Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
MERCEDES
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
7/06/2006
Título
Necesito el programa de desmutización de CREENA
Mensaje
Hola, tengo un caso de mutismo total y mis ideas se agotan y me encuentro muy perdida. Os agradecería que me lo facilitarAIS A MI CORREO.mercecole@yahoo.es
millones de gracias por adelantado
Re: mutismo total
7/12/2008
Lidia
Hola, estoy en tu misma situación y si alguien te ha facilitado el programa, me gustaría que me lo pasaras también. Gracias, un saludo. yipyayo@hotmail.com
Re: ojalme comparta el tema
5/10/2007
sandra vielman
Soy terapista del lenguaje de Guatemala,Centro America y veo niños con problemas auditivos, quisiera que me compartiera material y si le envian del tema desmutizaciòn le rogaria me los compartiera mil gracias Sandra
Re: desmutizacion
8/11/2006
Amaia Llanos
Hola Mercedes , navegando por internet me he encontrado este mensaje, y en estos momentos me encuentro como tú en esas fechas. quisiera saber si has conseguido el programa CRENA, que información me podrias dar, no se algo que me ayude a salir de este caso que no me deja ni dormir. Gracias.
Re: Hola Amaya
13/10/2007
Mercedes de Santalo
Hola Amaya, he de darte la buena noticia de que el niño del que hablaba en junio ahora mismo, a día de hoy está protagonizxando mi mayor alegría. Está empezando a combinar sonidos vocálicos y cponsonánticos asociados a palabras concretas, terminaciones de palabras e incluso alguna palabra como "jojo" para decir rojo, mama, y illo para decir amarillo. No se si tu caso puede ser comparado con este pero este es un niño de 5 años que hasta ahora solo emitía sonidos similares a los balbuceos de un bebe, niño muy expresivo y con una buena intención comunicativa, con cierta torpeza motriz y con alguna reacción extraña a nivel social y de conducta pero que va mejorando. Si quieres solo puedo facilitarte el plan de trabajo que llevé y llevo a cabo con el y la bibliografía utilizada, el programa creena no lo he encontrado por ningun lado. Si quieres que comparta contigho mi material mandame otro mensaje y lo hare encantada
Re: Mutismo
24/09/2019
Maru
Buenas noches, tengo un niño más grande con mutismo total. Me puedes pasar el plan de tratamiento que utilizaste y la bibliografía. Muchas gracias.
Re: Autismo y Mutismo Selectivo
11/08/2018
Isabel
Hola, tengo un caso muy complejo en el que el chico, ya no tan joven comenzó con mutismo selectivo hace 4 años, solo habla en un contexto específico. Cuando le conocí no emitía sonido alguno y su lenguaje no verbal e intención comunicativa era nula, los informes decían que tenía algún tipo de trauma. Después de casi un año trabajando con él hace sonidos de animales, juega creando nuevos sonidos y eleva la voz para interactuar y llamar tu atención. Su lenguaje no verbal es increible, mira a los ojos, sonríe, se inclina hacia ti... ha mejorado muchísimo, lo que toca ahpra es reconducir esos sonidos hacia algo más funcional y verbal. He visto que por aquí hay gente con mucha experiencia, así que si pudierais darme algún consejo o pasarme algún material os lo agradecería enormemente.
Gracias, un saludo.
Isabel
Re: materail de mutismo
18/08/2012
ssurchi
Hola amiga
me podrías prestar el material que tienes sobre mutismo selectivo me ayudarías para trabajar con un niño que no se que hacer.
Muchas gracias
ssurchi@gmail.com
Re: MUTISMO SELECTIVO.
1/03/2009
Nathalia Calderón
Tengo un grave problema con dos niñas que sufren de MUTISMO SELECTIVO y no he logrado encontrar alguna técnica que me ayude.... Me podrías... prestar ese material tan valioso sobre los sonidos y las palabras...
Mi correo es celanatalia@racsa.co.cr
Mil gracias y bendiciones.
Re: Hola mercedes
10/02/2009
amaia llanos
gracias por tu mensaje. Yo con la niña que tengo vamos muy bien , empezamos a utilizar SPC y tiene buena respuesta comunicativa, actitud..... de todas las formas intercambiar informacion , material, bibliografia no estaria mal. Cuando puedas mandame. Gracias
Re: AYUDA
13/01/2009
Amaia
Hola Amaya
Encontrando información sobre este tema he tenido la suerte de leer tu e-mail. En estos momentos me han pasado a una niña de 4 años que no dice ni una palabra. Emite algun sonido pero no muestra gran intención de comunicar. He preparado distintos materiales pero no han dado resultado por que la niña se muestra indiferente. Estoy muy preocupada.
Si no es mucha molestia te agradecería enormemente cualquier información que me pudieras facilitar: el programa que utilizaste, bibliografia...
De antemano muchísimas gracias.
Re: Niño con mutismo total
13/01/2009
Mercedes Santaló
HOla Amaia, soy mercedes Santaló. La que escribio el mensaje sobre el niño con mutismo total.
La verdad, he de decirte que los primeros meses, casi el primer año fue muy duro.
- Con la primera cosa que logré llamar su atención fue con un cuento que tenía su foto y su nombre en la portada y se titulaba "C en el colegio"
En el cuento aparecía su foto, la foto de su madre, la foto de su profe, la foto del colegio y la foto de su casa. Cuando vio todas aquellas fotos alucinó. Fue la primera cosa con la que consegui llamar la atención despues de mucho tiempo intentándolo sin conseguir nada.
Con las fotos y algún pictograma muy sencillo del SPC hice un cuento de 7 páginas en las que iba contando: C y mamá van al cole, P (la profe) saluda a C y dice "hola", C se pone el mandilón, C y los niños trabajan, C merienda galletas y agua, C se pone el abrigo, C y mamá se van a casa.
Me fui con el cuento al recreo y lo empecé a ver con sus compañeros, todos empezaron a leerlo en alto y el se acercó. Cuando se quiso interesar me lo llevé y le dije que me tenía que ir y que se lo enseñaba por la tarde en mi clase. Así lo hice y a partir de ahí empezó poco a poco todo a mejorar. A ese cuento le siguió otro y otro, con más personas de su familia y metiendo algún niño de su clase.Así dijo mamá por primera vez.En eso consistió el primer año y medio.
Prueba y me cuentas. LUego te continuaré contando pues los 2 primeros años no los tengo escritos.
Un besiño. Espero servirte de algo.
Re: Mutismo Total
14/11/2011
Celia
Hola, me llamo Celia y tengo un caso de mutismo total y ya no se que hacer, he conseguido que me preste atencion y emita algun sonido, podrias enviarme la informacion a mi tambien. celiassanchez@hotmail.com
Re: por favor, AYUDA
19/03/2008
francisco alarcón robles
He leído tu mensaje sobre el caso de ese niño de 5 años que sólo emitía los balbuceos de un bebé. Te cuento: tengo un caso de un niño de tres años cuya descripción cuadra con el tuyo. te agradecería enormemente que me mandaras tu plan de trabajo y la bibliografía. GRACIAS
Nota: formo parte de un centro de atención infantil temprana.
Re: mandame tu correo por favor
2/03/2009
mERCEDES DE SANTALO
Estoy mandando mi material a los que lo estais demandando pero no tengo tu correo. Aviso que es un material muy sencillo pero que a mi me ha fiuncionado con un niño con mutismo TOTAL. Está todo un poco desordenado pero no pense que lo fuera a dejar a nadie.
un besiño
Re: mutismo total
25/05/2011
HOLA
por favor enviame tu material necesito gracias
Re: mutismo selectivo
18/11/2010
M.jose
Hola Mercedes, he visto tu anuncio que tienes un material de Mutismo Selectivo, y como dices que a ti te ha ido bien me gustaria que me lo mandaras a mi que estoy en la misma situacion que tu estabas. Gracias y un beso.
Re: mutismo select
25/05/2011
said
mercedes necesito tu material si me puedes enviarle el material de utismo selectivo, como a ti te fue bien ayudame mi niña de 3años entro al nido el 17/03/2011 y no conversa con su profesora y compañeritos y con personas desconocidas en casa habla mucho y es muy inteligente pero estoy angustiada ayudeme por favor espero e mi correo tu respuesta
que dios te bendiga
Re: extremadura
12/07/2006
marana27
si alguien te loamnda faciltamerlo a mi q tb lo necesito. gracias
martamoch@hotmail.com
Re: PROGRAMA CREENA
20/11/2006
SEREIRIA
TENGO UNA HIJA CON MUTISMO SELECTIVO ,OS AGRADECERIA QUE ME MANDARAIS EL PROGRAMA DE DESMUTISMO DE CREENA SI ALQUIEN LO TIENE Sereiria@hotmail.com
Re: mutismo total y mutismo selectivo
21/11/2010
Mercedes de Santalo
Buenas a todos los que estais pidiendo el material que utilice para trabajar con un niño con mutismo toral. Deciros que vosotros estais pidiendo para casos de mutismo selectivo. Esos casos no tienen nada que ver con un mutismo total. Para que sera un mutismo total se entiende que no existe lenguaje de ningun tipo, nu ha existido nunca. En el mutismo slectivo el niño debe poseer un lenguaje normal, con la peculiaridad de que no lo utiliza en todos los ámbitos de su vida. Por ejemplo el mutismo selectivo escolar, que parece estar siendo el más comun, se da en la incorporacion del niño al colegio. Hasta ese momento su lenguaje era perfectamente normal, sin embargo en el contexto de la escuela el niño permanece mudo como sino supiera hablar.
En mi escuela tb hay un caso y lo unico que he encontrado es la "Desensibilización sistematica", como terapia para tratarlo.
UN saludo espero haberos servido de ayuda.
Si alguna otra persona tiene un caso de mutismo total, puedo darle algunas orientaciones por la que ir comenzando, que a mi me funcionaron. Un besiño
Merce
Re: Mutismo total
24/09/2019
Maru
Buenas noches Mercedes, podrías compartir tu material de trabajo y bibliografía de mutismo total... Muchas gracias. maria.kleer@gmail.com
24/09/2019
Maru
Buenas noches Mercedes, podrías compartir tu material de trabajo y bibliografía de mutismo total... Muchas gracias. maria.kleer@gmail.com
9/01/2014
Mariela
Hola Mercedes se que tu email tiene ya algunos años, soy lic. en fonoaudiología y buscando información sobre mutismo total para un paciente de 4 años con el que he comenzado a trabajar, encontré este foro. Me interesaría recibir el material al que haces referéncia.
Gracias por tu generosidad!!
Re: A ver si no llego tarde
14/03/2013
Andres
Hola! Yo justo acabo de recibir un caso de mutismo total. Se trata de un niño de tres años que tras comenzar a decir mamá dejó de hablar. Yo sólo he tratado mutismo selectivo y la verdad es que no tengo claro cómo proceder. ¿Podrías compartir conmigo tu experiencia y bibliografía recomendada? Graciñas :)
19/08/2011
Viviana Zapateiro
Hola Sra. Mercedes, actualmente estoy trabajando un caso bastante avanzado de Mutismo Total, es un hombre de mas de 30 anios de edad. realmente me interesa mucho el material que a usted le ha funcionado, por que nunca habia tenido un caso igual y no se claramente como abordarlo.
Asi mismo, estoy en etapa de diagnostico de una nina de 4 anios cuya impresion inicial es de mutismo selectivo, si tiene informacion a este respecto tambien le agradeceria, aunque en este tema tengo un poco mas de estrategias de abordaje.
Le agradezco toda su colaboracion.
19/08/2011
Viviana Zapateiro
Hola Sra. Mercedes, actualmente estoy trabajando un caso bastante avanzado de Mutismo Total, es un hombre de mas de 30 anios de edad. realmente me interesa mucho el material que a usted le ha funcionado, por que nunca habia tenido un caso igual y no se claramente como abordarlo.
Asi mismo, estoy en etapa de diagnostico de una nina de 4 anios cuya impresion inicial es de mutismo selectivo, si tiene informacion a este respecto tambien le agradeceria, aunque en este tema tengo un poco mas de estrategias de abordaje.
Le agradezco toda su colaboracion.
24/09/2019
Maru
Buenas noches Viviana, te quería consultar si tuviste algún avance con el hombre de 30 años con nudismo total... Pires compartir tu material de trabajo.. maria.kleer@gmail.com gracias.
Re: Mutismo Selectivo
2/12/2010
Carlos
Hola, somos una asociación creada en España sobre Mutismo Selectivo, nuestro correo es mutismoselectivo@hotmail.com y nuestro blog es http://asociacionmutismoselectivo.blogspot.com.
Un abrazo fuerte.
Re: mutismo selectivo
28/01/2011
Susana
Hola, despues de buscar en internet he encontrado esta página con vuestros datos, deciros que soy madre de una niña de 8 años con mutismo selectivo, se lo diagnosticaron en el cole con 4 años, pero desde que empezó el cole ya notabamos algo raro. Al dia de hoy seguimos con el problema despues de pasar por logopedas, psicólogos y nada, hay veces que parece que va mejor pero después sigue igual. Mi historia es larga para contarla en 4 líenas por eso busco asesoramiento de otras personas que ya hayan pasasdo por este problema. Muchas gracias
Susana
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Menseki Meiro. Rompecabezas lógicos de áreas. ¿Eres más listo que un niño de primaria de Japón?
¡Ha nacido un tipo de rompecabezas completamente nuevo! Desarrollados recientemente en Japón por la Escuela Preparatoria Especiali...
5% de descuento
Precio:
7.90€
7.51€
Círculo de letras. Categorías. Nivel básico
El objetivo del juego es adivinar qué palabra se forma con todas las letras de la tarjeta, sabiendo que la palabra pertenece a la...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Trastorno del espectro autista. Evaluación, diagnostico e intervención educativa y familiar.
Este libro pretende ser una guía para que el profesional comprenda y sepa los pasos que debe seguir para su detección, evaluación...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Montessori en casa. 80 juegos pedagógicos para fabricar uno mismo
Con este libro aprenderás a elaborar materiales inspirados en la pedagogía Montessori y a presentar las actividades a los niños. L...
5% de descuento
Precio:
22.00€
20.90€
Psicología social
En esta edición son los propios autores de Barcelona revisan y traducen el texto y adaptan los contenidos del libro para que sea m...
5% de descuento
Precio:
63.90€
60.70€
Educar sin manipular. Pedagogía y sensatez para docentes y familias
Si la educación pretende, en última instancia, la plenitud personal que conduce a la felicidad, resulta evidente que la solución t...
5% de descuento
Precio:
14.40€
13.68€
El libro creativo para colorear para adultos
Un precioso libro que solo puede serlo más si tú lo llenas de color. Es este un libro relajante, energizante e inspirador, que te...
5% de descuento
Precio:
13.95€
13.25€
Atlas de Anatomía Palpatoria. Tomo 2. Miembro inferior. Investigación manual de superficie.
Atlas consagrado a una anatomía práctica y profesional de la extremidad inferior: la anatomía palpatoria. El método presentado, as...
5% de descuento
Precio:
68.05€
64.64€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo