Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
nheli
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
29/05/2004
Título
Necesito ayuda
Mensaje
hola,por favor,necesito ayuda,hara un par de años q tengo un problema a la hora de hablar,me quedo como bloqueada,me cuesta empeza hablar,y tb pasa en el desarrollo de la conversación,y lo mas curioso,es q si cambio la palabra con la q empezar la frase,no surge el problema,aunque si mas adelante.Me encuentro muy mal,hablo apenas,para q no sacar a la luz mi problema,me hace callar en muchas ocasiones,y me siento fatal por ello,mi familia es consciente de lo q me pasa,pero no les da importancia,porque no saben realmente lo q significa para mi,y tampoco saben la gravedad del problema,puesto q hablo lo imprencindible,por favor ayudarme!,porque me pasa esto? tengo 23 años.,he pensado ir al logopeda,pero me da muchisimo corte,ayudarme por favor,GRACIA
Re: ayuda-respuesta
31/05/2004
alex
Hola, bueno en primer lugar decirte que no tienes porque tener corte / vergüenza ni nada por el estilo, el logopeda es una persona normal, no te vas a desnudar ni dana por el estilo, simplemente vas a contarle un problema al que estará muy, muy, muy acostumbrado!!! a ver por lo que comentas estamos delante de un caso de disfemia, osea lo que comunmente es una "tartamudez", lógicamente existen muchos tipos de tartamudez y es ahí donde debemos incidir, buscar el porqué de lo que te pasa!!! muy probablemente necesitemos la ayuda de un/a psicólogo/a el que nos ayude a averigüar el porque de todo esto, más animada? pues venga ponte manos a la obra y a buscar un logopeda, ok?
Re: AYUDA POR FAVOR.
4/06/2004
nheli
Hola Alex,antes de nada agradecerte tu mensaje,y me gustaríacomentarte otro problema q me inquieta,a ver q opinas.Creo q es logico q al padecer el problema q te comenté,tenga temor cuando llega la hora de hablar,por miedo a quedarme bloqueada,pero..ultimamente esta teniendo mas repercusiones,o puede q no este asociado al problema del habla,no se,ésta es la duda q tengo,Te comento;ultimamente,independientemente de si tengo menos o mas bloqueos no me apetece hablar,hablo digamos por obligacion,me dan conversación..,me preguntan algo..y tendré q responder,nada más.Y el hablar sin tener ganas de hacerlo,en mi conlleva el tener mucha difilcutad para expresarme,tener q pensar con antelación lo q voy a decir,y ni aun asin me sale una conversación digna,tb hay veces en las q me quedo en blanco..,Así q ahora no solo me preocupo de los bloqueos en el momento de hablar,si no tambien de intentar expresarme bien,dios mio es q el logico q no quiera hablar ! si despues de hacerlo me siento fatal !,hace un tiempo no le daba importancia ,ni siquiera pensaba en ello,en como me expresaba,porque?porque tenia una conversación normal,no pensaba con antelación lo q tenia q decir,ni quedarte pensando en medio de la conversación la palabra adecuada ..como me pasa ahora.Es q cuando digo q me siento inferior a los demas,creo q tengo motivos para estarlo ! soy realista!,Mi duda era..q si esta falta de concentración en la conversación,y esta dificultad para expresarme,puede ser a causa de mis temores al hablar por miedo a los bloqueos? y tb el estado de animo? llevo demasiado tiempo muy decaida,muy desanimada.. o simplemente,es q me estoy volviendo tonta!!!,por favor dime algo,La semana q viene creo q ire al psicologo,y sabes porque motivo he tardado en decidirme a ir? porque me cuesta mucho expresarme..y por los bloqueos,no sabes lo mal q me siento cuando intento expresar mis sentimientos,lo q pienso en un determinado momento..y callarme porque no encuentro las palabras adecuadas ,o si lo intento..decir algo q realmente no es lo quiero decir,no se si me entiendes,espero q si.Por favor,dame tu opinion,a q cres q se debe? aunque desaparesca el problema del habla,esta dificultad en expresarme seguira aqui? por favor,espero tu respuesta,no sabes lo q significa para mi,y otra cosa,se sincero,di lo q piensas realmente,GRACIASS.Bueno,espero tu respuesta,cuidate,un abrazo.
Re: hola!
6/06/2004
alex
hola guapa! bueno, bueno, lo primero de todo dejar claro una serie de cosillas, ok! eso de que te estás volviendo tonta...te lo quitas de la cabeza YA! a partir de aquí...hablemos!!!
Bueno punto segundo, soy logopeda, colegiado en el colegio de Logopedas de Cataluña y Diplomado por la Universidad Autónoma de Barcelona, pero ante todo te aseguro que estas palabras más que como un profesional te las escribo como un amigo, o simplemente como una persona, pero nunca como profesional, te digo esto porque sin haber hecho un diagnóstico correcto y como dios manda pues ... me entiendes, no?
Bueno vamos paso a paso, me dices que te bloqueas, y que esos bloqueos pues te han derivado hacia el tener una serie de problemas con lo que vas a decir, con la fluencia y el contenido del mensaje que quieres decir, a ver me imagino que lo que me dices es que como te centras tanto en el no bloquearte pues pierdes un poco la importancia del mensaje, de lo que vas a decir, etc... lo primero que debes hacer es relajarte! seguro que estarás pensando "si claro, ni que fuera tan fácil" pues ahí es donde debemos pedir ayuda! otra cosa muy importante es que estés tranquila y expreses mejor o peor lo que sientes, como lo has hecho al escribirme, que salga de ti lo que quieres/lo que sientes/etc... me entiendes? osea que si vas al psico. no te cortes, aprovecha (vomita todo lo que llevas dentro) bueno espero tu respuesta y seguimos hablando ok! si quieres déjame tu mail, y ya sea por mail o por el messenger vamos hablando o! un beso guapa, hasta pronto!
Re: Hola Alex..gracias..
7/06/2004
nheli
GRACIAS Alex por tu atención,gracias de corazón,he releido varias veces tu mensaje..,y en un principio llegué a pensar igual q tu,es lógico q si estás hablando sin ganas,por obligación,y además con temor a los bloqueos,pues..no te centres en lo q estás diciendo,y eso se nota a la hora de expresarte..,pero...se supone q el miedo entonces tendría q ser cuando hablo en persona..verdad? por miedo a los bloqueos,así q de este modo..me explico;comunicart por escrito,chatear con otras personas,no debería pasarme igual no? ..en un principio no tenia difilcultad en expresarme,ni en persona ni en un chat,(te estoy hablando de meses..),yo por lo menos me sentia sastisfecha de como lo hacía,aun teniendo los bloqueos,Pero..he cambiado,ni en persona..ni por el chat..me expreso igual q antes.Le comenté el otro dia este tema a una amiga,solo lo sabe ella,me decidi gracias a este foro,a vuestras respuestas,no se..NUNCA habia hablado del tema,y el contarlo aquí,y obtener respuesta,y leer otros testimonios aquí publicados me ayudo mucho a "soltarlo" de una vez por todas), según ella me expreso normal..pero claro,es mi amiga,y lo q quiere es hacerme sentir mejor..se q no ha sido sincera,o puede q de verdad piense q me expreso normal,pero es su opinión..ni mucho menos me voy a sentir mejor,YO no estoy contenta ,NO estoy satisfecha al terminar una conversación,y hasta q YO no cambie,seguire pensando igual,me entiendes..aunque sepa q mi amiga es sincera en sus palabras,NO CAMBIA NADA,no me siento agusto conmigo misma,y seguiré estandolo hasta q no cambie..
Este Jueves iré al psicólgo,por primera vez.....ufff no quiero pararme a pensar,q verguenza ...se q lo voy a pasar mal,me hartaré de llorar..,cuando hable de ciertos temas,abrirá heridas..no se si me sentiré mejor por contarlo,o me hará recordar y sentirme peor..En fin..no quiero hablar de psicólogo,Ya te contaré,y gracias por querer seguir en contacto conmigo,me he quedado sorprendia del las personas q habeis aquí,con intención de ayudar a otros..,no tiene precio,Te doy mi dirección,si en algún momento te aburro demasiado con mis problemas,con borrarme tienes bastante..:-):nheli221@hotmail.com,tengo messenger,ya hablamos,cuidate mucho,y abrazo.DE NUEVO GRACIAS..
Re: lo peor ya pasó!!!
7/06/2004
alex
Lo pero ya pasó, y con esto quiero decir que el primer paso ya está dado! te has decidido a ponerle fin a tu "problemón" (digo problemón, porque si le llamo problemilla con lo preocupada q estás seguro que dirás, y este... no?) bueno que me alegro mucho, la verdad es que no se si te habremos podido ayudar en algo, pero desde tus primeras palabras a estas últimas, las veo muy diferentes, éstas últimas están cargadas de optimismo, de ilusión, y ... en fin... que es como te queremos ver!!!
Bueno otra cosilla, eres muy dura contigo misma, eh!!! suaviza un poquillo... no se si sabes por donde voy...¿? bueno guapa, lo dicho seguimos hablando por el messenger, yo me conecto por las noches, y me cuentas como va todo el tema, ok! si no coincidimos pues seguimos en contacto por aquí... un beso!
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¿Cómo es tu papa?
En la naturaleza hay algunos papás que cuidan muy bien a sus hijos. Los lavan, les dan de comer y juegan con ellos. ¡Incluso hay u...
5% de descuento
Precio:
10.00€
9.50€
Ser maestro. Consejos y recomendaciones para la práctica docente.
El autor de esta guía relata sus experiencias, reflejos del pensamiento y acciones esenciales de su filosofía y s...
5% de descuento
Precio:
10.89€
10.34€
Todos los cuentos de los hermanos Grimm
Desde siempre, los cuentos de hadas, elegidos de forma adecuada para cada edad del niño, han supuesto un alimento muy especial par...
5% de descuento
Precio:
25.00€
23.75€
Estimular los procesos de lectura y escritura. Nivel 14. Mejoro y optimizo mi proceso de lectoescritura II
Los nuevos títulos de la colección, tienen como objetivo estimular y mejorar los procesos de lectura y escritura mediante activida...
5% de descuento
Precio:
17.50€
16.63€
La Comunicación NoViolenta en el trabajo. Un enfoque colaborativo para empresas, instituciones, escuelas y grupos
El propósito de este libro es proponer una manera de pensar y relacionarnos con las personas que promueva entornos de confianza y...
5% de descuento
Precio:
19.90€
18.90€
¡Mira otra vez! Una nueva mirada a los opuestos
Una aproximación novedosa a los contrarios escrita en verso. Blanco-negro, grande-chico, despierto-dormido, ¿qué fácil, no? Pero,...
5% de descuento
Precio:
10.50€
9.98€
Psicología social de las organizaciones.
Un volumen imprescindible para los estudiosos de la organización, porque describe y analiza los procesos de la misma, y desplaza l...
5% de descuento
Precio:
46.19€
43.88€
La alta sensibilidad de la Lúa. Un acercamiento a la realidad de los niños y niñas altamente sensibles desde su vivencia
Descubre como la observación del cielo y las estrellas y la bonita relación que mantiene con su abuelo, ayudan a Lúa a comprender...
5% de descuento
Precio:
8.23€
7.82€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo