Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Sonia
Foro
Foro de publico general
Fecha
10/02/2011
Título
MI HIJO NO QUIERE HABLAR
Mensaje
Buenas tardes, mi hijo tiene 2 años 4 meses y solo pronuncia algunas palabras, pero no dice ni mama ni papa, su pediatra dice que no nos preocupemos; lo llevamos con una otorrinolaringóloga y le hizo una prueba en la que nos dijo que el bebe tenia inflamado su oido derecho, le indicó medicamento pero no hubo ninguna mejoría en su lenguaje; el bebe va a la escuelita montessori y se comporta de la misma forma; cuándo debemos preocuparnos? cómo puedo estimular su lenguaje sin dañar su autoestima?
Agradezco mucho cualquier comentario y ayuda
Re: un juego
19/03/2011
irene
Mi hijo tiene 3 años, en la guarderia no hablaba, cuando empezo a decir alguna palabra solo lo hacia en el entorno familiar, por su puesto que ha ido hablando pero con un evidente retraso respecto a los niños de su edad;hoy por hoy lo habla todo pero con lo que decimos "lengua de trapo". Al entrar en el cole, decidimos junto con su profesora remitirle al logopeda del centro, tras unas sesiones con el, en la primera tutoria nos dice que bajo su punto de vista lo que hay es un problema auditivo o de comprension, yo descarto ambas pero aun asi decido hacerle una prueba auditiva (dentro de 15 dias nos dan el resultado). En una posterior reunion con el logopeda nos dice que su diagnostico es claramente un problema auditivo y nos invita a que hagamos un juego:
El papa se pone de cara a la pared y a una distancia de 2,5 o 3 metros le damos una orden al papa (en voz baja): apaga la luz. El papa se vuelve y realiza la orden. Ahora le toca al niño se le da una orden tambien en voz baja, pero cambiamos la consigna: sientate en el suelo. ¿Que hace el niño? ¿apaga la luz o se sienta en el suelo?. Segunda parte del juego el niño mirandote le das una orden tambien en voz baja tapandote la boca y luego sin tapartela. Nuestra conclusion, nuestro hijo en la primera parte actuo por imitacion y en la segunda nos leia los labios.
Re: Jorge
21/03/2011
Sonia
ahora el bebé está dormido, pero inmediatamente que despierte haremos estás pruebas que comentas...nosotros lo estamos llevando a equinoterapia, no se a ciencia cierta qué es lo que sucede, pero a mi bebé le está ayudando mucho, aún no habla muy claramente pero ya está balbuceando mucho, cosa que no hacia.....saludos y gracias
Re: Tranquila
13/02/2011
Teresa
Hola, pues aunque un niño de esa edad ya debería de hablar más, la evolución y el desarrollo del lenguaje en los niños es muy variable, y hay muchos niños que hasta los tres años no se sueltan a hablar y luego no presentan ningún trastorno. Yo te recomiendo que le vuelvas a llevar al otorrino y que descarten que hubiera alguna pérdida auditiva. También te recomiendo que lo hables con la escuela, para ver qué opinan ellos, que están muy acostumbrados a trabajar con niños de esa edad. Igualmente, puedes estimular el lenguaje en casa, leyéndole muchos cuentos, hablando mucho con él, reórzándole mucho cada emisión vocal e intentando que tenga que decir las palabras para conseguir cualquier cosa que quiera (nada de de dárselo con gestos o señalando). Si a los tres años sigue igual consúltalo con un logopeda, pero antes de esa edad, a menos que tenga alguna enfermedad o antecedente (pérdida auditiva...) no es fácil que te lo cojan por
Re: Resp
15/02/2011
Mv
Hola,
Me parecen muy buenas las recomendaciones que le das para su estimulación en el ámbito familiar, pero no acabo de estar de acuerdo en que espere hasta los 3 años para comenzar con un posible tratamiento de estimulación de lenguaje, ya que como indicas puede que no sea nada, pero también cabe la posibilidad que este pequeño retraso se convierta en un trastorno de lenguje más serio y sería injusto haber perdido la mejor etapa del niño para ser estimulado (ya que la plasticidad cerebral de las personas de los 0 a los 3 años es muy buena y es la etapa más óptima para adquirir conocimiento).
Yo lucharía por que te lo tratara un logopeda, insiste en el colegio, ya que no le va hacer ningún mal, sinó al contrario.
Bueno, espero haber ayudado.
Saludos
Re: gracias
15/02/2011
Sonia
Agradezco mucho su interés, por ahora estamos terminando el tratamiento que le dió el otorrino y la semana que entra le tomaremos una radiografía y si algo encuentran irregular le haremos los evocados.....ahora mi niño dijo globo, dulces, gracias, dame, alto y nosotros seguimos intentando la estimulación en casa y en la escuela también, la maestra nos recomendó ponerle tareas y en eso andamos.....mil gracias
Re: UNA OYENTE
16/02/2011
CHARO
HOLA SONIA SOY MADRE DE UN NIÑO DE 3 AÑOS ,Y MI HIJO A LOS 2 AÑOS SOLO DECIA MAMA Y AGUA.LO LLEVE A SU PEDIATRA Y ME RECOMENDO QUE LO VALORARA UN LOGOPEDA , Y ELLA HIZO UNA VALORACION Y ESTAMOS EN TRATAMIENTO DESDE ENTONCES O SEA QUE MI CONSEJO ESQUE OBSERVES AL NIÑO Y SI TU LO VES QUE NO HABLA MUEVETE.LAS LOGOPEDAS HACEN UN TRABAJO CON NUESTROS HIJOS EXCELENTE.UN SALUDO
Re: Resp
17/02/2011
Mv
Hola,
Que bien que vaya evolucionando!! Cada niño sigue su ritmo.Lo que es importante es que si necesita cualquier tipo de ayuda y estimulación específica, la tenga.
Espero que vaya todo bien!
Saludos
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia. Manual para educadores
Este manual está dirigido a todas aquellas personas que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de todo su de...
5% de descuento
Precio:
35.95€
34.16€
Rehabilitación neuropsicológica. Manual Internacional
El trabajo de investigadores especializados en aspectos generales de la intervención neuropsicológica, en la atención de diversas...
5% de descuento
Precio:
71.87€
68.28€
Educación primaria: Orientaciones y recursos metodológicos para una enseñanza de calidad.
Esta obra colectiva ofrece una aportación documental de sumo interés para ejercer con competencia la práctica docente en las disti...
5% de descuento
Precio:
32.20€
30.59€
Manual de técnicas de animación a la lectura. Con actividades prácticas y juegos de fomento del hábito lector
Es un manual que incorpora una amplia propuesta de actividades prácticas y juegos de animación a la lectura. Se proponen las activ...
5% de descuento
Precio:
15.95€
15.16€
Claves para criar un hijo libre de drogas. Guías para padres.
Esta guía proporciona información sobre todo lo que los padres necesitan saber acerca del uso de drogas por parte de los adolescen...
5% de descuento
Precio:
10.06€
9.55€
Pedagogías del siglo XXI. Alternativas para la innovación educativa
¿Cuáles son las pedagogías alternativas que están marcando el rumbo de la innovación educativa? ¿Cuáles son sus referentes, señas...
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Las paradojas de la innovación educativa
Contribución necesaria a la innovación, desde el conocimiento y el análisis riguroso, con una visión internacional y con la intenc...
5% de descuento
Precio:
24.00€
22.80€
Alumnado con enfermedades poco frecuentes y escuela inclusiva
Es un estudio que ha puesto en primer plano la voz del alumnado con enfermedades poco frecuentes y de sus familiares a la hora de...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo