Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
Lucía
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
16/09/2006
Título
¿Cuando una palabra es Aguda?
Mensaje
Hola, Mi nombre es Lucía y estoy en 5º y me gustaría que me respondieran a una pregunta... ¿Cuando una palabra es aguda? ¿Cuando una palabra aguda lleva tilde? Esque me han puesto este problema del año pasado que venía en mi libro.
No me acuerdo y es fin de semana y no puedo preguntarselo a la profesora porque solo voy al cole de Lunes a viernes.
Y mi libro del año pasado no lo encuentro.
Re: cuando una palabra aguda lleva tilde?
30/05/2011
rocio
hola lu soy rocio y lo q yo encontre es esto: las palabras agudas llevan tilde en la silaba tonica cuando terminan en vocal N-O-S BESOS espero q te sirva la informacion besis :*
Re: ¿cuando una palabra aguda lleva tilde?
30/05/2011
rocio
hola lucia soy rocio y mira lo q yo encontre es esto....
Re: tratare d responderte
24/09/2010
pedro valera
para empezar debes entender ke es el ACENTO...:es la mayor fuerza de voz conke c pronuncia una silaba...bien pueden ser: PROSODICAS (silabas tonicas) u ORTOGRAFICAS (tilde)....tu palabra sera AGUDA si tiene esta fuerza en la ultima silaba...ej: colesteROL...coraZÒN.... tus palabras agudas llevaran tilde cuando TENGAN ACENTO ORTIGRAFICO...identificas esto segun la regla....tus palabras terminadas en (N, S, VOCAL)ke tengan su mayor fuerza de voz en esa ultima silaba deberas TILDAR.....::::esto:funsiòn, detràs, comì...etc.... profesioNAL, malDAD, etc...pero estas dos ultimas no tildaras por ke asi lo indica la regla...SUERTE!!!!
Re: ques la palabra aguda
3/06/2010
andriuska
mira yo estoy en 4ºB mi nombre es andriuska mira en el mundo nadien el perfecto solo dio y si no saves ques la palabra aguda o grabe o esdrujula minporta no de esplicasione todos en el mundo no son perfecto solo dios
Re: tilde
13/09/2011
fade
holaaaaaa yo estoy vuscamdo lo mismo temgo palavras que temgo que ver cual es aguda cual es grave y cual es esdrujula quiem me comtestaria
Re: Dios
9/06/2010
jonatan lebarse peto
ey Dios se escribe con mayuscula asi Dios
Re: loko dibu
3/03/2010
ENZO
hola mi nombre es enzo cuando una palabra es aguda es cundo termina en n s o vocal
Re: agudas
2/03/2010
yo..
em....a veces...de pende...si termina en "n","s" o vocal si...
Re: No pasa nada...
28/12/2009
Laura
ademas yo tambien soy de 5 y no me se un poco sobre las agudas y todo eso.....pero no tenemos k ser tontas eh..
Re: tonta
24/11/2009
leila
que boluda que sos me bas a desir que no sabes cuando una palabra es agula tarada que burra que sois seguro bas a repetir.........
Re: TONTA
12/03/2010
Cata
tonta usted..... RESPETE.....Q MODALESS...
Re: respuesta
16/09/2006
belen
Hola, una palabra es aguda cuando la sílaba que lleva más fuerza es la última, como en Belén, se acentúa siempre que acabe en vocal o en "n" o "s".
Que te vaya bien el curso
Re: mensaje
1/09/2011
luisa
gracias en belen k me ayudaron aser mi tarea
Re: hola
30/09/2009
eber
si esta bien lo que pusiste
Re: hola
23/11/2009
Maira
esta bien lo q pusiste pero una pregunta .Porque no le preguntas eso a tus padres,seria mucho mas facil. sino tenes q estar esperando a q te respondan.
Re: coki dise la respuesta jejejeje
21/06/2010
franchesca regalado
hola,soi franchesca estoi buscando lo mismo y encontre en google que una palabra es aguda cuando la palabra termina en n,s,o vocal. y la que escribio que le preguntara a los padres es una look. xque Ej. sino tienes padres,si sus padres no viven con eya ,si sus padres no saben o si no an estudiado. piensa antes de asel algo estupida
Re: coki dise la respuesta jejejeje
21/06/2010
franchesca regalado
hola,soi franchesca estoi buscando lo mismo y encontre en google que una palabra es aguda cuando la palabra termina en n,s,o vocal. y la que escribio que le preguntara a los padres es una look. xque Ej. sino tienes padres,si sus padres no viven con eya ,si sus padres no saben o si no an estudiado. piensa antes de asel algo estupida
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Los padres perfectos no existen. Educar a nuestros hijos sin culpabilidad. (bolsillo)
Con reveladoras reflexiones, pistas para las distintas etapas del crecimiento y propuestas para situaciones concretas, la autora n...
5% de descuento
Precio:
9.00€
8.55€
Libro de entrenamiento para la espalda. Un programa garantizado para vencer el dolor de espalda.
Entrenar la espalda durante dos o tres veces a la semana puede ser suficiente para reducir e incluso eliminar las molestias. En e...
5% de descuento
Precio:
19.00€
18.05€
Clara y su sombra
Clara ha perdido su sonrisa y no entiende muy bien por qué. Siente que una sombra la sigue. Una sombra que se hace cada vez más gr...
5% de descuento
Precio:
5.99€
5.69€
El sueño de los pájaros. Mindfulness para niños
Pero Inés, sin querer, hace ruido y rompe las normas de aquel lugar. Solo le dejarán volver si supera una difícil prueba, tan difí...
5% de descuento
Precio:
11.90€
11.30€
Entrenador. Eres fundamental
En este libro, a través de una serie de preguntas como hilo conductor, se busca marcar el proceso de enseñanza y aprendizaje depor...
5% de descuento
Precio:
20.00€
19.00€
Malos tratos a personas mayores: Guía de actuación
Esta guía de actuación se ofrece con el convencimiento de que a partir de ahora, los profesionales de los servicios sociales y sa...
5% de descuento
Precio:
12.48€
11.86€
Test de lógica
Desarrollar y mejorar la capacidad de razonamiento es posible gracias a los ejercicios propuestos en este libro con los que el lec...
5% de descuento
Precio:
6.95€
6.60€
¡Ya cuento! 10. Cuadernos de atención a la diversidad. Números de 7 cifras, números romanos y fracciones
Los cuadernos de matemáticas ¡Ya cuento! Nacen desde la escuela para la escuela. Esta colección se presenta como cuadernos de apre...
5% de descuento
Precio:
4.00€
3.80€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo