Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
Susana
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
11/11/2004
Título
Como tratar un mutismo electivo de palabra?
Mensaje
Muchas gracias
Re: programa para desmutizar
25/11/2004
Concepción Salvatierra
El Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra ha desarrollado un programa de desmutización que yo apliqué con éxito a un niño de 1º de Primaria que era mutista prácticamente desde su inicio en Educación Infantil.
Dicho Centro de Recursos (CREENA) tiene previsto realizar una jornada durante este curso para dar a conocer dicho programa.
Un saludo
Conchi Salvatierra
Re: PROGRAMA DESMUTIZACION
26/03/2012
Loli Cumplido
Buenas tardes Conchi,quisiera saber como conseguir dicho programa ya que desde la misma página no lo localizo.Me hace mucha falta.Gracias
Re: hasta ahora no hemos tenido exito
6/08/2011
Marina Bango
Tengo una niña con mutismo selectivo, hasta ahora la he llevado a varios psicologos sin exito estoy muy interesada en la jornada para dar a conocer dicho programa,por favor esto para mi es una esperanza y no saben lo alegre que estoy en estos momentos de que me abran una pequeñita ventana.
Re: respuesta a mutismo selectivo.
23/09/2011
Pilar
Hola Marina:
Hay un documento interesante sobre mutismo selectivo en el que se exponen algunas pautas para intervenir sobre el problema. Es muy importante que el profesorado que está con la niña entienda qué es realmente el problema. Muchas veces, se piensa que son caprichosos, o tímidos, o tozudos y que no hablan porque no quieren, cuando la realidad es que no lo hacen porque no pueden, el miedo les paraliza.
Este documento puedes encontrarlo a través de internet. En google, pones CREENA. Y dentro de esta pagina, vas al Módulo o Equipo de Conducta. En esta página encontraras un apartado de mutismo selectivo y dentro de él, el documento (Detección e intervención precoz en mutismo selectivo).
Yo soy una de las autoras del documento. Si quieres ponerte en contacto conmigo vía email, puedes hacerlo en la siguiente dirección pilmargal@gmail.com
Mucho ánimo. El problema, puede resolver en la mayoría de los casos, pero exigen que se entienda muy bien cuál es el problema realmente y que los profesores estén dispuestos a colaborar.
Pilar
Re: información caso
8/02/2011
Estrella
Estimada compañera:
En mi centro tengo un caso similar al tuyo y me gustaría que compartieras conmigo en que consiste este método
Un saludo
Re: PROGRAMA DE DESMUTIZACION
15/09/2010
LAURA JIMENEZ
Hola, soy maestra de audicion y lenguaje y tengo un alumno de 3 años que no tiene nada de lenguaje oral; es la primera vez que se escolariza y no sabemos cómo actuar con él para que empiece a hablar. Nos gustaría que nos pudiera enviar el programa de desmutización para empezar a trabajar pues no sabemos de dónde partir. Muchas gracias por su ayuda.Un saludo.
Re: NECESITO EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN MUTISMO
10/10/2007
Raúl (psicopedagogo)
Hola!
Soy un psicopedagogo de SPE de la Comunidad Valenciana y tengo el caso de una niña con mutismo selectivo en 1º Primaria.
Lleva así toda la etapa de Infantil y yo llego ahora al centro.
En caso de ser posible, me resultaría de grna ayuda que me enviaran el programa de intervención en breve. Si no pudiera ser por e-mail, me gustaría saber qué tengo que hacer para conseguirlo.
Aprovecho para felicitaros. Haceis un trabajo excepcional.
Muchas gracias por vuestra atención!
Re: necesitamos ayuda
4/05/2010
alejandra
hola q pena pero mira somos estudiantes de primera infancia y tenemos una gran inquietud nos gustaria qnos ayudaras con esto... ps necesitamos saber recomendaciones para los padres y profesores con niños con mutismo selectivo te agradeceriamos mucho si nos ayudaras
Re: muitsmo selectivo
29/09/2008
Rosa Llanos.
Hola tengo el mismo caso.
Estoy por leer el documento,en google escribe creena
es una pag de la universidad de navarra, luego en una ventana cliquea intervencion y en otra vantana escribe mutismo selectivo.
me cuantas
Re: mutismo selectivo
8/05/2008
CARMEN
HOLA, YO TENGO UNA HIJA QUE HA TENIDO EL PROBLEMA DE MUTISMO SELECTIVO DESDE QUE COMENZO EL COLEGIO,NO HABLABA NADA EN EL COLEGIO,HEMOS TRABAJADO BASTANTE PERO DESDE EL AÑO PASADO(DESDE 1º) HABLA CON TODOS, AUN EL VOLUMEN NO ES ALTO PERO SE LE OYE PERFECTAMENTE.PARA ESTO HAN COLABORADO LA PSICOLOGA ASI COMO LAS PROFESORAS,ESTAS ULTIMAS HAN AYUDADO MUCHO YA QUE HAN TENIDO QUE GANARSE A LA NIÑA VINIENDO A CASA UNA VEZ A LA SEMANA, QUEDANDONOS ALGUN DIA EN EL COLEGIO AL MEDIODIA MIENTRAS HACIAMOS O ME ENSEÑABAN LAS TAREAS QUE HABIA HECHO, PRIMERO LA NIÑA LA PROFESORA Y YO Y LUEGO METIENDO ALGUN NIÑO MAS. SE QUE DICEN QUE ES MEJOR NO PRESIONAR PERO CADA UNO CONOCEMOS A NUESTROS HIJOS Y A VECES ES MEJOR PONERSE UN POCO DURO PARA CONSEGUIR QUE HABLE(SIN FORZAR TAMPOCO MUCHO)Y SIEMPRE QUE VEAMOS QUE ESTA PREPARADO, SI SE PRESIONA ANTES DE TIEMPO SE CONSEGUIRA EL EFECTO CONTRARIO, HACE FALTA QUE EL NIÑO MADURE UN POCO Y ES SOLO ENTONCES CUANDO HAY QUE INTENTARLO. LA COMBINACION DE PSICOLOGO Y APOYO DEL PROFESORADO ES MUY IMPORTANTE.LA PSICOLOGA QUE TRATO A MI HIJA(YA QUE YA NO NECESITA SU AYUDA)ES DE PSICOLOGIA INFANTIL DE SAN SEBASTIAN, QUIZAS SI TE PONES EN CONTACTO CON ELLOS TE PUEDAN ECHAR UNA MANO.
Re: Mutismo selectivo
1/03/2011
Noemi de Arana
Hola Señora, quisiera pedirle que si usted tuviera documentacion para ayudar a la desmutizacion, se lo agradecere eternamente,le cuento rapidito tengo una amiga que tiene una hija de 11 años con este problema y me doy cuenta cuanto sufre la mama y a la vez la nena, ya que ella fuera de su casa no habla, he leido todos los mensajes que aqui aparecen y me gustaria saber sobre el programa de Creena que tanto mencionan, mi correo es tanichi34@hotmail.com, me gustaria mucho que me ayudaran a informarme para yo poder ayudar a mi amiga. Mil Gracias
1/03/2011
Noemi de Arana
Hola Señora, quisiera pedirle que si usted tuviera documentacion para ayudar a la desmutizacion, se lo agradecere eternamente,le cuento rapidito tengo una amiga que tiene una hija de 11 años con este problema y me doy cuenta cuanto sufre la mama y a la vez la nena, ya que ella fuera de su casa no habla, he leido todos los mensajes que aqui aparecen y me gustaria saber sobre el programa de Creena que tanto mencionan, mi correo es tanichi34@hotmail.com, me gustaria mucho que me ayudaran a informarme para yo poder ayudar a mi amiga. Mil Gracias
Re: Tengo una situacion similar en casa
17/03/2009
sylviedith
saludos, me interesa la informacion de la psicologa q te ayudo. Por favor contactame a sylviedith@hotmail.com
Re: Tengo una situacion similar en casa
17/03/2009
sylviedith
saludos, me interesa la informacion de la psicologa q te ayudo. Por favor contactame a sylviedith@hotmail.com
Re: AYUDAME
29/08/2008
ESTELA PORTILLO R.
Hola: Al ver este mensaje, me has levantado el animo para seguir apoyando a mi niña, tiene 7 años y tambien presenta mutismo selectivo, ya la he llevado con dos psicologos, pero no supera el problemaa que lo presenta desde el preescolar. Te agradecería mucho si me explicas eso de que presionemos cuando esten preparados, como saber cuando lo estan?. Como es ponerse duro con ellos para lograr que hablen?. Me inquieta la situación de mi niña por eso te agradeceré si me compartes la manera de como actuaste para lograr que hablara.
Re: Mutismo Selectivo
23/08/2009
Marisol
He trabajado la afectividad y la autoestima,de mi alumna alabándola en sus progresos pero sin forzarla, le he dado muestra de cariño y afectividad en todo momento a lo que ha respondido sólo con una leve sonrisa, le he preguntado si está contenta en la clase y conmigo y asiente con la cabeza.
Días tras días he mantenido distintas estrategias, hasta que hemos llegado al final del segundo trimestre y he citado a su madre para la entrega de notas.
Tras alabar sus progresos, y con la complicidad de la madre, le he dicho que tenía que hacer una breve lectura en voz alta. He querido llevar la situación al límite amenazándola con cambiarla de tutoría si no era capaz, al menos de leer una frase. Su madre ha servido de puente de unión y le ha señalado hasta donde puede llegar. Después de una hora, ella con la mano señala hasta donde y con voz muy tenue comienza a leer.
Realiza y termina la lectura entera y contesta a todas las cuestiones que en ese momento se me ocurre. Acto seguido y después de haber respondido oralmente a algo general, paso al plano particular y es capaz de responderme a preguntas que ya le había hecho muchas veces y a las cuales no había obtenido respuesta.
Es sumamente importante ofrecer a la niña un ambiente de seguridad, comprensión y afecto, porque ante el temor de perderlos es lo que le ha hecho dar el paso y romper su silencio conmigo.
Re: te agradecería que me envias el programa si lo has conseguido
31/01/2008
Eva
te agradecerñia que me enviaras el programa si lo has conseguido pues yo tambien tengo una niña de 5 años con ese mismo problema y no he trabajado nunca esta patología.gracia por adelantado
Re: programa intervención mutismo selectivo
24/10/2007
Pilar Marco
Hola:
El programa de intervención en mutismo selectivo podrás encontrarlo en internet. En google, marcas CREENA. Sale la página del centro de recursos de educación especial de navarra. En esta página encontrarás colgado un documento titulado "Guía de detección precoz del mutismo selectivo", en éste aparecen recomendaciones de intervención. Aunque la guía va dirigida para el alumnado de educación infantil, el tipo de estrategias recomendadas es extrapolable a la educación primaria.
Esperando que te sea de ayuda
Un saludo
Pilar Marco
Re: programa intervención mutismo selectivo
24/10/2007
Pilar Marco
Hola:
El programa de intervención en mutismo selectivo podrás encontrarlo en internet. En google, marcas CREENA. Sale la página del centro de recursos de educación especial de navarra. En esta página encontrarás colgado un documento titulado "Guía de detección precoz del mutismo selectivo", en éste aparecen recomendaciones de intervención. Aunque la guía va dirigida para el alumnado de educación infantil, el tipo de estrategias recomendadas es extrapolable a la educación primaria.
Esperando que te sea de ayuda
Un saludo
Pilar Marco
19/10/2007
Marie
Yo estoy en el mismo caso, soy Pt en un colegio y tengo una niña con mutismo selectivo de 5 años, pero creo que necesioito algo para trabajar con ella.Si me lo pudieseis facilitar os lo agradeceria enormemente os repito mi email
aura2208@terra.es
Gracias
Re: Mutismo Selectivo
6/02/2009
Koryo
Hola, yo también tenía a un niño con mutismo selectivo y cuando lo llevé a esta clínica en 4 meses dejo de tener el problema, hoy por hoy habla más que nadie, creo que demasiado.
Saludos y espero haber ayudado, entrar en esta página.
Cedesna
http://www.cedesna.com/acces/index.php?option=com_tutorials&task=view&id=22&Itemid=30
Re: peticion
9/12/2004
CARMEN N.
me gustaria me informasen sobre ese programa ya que mi hija tiene ese problema
Re: programa de desmutización
19/01/2005
conchi salvatierra
En primer lugar, disculpa la tardanza en contestar; apenas utilizo esta cuenta de correo y no tuve la precaución de revisarla antes de navidades.
El programa consiste en graduar la tarea
- en intensidad: se parte de las vocalizaciones áfonas, es decir, hablar moviendo los órganos pero sin emisión audible de voz
- en los lugares y personas con los que se exige las tareas trabajadas en intensidad.
Si me mandas tu dirección postal puedo mandarte una copia del programa. Un saludo
Conchi
Re: Programa de Desmutización
2/02/2011
conchi salvatierra
Estoy interesado en el programa de desmutización.
Muchas gracias.
Un saludo
Re: mutismo
15/06/2010
carmen
me interesa, si es posible, que me facilites este material que comentas para el tratamiento de mutismo. tengo en mi centro un caso como el que comentabais y me sería de gran ayuda lo que me puedas faciluitar. gracias
kennybaby17@hotmail.com
11/04/2010
denise alcantar
hola, tengo un caso similiar, me interesa saber en que consiste lo del programa de desmutización, te agradeceria si me lo pudieras mandar a mi correo. gracias, saludos.
Re: desmutización
25/11/2009
Mari Carmen garcía
hola Conchi : me gustaría que me enviaras el programa de desmutización si no es mucha molestia. mi dirección postal es :
Urbanización Casita de papel - 2 18230 Atarfe (Granada) Muchas gracias
Re: PROGRAMA MUTISMO SELECTIVO
4/09/2009
salua
Buenas noches:
He leido tu correo y creo entender que cuentas con un programa para la intervención y tratamiento del mutismo selectivo, que has descrito, grosso modo, a un compañero a quien reemplazas que te envíe su dirección para que le envíes el programa íntegro, a mí también me gustaría que me lo enviases tengo un caso en el cole y me gustaría que me ayudases.
Mi correo postal es: C/ GRAN CAPITÁN Nº 35, 1ºD.
Envíamelo contrareempolso.
si finalmente me lo enviases te lo agradecería eternamente.
¡¡¡Muchas gracias!!!!
Re: programa de desmutizar
21/02/2009
manuel cordero
Saludos
soy maestro y tengo un dawn de 3 años que sólo dice 8 palabras
estoy buscando algún programa para trabajar con él
si me hicieras el favor te estaría muy agradecido
gracias
Re: programa desmutización
24/10/2008
virginia
Conchi, te estaría muy agradecida si me mandases el programa de desmutización,es bastante urgente.
Re: Mutismo
1/12/2007
Pi
Hola, es mi primera vez en el trabajo como orientadora en un colegio. Tengo un caso de mutismo selectivo de 3 años, y buscando información como una loca, me he encontrado con este foro y en concreto con este mensaje y he visto los cielos abiertos, al ver que alguien me puede madar un programa para empezar a trabajar.
Muchísimas gracias y espero que me lo puedas mandar.
Re: desmutizar
5/10/2006
lourdes
soy una logopeda que tengo una niña sordaciega de 5 añosen en mi centro escolar.tiene algunos restos visuales.es implantada cloclear y no ha adquirido nuca un lenguaje.Te agradecería mucho si me puedes facilitar un programa para desmutizar a este tipo de niños. gracias espero tú respuesta
16/10/2006
elena
.- Hola: He intentado buscar el programa de mutismo selectivo en la página de creena pero no lo encuentro.¿Podría enviármelo alguien a mi e-mail?Lo necesito urgentemente para intervenir en el cole.GRACIAS
Re: desmutizacion
8/11/2006
Amaia Llanos
Hola, lo has conseguido? Podrias enviarmelo? Gracias. Tengo un caso de mutismo grave .
20/06/2006
Mónica
He leído um mensaje tuyo, veo que tienes información sobre el Creena, ¿me puedes orientar sobre como conseguirlo?
Te lo agradecería muchísimo, se terminan mis ideas.
Gracias de antemano.
Re: peticion
23/05/2006
Ivonne
Hola
Quisiera saber como es el programa para mutismo, como ayudar en el colegio y para la familia ya que tambien hay varios hijos con ese problema y la mama tambien es bastante callada
Re: a mi tambien me interesa
9/03/2006
cristina
Hola, soy maestra de audición y lenguaje y tengo que desmutizar a un alumno que utiliza el lenguaje bimodal. ¿Sería posible que me mandases una copia del programa?.Si te supone mucho¿podrías decirme cómo se llama y dónde conseguirlo?. Muchas gracias.
Mi dirección es :crisalvarez@telefónica.net
Cristina alvarez Martín
Poblado Naval 2531-B
el Puerto de Santa María
(Cádiz) 11500
Re: puedes compartir el programa
29/12/2005
Cristi
Hola, estoy interesada en tu programa de desmutizar, gracias,
Crsitina
Re: copia programa
24/09/2005
Mª Dolores Moreno
Hola, qué tal? Estoy muy interesada en el programa de desmutización. Aquí te dejo mi correo: david@artresnet.com Si puedes me lo envias. Muchas gracias.
Re: Desmutización
29/09/2008
Jose
Yo también estoy muy interesado en el programa de desmutización. Arriba está la dirección así que te agradecería que me lo enviases (soy orientador).
Gracias y un saludo.
Re: hola
8/05/2008
masga
en mi desesperación buscando información sobre el mutismo selectivo me he topado con este foro.
Veo que es de hace ya 3 años, pero me gustaría que me mandaras el programa de desmutización que leo por aqui.
Muchas gracias.
Y si me pudieras dar más información y páginas dónde informarme del tema te lo agradecería.
Mi sobrina tiene mutismo selectivo, 8 años.
5/12/2008
PIlar
Acabo de encontrar tu mensaje. Es muy probable que ya hayais empezado a solucionar el problema, pero si no, puedes buscar en google, el CREENA, Centro de recursos de educacion especial de Navarral. En esta página, vas a CONDUCTA y dentro de este apartado, verás mutismo selectivo. Hay una pagina web explicando qué es y algunas estrategias de intervención. También hay un documento "guía para la detección precoz del mutismo selectivo" que tiene un apartado de estrategias que puede venirte bien. Te recomendaría también leer el libro "tratamieton psicológico del mutismo selectivo" de José Rodriguez Olivares.
DE cualquier manera, tendrías que ir a hablar con la psicóloga del centro escolar donde está tu sobrina, ella tendría que iniciar la valoración y asesorar al profesorado para la intervención.
aunque resulta dificil desmutizar y normalizar a estos niños, se puede conseguir.Mucho ánimo.
Pilar Marco
Profesora de PT de CREENA
Re: solicitud de envio de programa
3/02/2005
carmen
Buenos dias conchi,
estaria interesada en que me enviaras el programa de desmutizacion para un alumno de primaria.
¿podrias enviarme a la direccion que te adjunto?
MAIDERMO@hotmail.com
Re: desmutizacion
8/01/2006
alodia
buenas tardes conchi estoy interesada en el programa de desmutizacion si pudieras enviarmelo te lo agradeceria. Un saludo
Re: Programa de desmutización
2/10/2008
Isabel
Hola, buenos días. Soy una AL que solicita ayuda en cuanto al desarrollo de un programa de intervención con un alumno que presenta mutismo electivo. Os lo agradecería mucho. Un saludo.Isabel
28/01/2005
rut
hola he leido que conoces un programa para intervenir con mutismo selectivo, yo trabajo en un cole y tengo un niño diagnosticado con esta alteración si me puedes echar una mana te lo agradezco
Re: segunda parte
14/02/2005
conchi salvatierra
rut:
como no me ha cabido en un mensaje, lo he cortado
ESTRATEGIAS UTILIZADAS
- A principio de curso, utilizar los juegos de mesa, que exigían destrezas complejas, para crear situaciones comunicativas que no requirieran hablar
- Mas tarde, se introdujo una economía de puntos por partida ganada. Los juegos fueron progresivamente requiriendo habilidades que se acercaban más y más al habla normalizada. El requerimiento no era que hablase, pero si no lo hacía no podía ganar puntos. La rivalidad fraterna sirvió de estímulo.
- Utilizar las sesiones con su hermano para desvíar la atención hacia X, que era quien “no hablaba bien” (rotacismo)
- El hacer de modelo para que su hermano repitiera las praxias “es que a ti te sale tan bien, enséñale cómo se hace” contribuyó a aumentar su autoestima en relación al habla y sirvió para elicitar los primeros sonidos
- Una vez dado un paso cualitativo o cuantitativo, no permitirle retrocesos
- Ajustar bien las demandas a lo que intuíamos que A. era capaz en cada momento (sólo un poquito más allá del último paso consolidado)
- Las demandas de habla han tenido carácter funcional: el juego, una información que nos resultaba imprescindible…. De hecho, A. no soporta que le digan “Dile a Fulanito…”
- En las actividades, partir de las que requieren menor implicación emocional
- Trabajar las nuevas habilidades en el aula de logopedia para después generalizar a otros entornos
Re: intervención en mutismo
14/02/2005
Conchi Salvatierra
rut:
No puedo mandarte el programa, sólo lo tengo en papel. En este trimestre va a haber unas jornadas y si nos dan material en soporte informático, te lo haré llegar.
Por si te sirve, aquí te copio el informe que hice tras el primer curso de intervención.
Un saludo
INFORME SÍNTESIS DEL CURSO 2002/03
NOMBRE:
NIVEL: 1º de E. Primaria
TUROR:
LOGOPEDA:
APOYOS DURANTE EL CURSO
2 sesiones de logopedia, en grupo de composición variable: individual, con su hermano, con otros compañeros
MATERIALES UTILIZADOS
- Juegos de mesa: Rummi, oca, loto de oficios, “Gestos”, memory, naipes…
- Sílabas de cartulina para componer palabras.
- Ejercicios temporales en viñetas
- Fotografías de él con su familia
- Vídeo aportado por la familia
- Guiñol aportado por la familia
OBJETIVOS TRABAJADOS
Los del programa de desmutización del CREENA
Re: programa desmutizacion
27/01/2005
Rayco
Me gustaria que me mandaras el programa de desmutización. Mi correro es rraykko@hotmail.com.
Gracias
Re: programa de mutismo
6/04/2006
maria jsus
tengo un caso de mutismo y me gustaria recibir el programa. gracias.
6/04/2006
maria jsus
tengo un caso de mutismo y me gustaria recibir el programa. gracias.
6/04/2006
maria jsus
tengo un caso de mutismo y me gustaria recibir el programa. gracias
6/04/2006
maria jsus
6/04/2006
maria jsus
Re: programa de mutismo urgente
6/04/2006
mari jesus
Tengo una niña diagnosticada con mutismo selectivo he intentado algunas cosas y ya no se que hacer por favor me gustaria que me pasaseis el programa de mutismo para poder ponerlo en practica muchas gracias. Mi correo es borobilapsicologia@yahoo.es
6/04/2006
maria jsus
6/04/2006
maria jsus
Re: Para Conchi MUTISMO
19/01/2005
PAra Conchi
Conchi, me podrías mandar una copia del programa para desmutizar a niños con mutismo. Muchas gracias, Ahí te escribo mi dirección.
Hasta pronto.
Re: programa
12/03/2007
Margarita
Agradeceria que también me mandaran la copia del programa. Estoy trabajando con alumnos de eduacion especial y tengo dos casos para trabajar el mutismo. Gràcias de antemano
Re: Se me olvido escribir mi direccion, ahí va!!
19/01/2005
Para Conchi. MUTISMO
Mi dirección electronico: GARCIA.MUNIZ@terra.es
Re: program
7/02/2005
jose ignacio
Hola, he leido los mensajes y si es posible me gustaria me enviaras el programa.
Soy Orientador y tengo alumnos/as con este problemas. Gracias
10/02/2005
Conchi Salvatierra
El programa lo ha diseñado el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. En este curso va a organizar una jornada para darlo a conocer, por lo que como orientador tal vez te convendría ponerte en contacto con ellos. De todas formas, no he podido rescatar tu e-mail del mensaje para mandarte en un correo adjunto algo de información más específica. mi correo es:
csalvat1@pnte.cfnavarra.es
Re: técnicas de desmutización
12/01/2009
cristina
Hola! Necesito urgentemente un programa de desmutización, para un niño con el que estoy trabajando.si alguién me puede ayudar.
Muchas gracias!
12/01/2009
conchi
En este mismo foro está la intervención de Pilar Marco, donde indica la dirección del Creena en la que puedes conseguir pautas y orientaciones.
A mi me fueron de gran utilidad.
Suerte
19/03/2006
Alicia
hola soy Alicia, soy logopeda en un cole y hay diagnosticada una niña con mutismo selectivo, me gustaría que me mandaras el programa si es posible, pues ¡¡¡estoy un poco agobiada!!!. mi direccion de correo es alicegarre@hotmail.com. mil gracias
Re: mutismo
16/11/2005
idoia
hola, me podrías mandar algo de informacón más specífica sobre el mutismo, y sobre el programa de CREENA?
gracias. mi e-mail es idomar@irakasle.net
Re: programa mustismo
16/02/2005
Joaquín Hernández
Hola, soy Joaquín, un logopeda que trabaja en Murcia y me gustaria disponer del programa de mutismo para llevarlo a cabo. Parece ser que está bastante solicitado por lo que he visto en estos mensajes. Tengo un niño que presenta este problema y estoy un poco desesperado. Un saludo. Espero respuesta. Mi correo es hernandezgomariz@wanadoo.es
23/04/2009
Karla Murillo
Hola! Soy Karla de Costa Rica, y trabajo en una escuela en terapia del lenguaje, disculpa que te escribiera en repuesta del autor, pero como no pude encontrar la dirección de él me tomé el atrevimiento de escribirte para saber si tú tienes el programa para intervenir el mutismo ya que tengo un año y cuatro meses de trabajar con él y aùn no he logrado avances.
Agradezco cualquier ayuda que me puedas brindar.
Re: programa de intervencion del mutismo
16/03/2010
alvaro chavarria viquez
hola karla....soy el padre de un niño de 5 años con mutismo selectivo...si te envian material me lo podrias enviar ...te lo agradezco. varez@hotmail.com
8/04/2010
Pilar Marco
Hola alvaro:
En la pagina que te indico a continuación hay un documento específico de mutismo selectivo que puede intereu. En googloe vb CREENA, buscas CREENA (Centro de recursos de educacion especial de Navarra). En esta página, vas a CONDUCTA y dentro de este apartado, verás mutismo selectivo. Hay una pagina web explicando qué es y algunas estrategias de intervención. También hay un documento "guía para la detección precoz del mutismo selectivo" que tiene un apartado de estrategias que puede venirte bien. Te recomendaría también leer el libro "tratamieton psicológico del mutismo selectivo" de Jose Olivares.
De cualquier manera, el mutismo muy probablemente se presente sobre todo en la escuela. Es por eso, que vosotros como familia podeis tomar medidas, pero es imprescindible que la escuela y sus profesoras también las tomen. Por eso, sería conveniente que les hicierais llegar este documento también a ellas.
Hay niños a los que les cuesta bastante romper su mutismo, pero consiguen superarlo y hablar.
Mucho ánimo.
Pilar Marco
16/09/2010
Pili
He comprobado en la web de cedesna que se puede eliminar el mutismo selectivo en pocos meses, además lo he corroborado con algunos de los padres que han llevado a sus hijos y la verdad es que tiene un porcentaje de un 90% de mejoría.
Una pasada a vistas de lo que está pasando...
La web de cedesna la puedes encontrar buscando desde cualquier navegador: google, yahoo etc...
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos