada. El objetivo: ser el primero en quedarse sin fichas...
30% de descuento
Precio:
15.14€
10.60€
Manual de atención a personas en duelo
En esta obra el autor aporta los elementos y estrategias de intervención para brindar asistencia a quienes han pasado por una pérd...
5% de descuento
Precio:
17.51€
16.64€
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Aborda el reto de resumir la información básica que cualquier estudiante del Grado en Maestro ha de conocer para dar respuesta edu...
5% de descuento
Precio:
24.90€
23.65€
Ansiedad crónica. Una guía para pacientes (e impacientes)
Este libro es una guía práctica para aprender a liberarse de las trampas mentales que llevan a sentir ansiedad una y otra vez. A m...
5% de descuento
Precio:
10.39€
9.87€
Todo sucedió en Roma. (Letra grande)
Renata huía de una vida llena de excesos. De familia rica siempre tuvo todo lo que quería, salvo libertad para ser realmente ella...
5% de descuento
Precio:
17.00€
16.15€
Programación didáctica en educación infantil. Elaboración paso a paso a partir de competencias y situaciones de aprendizaje
Esta publicación ofrece pautas para el proceso de elaboración de una Programación Didáctica de Aula para la etapa de Educación Inf...
5% de descuento
Precio:
32.00€
30.40€
Tengo síndrome de Down
Aunque a primera vista pueda parecer diferente, le encantan las mismas cosas que al resto de los niños: le gusta garabatear, dibuj...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Introducción a la musicoterapia
Esta obra esboza la trayectoria histórica de la musicoterapia, ciencia tan joven en el ámbito académico, como antigua en el campo...
5% de descuento
Precio:
27.50€
26.12€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo