Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
S.C.
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
12/01/2011
Título
Indignada
Mensaje
¿Cómo es posible que exista un convenio en el que lo logopedas cobren de sueldo bruto en jornada completa 1178€?
DEfinitivamente aquí hay algo que no funciona, es indignante que nos pagen ese rídiculo sueldo, encima en las asociaciones de discapacitados, donde uno se deja la piel para que ese colectivo tenga una mejor calidad de vida, es un trabajo duro y encima mal pagado.
Todo esto viene a cuento porque he rechazado un puesto de logopeda en una asociación de discapacitados, situada a 45 minutos en coche de mi casa, por una carretera horrorosa por el módico sueldo de 923€/mes bruto por 6 horas ininterrumpidas de curro, ahora hay que restar impuestos y gasolina, definitivamente esto es indignate y lo peor de todo es que no se que hacer para que esta situación mejore, porque evidentemente seguro que otra persona estará encantada de cubrir mi puesto.Lo dicho esto es indignante, ah! y enhorabuena a los lumbreras que acordaron el convenio, es toda una proeza!
Re: apoyo
17/04/2011
anonimo
Pues a mime parece muy bien que te quejes y yo estoy contigo, la pena es que luego hay gente que por no rechazar se conforma y asi nos va a todos, una carrera que es para parados y los que tenemos trabajo muy mal pagado,en conclusión ni para pipas, gana mas una cajera de super mercado que una logopeda, esto debería cambiar
Re: me parece muy bien
2/02/2011
daspegolo
A mí me parece muy bien lo de dignificar la profesión y todo lo que querais, pro estamos ahora como para rechazar trabajos, según está el panorama, y detrás vendrá otro a coger el trabajo,luego el que pierde es el que lo rechaza,así de claro
Re: Y es una buena oferta
1/02/2011
Logo
Indignate si. Actualmente trabajo para la concertada y seguridad social 5 horas 670 euros. Es bochornoso, las sesiones en su mayoria son grupales y vives un constante estrés para que cuando lleguen a revisión con el foniatra no te renueven al niño y valoren tu trabajo. ¿Qué contribuyo a nuestra explotación y a que existan puestos así? no lo dudo. Lo que esta claro es que en canarias no existe colegio, no hay trabajo y estoy cansada de poner copas y dar clases de baile a niños. Mientras tanto aprendo, me formo y hago lo que realmente me gusta. Gasto 80 euros en gasolina al mes. Y esta es la cruda realidad. La necesidad hace la elección el fallo no está en los que nos dejamos explotar, el error viene de otros campos. Mucha suerte en tu búsqueda :)
Re: Indignada
2/02/2011
SC
Evidentemente que el problema que tenemos los de abajo es provocado por los ineptos de arriba, pero lo único que yo puedo hacer desde el rol que tengo es rechazar el puesto,sencillamente,porque yo ya pasé por colaborar horas en asociaciones para aprender, a mí ya me malpagaron, es lógico. Lo que no es lógico es contratar a un diplomado (con la misma categoría de un maestro)y pagarle en jornada completa esa misería, que no, hombre que no. Desde luego ahora más que nunca se que me equivoqué de profesión,te pagan mal, no puedes opositar, necesitas hacerle la bola a la gente para que te derive pacientes si es que has podido montarte tu gabinete... en fin, que si los estudiante de logopedia supieran esto igual se lo pensaban.
Re: RE
1/02/2011
:O!
Hola, me parece genial lo que has hecho. Aunque por suerte no en todos sitios es así, yo creo que los colegios son los que deben mediar para cambiar ese aspecto, pero no le merece la pena a los que tienen clínicas, luego las asociaciones necesitan subvenciones, y a las CCAA les sale más barato subvencionar a una asociación que pagar a un logopeda.
Te adjunto una oferta de empleo, es para un ayuntamiento, por lo que te ofrecerán un sueldo más o menos digno (ya que reconocen la categoría de diplomado), el enlace es el siguiente:
http://www.bolanosdecalatrava.es/uploads/media/Bases_Bolsa_de_Empleo_2011_01.pdf
En Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), espero que vaya bien, y a los que vayamos rechazando ese tipo de ofertas, podamos ir consiguiendo algo mejor.
Re: Gracias
1/02/2011
SC
Muchas gracias por tu aportación y por la oferta de trabajo, aunque me queda en la otra punta del país, a lo mejor lo intento.
Re: sueldo...
14/01/2011
natalia
¿te sorprende ese sueldo cuando el salario mínimo interprofesional es de 650€ aprox?
en mi opinión el problema q suele haber con las asociaciones (y con muchas empresas privadas) es q no se plantean pagar más, "según valía" (como se suele decir). pagan ese sueldo tanto a quien empieza con su primer trabajo como al q tiene mucha experiencia, es bueno, productivo...
Re: ... "No" ...
12/01/2011
CYY
Qué hacer, preguntas? Lo que tú has hecho, rechazar el trabajo, aunque muy probablemente detrás de ti habría algún(a) colega que acepto el puesto por razones diversas, todas ellas muy respetables. En mi opinión,la única forma de acabar con este tipo de abusos y otros muchos que se dan en la logopedia es diciendo "No", pero aún somos muy pocos los que en esta profesión que nos atrevemos a hacer uso de esta palabra. Para que haya cambios todos o la mayoría hemos de aprender a decir "No".
Re: no
2/02/2011
Kaposi
Hemos de ser los primeros que dignifiquemos nuestra profesión, por lo que no deberíamos aceptar cualquier condición. La Sanidad pública lo deriva a empresas privadas y éstas hacen lo que quieren con el personal...
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Nuestros conflictos de cada día. Manual práctico para la gestión familiar diaria
Los conflictos en el seno de nuestra familia surgen cada día. Un manual que nos puede orientar y facilitar el día a día con los hi...
5% de descuento
Precio:
20.00€
19.00€
Actividades de animación para la tercera edad.
En este libro se presentan propuestas concretas e innovadoras por medio de 400 fichas-acción, ilustradas con dibujos explicativos,...
5% de descuento
Precio:
27.90€
26.51€
Evaluación del desarrollo infantil. Práctica e investigación con el inventario de habilidades básicas.
El presente libro presenta información teórica acerca del desarrollo del niño y su evaluación, así como la descripción detallada d...
5% de descuento
Precio:
24.91€
23.66€
Guía práctica del juego en el niño y su adaptación en necesidades específicas. Desarrollo evolutivo y social del juego
El objetivo de este libro es reseñar es reseñar la importancia que tiene la actividad lúdica en el desarrollo global del niño, se...
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Transformación emocional. Un viaje a través de la escritura terapéutica
Este libro no profundiza en teorías, no reflexiona sobre las causas de nuestras dificultades, simplemente pone remedio a las misma...
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Riesgos psicosociales.
La presente obra pertenece a la serie Orientación Educativa para Bachillerato; tiene como objetivo general que el...
5% de descuento
Precio:
27.67€
26.29€
Un mundo sin violencia. ¿Realidad posible o sueño inalcanzable?
En este libro encontrarás una reflexión profunda sobre los enfoques biológicos y evolutivos que otorgan a la violencia humana una...
5% de descuento
Precio:
16.94€
16.09€
Zapato
Próximos y accesibles, los objetos cotidianos que protagonizan estos versos se elevan a categoría literaria. Musicalidad y armonía...
5% de descuento
Precio:
9.50€
9.02€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo