Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
Fluidín de la F.
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
23/12/2005
Título
Ritmosensor: Ese fraude
Mensaje
EL ritmosesor no significa una cura, ni siquiera una mejoría, para el adulto tartamudo. Soy un tartamudo de 36 años. Mi infancia son recuerdos de absurdos metrónomos y ejercicios de respiración. He conocido a algunos tartamudos que utilizaron el ritmosensor pero no he conocido a ninguno que se haya beneficiado de él. ¡Basta de mentiras!
Re: Va por el fraude.
19/08/2008
alberto amaro
Estimado Fluidin de la F. (para mas señas Felix..te conozco bacalao aunque vengas rebozao)Creo que despues del tiempo transcurrido, ya va siendo hora de que retires lo del Fraude. Una de las pocas descalificaciones gratuitas que tiene el ritmosensor, y que te permites hacer escondiéndote detrás de un nick. Es curioso, el supuesto defraudador da la cara,nombre, apellidos y mail..y el poseedor de la verdad (Fluidin) tira la piedra y esconde el brazo. Aprovecho para decirte que para casos como el tuyo, efectivamente el ritmosensor es un frauda, y es que al margen de todo, mal arreglo le veo.
Re: Basta
23/12/2005
Ana
La tartamudez, hoy por hoy, no tiene causa ni cura conocida. Si alguien te dijo lo contrario te mintió. Lo que no quiere decir que no haya tratamientos que en mayor o menor medida sirvan para controlar o paliar algumos de los síntomas. No todos los tratamientos funcionan para todo el mundo ni lo hacen en la misma medida. Eso no quiere decir que no sirvan. Lo que no deben es venderse como una cura. Los ejercicios no son absurdos, pueden ser inefectivos.
Re: Basta
27/12/2005
Fluidín de la F.
Hola Ana.
Estoy de acuerdo: la tartamudez, hoy por hoy, no tiene causa ni cura conocida. Hablando de adultos, hay tratamientos que sirven para paliar en alguna medida algunos síntomas.
Añadiría algunas cosas: la generalización del habla fluida en clínica, en el caso de tartamudo adulto, deja mucho que desear y la recaída es la norma general, no la excepción.
Por otro lado el ritmosensor no es ni ha sido uno de los tratamientos de los que hablas. No está avalado por estudios controlados de eficacia. Han existido aparatos muy similares a lo largo de la historia desechados por su ineficacia (ver Van Riper, "The Treatment of Stuttering", Cáp 1).
Respecto a la opinión de si algunos ejercicios son absurdos o no, no deja de ser eso: una opinión. Mi opinión es que muchos ejercicios que me aplicaron a mí son absurdos.
Un saludo.
Re: Ritmosensor y Oracion Sioux
28/12/2005
alberto amaro
Hay una plegaria sioux que dice más o menos:Oh gran espiritu, no permitas que juzgue ni critique a nadie sin haber andado al menos dos eemanas en sus mocasines".Pero bien, juzgar y además usar un nick para hablar gratuitamente de fraude..es justamente eso.. gratis cómodo..americano y funcional.Soy perro viejo en esto de la tartamudez, y se da la circunstancia de que inventé el ritmosensor, de los aparatos que conozco el mejor (claro..que iba a decir si no.)Por supuesto que en este largo camino me he encontrado con Van Riper,su abedul y con lo que he dado en llamar la escuela de la Resina.Un grupo de gente curiosamente en aumento que se regodean con palabras como resignacion(de ahi lo de Resina) incurable, "nosotros"(los que tartamudeamos) y "ellos"(los fluidos),calidad de vida.etc etc. palabritas muy monas que solo conducen al inmovilismo. Estoy trabajando con el fraude del ritmosensor a ver si consigo engañar a cuantos más mejor.Para ello haré lo que sea necesario, no me importa ir donde haya que ir:nadie tiene el 100% a su favor y yo no iba a ser una excepcion.Felicidades para todos.
Re: Nada que añadir
29/12/2005
Fluidín de la F.
Alberto Amaro dijo: " Estoy trabajando con el fraude del ritmosensor a ver si consigo engañar a cuantos más mejor.Para ello haré lo que sea necesario, no me importa ir donde haya que ir"
Por mi parte no tengo más que añadir.
Un saludo.
Re: qué le vamos a hacer
29/12/2005
Zahid Shera
Que le vamos a hacer si este mundo está gobernado por hipócritas que están donde están gracias a la estupidez humana y a la ignorancia que está convencida de que no existe. Si, aquellos que denostan lo que ignoran no sea el caso que queden como lo que son: escoria inmunda de ignorancia que le hace el juego a un sistema inhumano para con todo lo vivo y lo inerte. Qué le vamos a hacer si ya sabemos que ante cualquier intento de hacer las cosa bién siempre aparecen los borregos serviles atacando y destruyendolo para único beneficio de ése sistema ya que el suyo solo es la satisfacción personal que da la destrucción porque si. Que le vamos a hacer.
Re: Curable o incurable lo importate es HABLAR
7/01/2006
alberto amaro
Se puede conseguir no tartamudear durante p.ejemplo un minuto.Partiendo de ahi, es decir si se hace lo necesario para hablar correctamente un minuto..porqué no dos..tres..una hora..un dia una semana..?El problema hasta hoy radica en que ningun tratamiento se ha tenido en cuenta mantener los resultados a traves de algun sistema de uso continuado. Ese es el papel del ritmosensor, servir de muleta..de "escayola" en definitiva de apoyo a la nueva forma de hablar.La tartamudez no llegó en un dia..y por supuesto tampoco se va a ir en un dia.Imagina que eres fumador..o con un ejemplo mas dramático..que eres alcoholico.Es dificil superarlo.Si intentas dejarlo y fumas un cigarrito o tomas una copita de vez en cuando..dificil lo tienes. Con la tartamudez pasa lo mismo.Hay que ir a por ella.. por muchas ayudas que tengas nadie puede hacer por ti lo que solo tu puedes hacer.
Está muy extendida por ahi la idea de cura o no cura..Te has preguntado alguna vez si en el caso de la tartamudez hay realmente que curar algo?.Dicen que el alcoholismo es incurable y que en el fondo todo fumador lo es en potencia para siempre..Estoy seguro que a cualquiera de ellos si consiguen no volver a beber o a fumar..les importaria muy poco seguir siendo alcoholicos o fumadores.
Volvamos al caso de la tartamudez.Partamos del hecho de que eres tartamudo. Si consigues no volver a tartamudear..de verdad crees que es importante que en el fondo de tu ser sigas siendo tartamudo?Lo impòrtante es HABLAR..
Re: -
11/01/2006
Fluidín de la F.
Sr. Amaro
Ha habido muchos aparatos anteriores al ritmosensor, similares y distintos, con la intención de ser la muletilla que permitiría a los tartamudos mantener la fluidez de un minuto. Todos han sido desechados. En cuanto al ritmosensor en particular, he conocido a varios tartamudos que lo han probado. Ni uno solo siguió utilizándolo después de poco tiempo.
Claro que se puede ser fluido un minuto y media hora. Con y sin ritmosensor. ¿Porqué no se puede mantener? Bueno... ¿porqué habría de poderse? al fin y al cabo somos tartamudos.
Lo importante es HABLAR. Fluidamente o no. Si consigo no volver a tartamudear encondiendo mi tartamudez, temiéndola, odiándola, evitando situaciones... habré fracasado.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La agresividad en niños de 0 a 6 años ¿Energía vital o desórdenes de comportamiento?
Este libro permite a los docentes profundizar en el tema de la agresividad y supone una guía para educar al niño en la expresión d...
5% de descuento
Precio:
17.00€
16.15€
Guía práctica para padres.
Esta guía tiene el objetivo de ayudar a todas las madres y padres que estén interesados en conocer algo más de los comportamientos...
5% de descuento
Precio:
16.64€
15.81€
¡Ya cuento! 6. Cuadernos de atención a la diversidad. Números hasta el 999
Los cuadernos de matemáticas ¡Ya cuento! Nacen desde la escuela para la escuela. Esta colección se presenta como cuadernos de apre...
5% de descuento
Precio:
4.00€
3.80€
Técnicas de hipnosis para trauma y disociación
El libro está dirigido a los profesionales sanitarios, sobretodo con formación en psicología y medicina. Se trata de un manual de...
5% de descuento
Precio:
27.50€
26.12€
Seis sombreros para pensar. El best seller mundial revisado y actualizado.
Seis sombreros para pensar es una guía para pensar mejor utilizada por millones de personas en todo el mundo. Un método que potenc...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Ventanas
Un libro sorprendente para disfrutar de la sonoridad de las palabras y adivinar desde qué ventana nos habla su autor en cada momen...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Tips para el desarrollo de la personalidad infantil. Más de 100 actividades para edades de 5 a 11 años
Este libro brinda a los maestros los medios para promover la gratitud, las emociones positivas, la tolerancia a la frustración y l...
5% de descuento
Precio:
19.52€
18.54€
Aulas abiertas a la inclusión
Este proyecto explora y evalúa aspectos muy específicos sobre las Aulas Abiertas Especializadas, e invita a reflexionar y a diseña...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo