!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
auxi
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
12/01/2011
Título
puede ser mi hijo con deficit de atencion sin ser hiperactivo??
Mensaje
hola soy mama de sergio un niño de ocho años que desde que empezo el cole a ido empeorando cuando entro con 3 añitos ya las fichitas que el profe le colocaba para hacer no las terminaba,despues ya mas grandecito los deberes del cole que tenia que hacer en clase practicamente todos para hacer en casa no hacia tarea se distraia mucho sin necesidad de nadie el solo.
bueno lo cambie de cole este año por el tema de que en este que esta actual tiene la E.S.O,el psicologo de este cole dice que es deficit de atencion ¿puede ser solo eso sin hiperactividad?
el es nervioso pero tanto no lo es alguien puede explicarme como va esto porque todo me sale relacionado con la hiperactividad.claro me preocupa porque ahora en tercero que esta pues se le nota que le cuesta mas que otros niños de su clase y el esta impotente porque se esfuerza pero va hiperlento en comprender y hacer las tareas por la distraccion que lo hace sin darse cuenta
Re: tranquila
12/04/2011
Justin bieber
Yo tengo un amigo que se llama jarden smith y tienee hiperactivida dale medicinas y se yra curando
Re: TDH
20/02/2011
LIC: S:G
Lo importante es tener un buen diagnóstico con respecto al déficit atencional.Es cierto que no necesariamente va asociado a hiperactividad.Muchas veces las únicas manifestaciones son es el desinterés, la abulia, la distracción, una de ellas o todas juntas.
Espero te sea de ayuda.
Suerte. Silvana
Re: TDAH
12/01/2011
maria jose
Yo te recomendaria que intentaras que hicieran a tu hijo una evaluación psicopedagógica para determinar si sus problemas se deben a un déficit de atención o a otra cosa.
En relación a tu pregunta indicarte que si es posible que un niño tenga únicamente déficit de atención sin ser hiperactivo.
El TDAH engloba los siguientes casos:
- Niños con dificultades de atención
- Niños hiperactivos, nerviosos, impulsivos...etc
- Niños con una combinación de déficit de atención e hiperactividad.
Por tanto, es perfectamente factible que sólo haya un déficit de atención. Pero tus sospechas se deben confirmar con una evaluación psicopedagógica completa.
Un saludo y suerte.
Re: gracias
14/01/2011
TDAH
gracias,genial ya me voy enterando jajaja
La evaluación yo creo que debo pedir segunda opinión,como que en el cole no le han dado mucha importancia.no le han hecho una evaluacion,lo saben por determinadas comentarios que yo he ido haciendo a su profe y un dia me cito el psicologo y segun el no le vio nada de himperactividad.yo le comente^no le digo que mi hijo sea himperactivo solo pienso que algo tiene pero no soy una profesional`.le comente que le mandaba hacer una tarea y no la terminaba,le hablas y al rato dice ^Si, mami^le comentas algo o le hablas y dice ¿Que? pero su pediatra me ha dicho que el oido esta bien,se le olvidan muchas cosas del cole y tengo que volver a por ellas(la seño lo ve normal....claro si es una vez cadaaa x tiempo pero en la semana casi todo los dia por no decir todos.La seño si afirma que el niño empiza una tarea y a los cinco minuto ya esta en el sexto planeta y claro va retrasaillo es mas lento .....bueno total que me quitais un peso de encima porque claro la gente creen que puedo llegar a ser obsesiva y solo que el niño es flojo en las tareas pero yo combibo con el y me doy cuenta que algo no va bien y que estos problemas no son para ir vacilando ni mucho menos de lo que piensa lo que no lo padecen. gracias otra vez y saludos
Re: Sigue informándote...
4/03/2011
Lidia
Como bien comentaban anteriormente, sí es factible que tu hijo tenga déficits de atención sin hiperactividad y lo que describes se encuadraría bastante bien en ello. Haces muy bien en preocuparte tanto por tu hijo y buscar respuestas, porque por desgracia en los colegios no dan todas las respuestas que se necesitan. No sé de qué provincia eres, pero deberías buscar una asociación de TDAH. En concreto, yo conozco la de Málaga y en ella te evalúan al niño y te orientan bastante sobre ello. La Asociación Malagueña de adultos y niños con déficit de atención/hiperactividad (a.m.a.n.d.a.) y su pag. web es www.amanda.org.es Pónte en contacto con ellos y que te informen si tienen alguna delegación en tu ciudad. Sigue informándote y mucha suerte.
Re: xDPFLfHDauduKqHB
18/01/2011
WMJMUZQPCDVWMSTdh
iZVcgi <a href="http://websxvdjamqq.com/">websxvdjamqq</a>, [url=http://pxqwyyrgwpgi.com/]pxqwyyrgwpgi[/url], [link=http://fqhelnopurek.com/]fqhelnopurek[/link], http://jkujguqbtrsi.com/
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El caballero de la armadura oxidada.
Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos...
6.00 €
¿Estás bien? Actividades para desarrollar la autonomía e iniciativa personal ( 4º de Primaria )
Los cuadernos sobre competencias básicas pretenden incorporar de manera efectiva las competencias básicas en el currículo educativ...
9.50 €
¡Eso no es normal!
El elefante tenía una trompa larguísima. Con ella ayudaba a sus amigos, pero el hipopótamo siempre se burlaba –¡Eso no es normal!...
13.90 €
Juegos de palabras y con las palabras. (rústica)
Una serie de juegos con las palabras, de los más sencillos a los más complejos, y su infinita capacidad de ser manejadas y plasmad...
17.79 €
Time's Up! Family (versión verde)
Time’s Up es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos. Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar pe...
20.57 €
Lenguaje, sociedad y cognición.
El autor nos presenta en este volumen parte del materia lexpuesto en el Massachusets Institute of Technology, donde explica y reel...
30.34 €
Intervención educativa en la discapacidad intelectual. Talleres y aplicaciones prácticas.
Este libro posee un indudable interés para todas aquella personas que de una u otra manera están implicadas en el que hacer educat...
30.50 €
Calendario escolar de madera con termómetro
Calendario de madera con representación de las estaciones del año, del tiempo, espacios para escribir el año, mes, día de la seman...
49.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico