!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Re: hiatus posterior
19/01/2009
emm
¿Qué ejercitación específica tengo q realizar ante la presencia de un hiatus posterior sin nódulos?
Gracias.
Re: Fonoaudióloga
1/03/2009
Analida Pitty Ceballos
Hola Emma:
será muy bueno trabajar ejercicios de glotis posterior sobre una correcta corriente espiratoria. Prueba con los ejercicios siguientes:
toma de aire - emisión de /jk/ siendo la /j/ larga y la /k/ corta, repetida en series de 3 en cada emisiópn, acompañando con los brazos bajando con fuerza y puños cerrados a los lados del cuerpo.
Emsiones de /iiiiiiii k/ en ascendetes con levantamiento de peso en ambas manos.
emisiones de /jiiii/ en ascendetes.
Emisiones de /p-t-k/ con apoyo diafragmático en la fuerza de la /k/.
Enviame si queires tu mail para mandarte un programita que he hecho para disfonías funcionales con el modelo de la Dra. Cristina Arias, que me ha dado buen resultado.
Saludos
Analida/Panamá
Re: Programa disfonia funcional
9/07/2023
Soledad
Hola, tengo hiatus posterior sin nódulos y sindrome de Sjogren. Estaria muy agradecida si me mandara el programa de rehabilitación.
Un saludo y gracias de antemano
Re: Disfonía funcional
5/07/2023
Analida
Buenos días, he leído su respuesta ante la problemática de disfonía disfuncional. Leí que tiene ejercicios para mejorar este problema. Yo soy docente y tengo el mismo diagnóstico, usted sería tan amable de compartirme los ejercicios que sugiere en su respuesta. Desde ya muchas gracias por su atención
Re: Programa disfonia funcional
2/06/2023
Soledad
Buenos días. Me han diagnosticado mediante estroboscopia hiatus posterior. Vivo lejos de núcleos urbanos con acceso a logopedas. Sería posible recibir el programa para la disfonia funcional?
Mi email es soledadtravesi@gmail.com
Gracias anticipadas
Re: .
10/06/2021
viviana
buenas noches, tengo un paciente con incompetencia glótica, hiatus longitudinal. Sabes que ejercicios podría trabajar, porque he realizado los ejercicios anteriores y el paciente no logra realizar fonación
Re: Programa
4/05/2021
Tania
Hola estatus interesada en el programa por favor: taniabellogon@gmail.com.
Mil gracias
Re: ayuda
27/01/2020
alexis ramirez
hola buen día actualmente padezco de ihatus cordal, pues soy profesional de la voz, y esto me ha afectado muchísimo en mi carrera he probado distintos medicos pero nada de mejoria, mi pregunta es cuanto tiempo tarda en coregir haciendo las terapias a diario??? y pues mi otra pregunta es sera que me podrias facilitar el programa que nombras aca? si me puedes ayudar super agradecido de antemano, feliz dia mi correo es adjrd18@gmail.com
Re: ejercicios para disfonia
16/07/2019
logopeda
Hola, podrías enviarme el programita de los ejercicios para ver si me funcionan, gracias
Re: Hiatus
15/12/2018
Valeria
Hola, Analida, quisiera saber si pudieras mandarme ejercicios de vocalizacion para hiatus, ya q soy docente dw canto y mw han llegado varios alumnos con esta patologia, desde ya muchas gracias. betel.daw@gmail.com
Re: Consulado Hiatus anterior
30/08/2018
Patricia
Hola Analida!
Agradecería mucho el plan de.ejejer itacion para Hiatus Anterior. Y el plan general para disponías funcióna les. Muchas Gracias.
Mail pazappia@Gmail.com
Re: Programa de ejercicios
12/08/2016
ceci
Hola Doc, podria enviarme el programa de ejercicios. Tengo un hiatus longitudinal y realmente estoy angustiada, quiero resolverlo cuanto antes.
Muchas gracias
Re: Pedido de ayuda
23/07/2015
marisa
Hola Analida
Llegué a este foro buscando material, ya que soy docente de canto y tengo una alumna con un hiatus diagnosticado. Agradecería me pudieras mandar el programita del cual hablas en el post. Y agradezco mucho esta ejecitación que explicas. GRACIAS!
Re: HIATO
27/01/2015
Gisela
Buen día. Te agradecería si podés hacerme llegar el programa para disfonías funcionales al que te referís. Mi mail es gisela.baldin@osde.com.ar. Desde ya muchas gracias!!
Re: Programa Dra. Arias
12/03/2014
CB
Hola Analida,
Me podrías enviar el programa de Cristina Arias? Soy logopeda y sigo el trabajo de la Dra. Arias pero no tengo este programa.
Mi correo es crisbenlloch@gmail.com
Muchas gracias
Re: desde ya muchas gracias!
17/09/2013
analida
hola, por favor me podrias enviar el programita? tengo una paciente con esta dificultad y estoy medio alejada del tema !! desde ya muchas gfracias!!!
4/07/2013
paula terraza
hola soy paula de argentina tengo hiatus posterior, quisiera saber q ejercicios me recomiendas para hacer q sean efectivos, estoy yendo a la fono pero ya llevo 30 sesiones y no he avanzado nada.saludosss
Re: Ejercicios para sanar de disfonia
26/06/2013
ricardo medina
Hola Srta Analida.He visto su generosa ayuda para quienes desean como yo,resolver problemas de voz.Tengo 66 años y deseo cantar,pero tengo Hiatus Cordal por lo tanto disfonia.Asisto a una Fonoaudiologa desde hace 4 meses,pero veo que no mejoro.Si Ud cree que con ejercicios mas directos y efectivos puedo mejorar pronto,le agradeceria si me puede indicar los mismos.Si existiera algun programa de computacion que facilite la interpretacion de los ejercicios tambien.Gracias y Saludos desde Argentina. Ricardo
Re: consulta
30/04/2013
carolina
HOLA
estoy interesada en los ejercicios por hiatus podterior, estoy bastante desanimada al respecto, cuando descubri q tenia un hiatus el medico me dijo q se corregiria con los ejercicos de mi profesor de canto, pero con el paso del tiempo el hiatus empeoro y la disfonia ya es muy notable, aun despues de hablar, estoy por comenzar con una foniatra pero tengo miedo de no poder corregirlo.
Re: Histus de las cuerdas vocales -Solicito programa de ejercicios
21/01/2013
Negy
Hola Analida, mucho gusto!
Aunque ha pasado tiempo, espero que puedas responderme este mensaje. Me gustaría que me envíes el programa para disfonías que le ofreciste a Emma, te estaré muy agradecida ya que, estoy segura, me será de mucha utilidad.
Mi mail es negyb2009@yahoo.com.ar
Te cuento que hace tiempo me diagnosticaron hiatus en las cuerdad vocales, asunto que me tiene muy mal, y busco, justamente, ejercicios que me ayuden.
Desde ya te voy agradeciendo, empezando por el ejercicio que posteaste.
Atte.
Negy
Re: Ayuda por favor
16/01/2013
Rubén
Hola Analida.
Soy cantante y me han diagnosticado hiatus.
¿Me puedes ayuda por favor con tu programa?
gracias.
Re: Envíame el programa
20/07/2012
Esteban Dávalos
Hola! Soy cantante y estoy padeciendo de disfonía por hiatus, mis cuerdas no se cierran bien. Te agradeceria si puedes mandarme el programa para disfonias. Desde ya muchas gracias!!! Que dios te bendiga por ayudar a los demás. Este es mi correo estebanzaz@yahoo.com
Re: hiatus y nodulos
8/05/2012
agustina
hola analida! me gustaria me mandes ese programa para trabajar con mas ejercicios con mis pacientes ! gracias saludos
Re: Programa para disfonías funcionales
19/04/2012
Nerea
Hola Analida, soy logopeda y tengo un paciente con hiatus posterior. Estaria muy agradecida si me mandase al correo el programa para disfonías funcionales ya que seguro me servirá de gran ayuda.Mi correo es: nerea_046@hotmail.com
Muchas gracias.
Un saludo
Nerea
Re: Programa para disfonías funcionales
19/04/2012
Nerea
Hola Analida, soy logopeda y tengo un paciente con hiatus posterior. Estaria muy agradecida si me mandase al correo el programa para disfonías funcionales ya que seguro me servirá de gran ayuda.Mi correo es: nerea_046@hotmail.com
Muchas gracias.
Un saludo
Nerea
Re: Cuardas vocales con hiato
2/04/2012
Tony
Hola me gustaria que me mandara el programita que ha hecho para disfonías funcionales, tengo mis cuerdas vocales con un hiato, no me cierran bien.
mi correo es tonyws@msn.com
gracias.
Re: Pedido
21/12/2011
Laura
Hola! Soy cantante y estoy padeciendo de disfonía por hiatus, Te agradeceria si puedes mandarme el programa para disfonias. Desde ya muchas gracias!!!Es muy bueno cuando la gente es solidaria
Re: Disfonia
23/11/2011
israel
Un cordial saludo, soy cantante y desde hace 4 meses padezco disfonia por hiatus, de la cual todavia no me recupero agradeceria su apoyo si me pudiera enviar el programa dicho, mi e-mail es: hipertermica@hotmail.com
Muchas gracias
Re: consulta
16/11/2011
Florencia
Hola, soy florencia, fonoaudiologa de argentina, me gustaria si podrias pasarme ese programa ya que el area de voz no es mi fuerte, pero siempre es bueno saber!! muchas gracias!
mi mail es: florchirdo@hotmail.com
Re: programa para disfonias
24/10/2011
andrea de la cuesta
Hola Analida: soy profesora de música y cantante me interesa mucho conocer tu programa para disfonias funcionales. Si pudieras mandarmelo a andreadelacuesta@ciudad.com.ar te estaré muy agradecida.
Re: programa para disfonias
24/10/2011
andrea de la cuesta
Hola Analida: soy profesora de música y cantante me interesa mucho conocer tu programa para disfonias funcionales. Si pudieras mandarmelo a andreadelacuesta@ciudad.com.ar te estaré muy agradecida.
Re: Problema de hiatus
30/06/2011
García Mónica
Hola Analía, soy de Argentina y me estoy tratando con fonoaudióloga por nódulos en las cuerdas y hiatus posterior. Soy docente con licencia por este problema y ya debo retomar mis actividades porque la ley me permite tomar más días pero con descuento del 50% de haberes. Si pudieras enviarme tu programa para ayudarme a acelerar un poco el proceso de recupaeración te agradecería enormemente. Mi mail monicag_g@hotmail.com
Mil gracias
Re: Ejercicios para disfonía de hiato
13/06/2011
Lola
Hola Analida
Buscando ejercicios para disfonía de hiato, he encontrado tu correo y me pareces muy profesional. Sufro de disfonía de hiato y últimamente mis síntomas se han agravado. A veces casi no me sale la voz y eso me agobia y estresa. Estoy a la espera de que me vea foniatra y logopeda, pero hasta entonces me gustaría poder realizar algunos ejercicios que me ayuden a llevar el día a día, puesto que mi trabajo se trata bastante de hablar con clientes y a veces me siento frustada. Te agradecería enormemente pudieras enviarme algunos ejercicios a realizar. Muchísimas gracias de antemano por tu atención y ayuda.
Re: Tratamiento
2/05/2011
Silvia
Hola Analida buscando informacion sobre tratamientos de hiatus longintudinal vi esta informacion y la verdad me harias un gran fabor si me enviaras a mi tambien el tratamiento que le mencionas a Emma bueno espero pronta respuesta desde ya agradecidicima.Silvia mi mail es silanadon@hotmail.com
Re: ejercicios de hiatus
22/03/2011
sonia
Hola Analida me parece interesante lo que comentaste del programa , me lo podrías mandar por favor.
Gracias
Re: ayuda por favor hiatus
11/03/2011
viviana yañez
hola soy viviana, leí tu artículo y tengo hiatus hace muchos meses no mejoro con foniatría ya que los ejercicios que me dieron no me salen y me siento frustrada. soy docente en gimnasia y me siento bastante mal porque soy muy habladora y no me puedo comunicar bien, lo cual me ha aislado bastante por la disfonía. por favor agradecería me envíes a mi mail los ejercicios ya que me parecieron buenos para realizar muchas gracias. atte. viviana
Re: disfonias
21/02/2011
agustina
hola lei tu mensaje yo quisiera ese programa para trabajar con mis pacientes gracias
Re: hiatus
23/09/2010
sheila kramar
hola! estudio canto y hoy me dijeron que tenia un pequeño hiatus, no era importante pero como trabajo con la voz me gustaria deshacerme de el porque es bastante molesto. Te agradeceria si
puedes enviarme algun tipo de ejercicios para corregirlo. Desde ya muchisimas gracias!
20/02/2010
hiatus
hola analida yo tambien tengo un hiatus longitudinal y quisiera saber como lo tratas me interesan los ejercicios q tienes para tratarlo . te agradeceria tu ayuda gracias
20/02/2010
hiatus
hola analida yo tambien tengo un hiatus longitudinal y quisiera saber como lo tratas me interesan los ejercicios q tienes para tratarlo . te agradeceria tu ayuda gracias
2/07/2009
Yesica
Hola, mi pregunta es la siguiente.. yo tengo hiatus longitudinal y quisiera saber si puedo hacer ejercicios físicos con pesa porque me han dicho que eso influye en la recuperación de la voz porque se hace fuerza con los músculos del cuello- muchas gracias
28/05/2009
LOLA RUIZ
HOLA,
A MI HERMANA LE HAN DIAGNOSTICADO HIATUS POSTERIOR CON PAQUIDERMIA INTERARITENOIDEA.
CUERDAS VOCALES HIPEREMICAS Y EDEMATOSAS.
QUERIA SABER QUÉ EJERCICIOS LE PUEDEN VENIR PARA HACER EN CASA.
SOY LOGOPEDA.
MUCHAS GRACIAS.
Re: Hola!!
21/04/2009
sara
hola Analida!!
yo trabajo más o menos como has comentado.
Con emisiones del tipo aj,ej,ij,oj,uj, ak,ek,...realizando fuerza en distintas posiciones.
Te importaría mandarme el programa al que haces alusión y que has elaborado con el modelo de la Dra. Cristina Arias?
Gracias. mi email es: sajaravi23@hotmail.com
Re: Necesito ejercicios para hiatus
22/08/2010
Sarah
Tengo un paciente con hiatus posterior, tengo el libro de PAtricia Farias pero no encuentro nada. Dónde decís que hay ejercitación para la terapéutica.
Re: compàrtimos material
2/03/2009
Emma
Analida:
Me parece muy bueno lo que me sugerís. Te cuento que buscando material encontré el libro"Ejercicios para restaurar la función vocal" Patricia Farías que si e dedicás a voz tambíen te puede servir.
Te mando mi dirección de email para que me mandes el programita: eibrunt@yahoo.com.ar y seguimos en contacto
Muchas gracias!!!
Emma Argentina
Re: Ejercicios para hiatus
22/10/2009
Analida
Hola Analida!!
Estuve leyendo tu comentario me interesaria conocer ese programa del que hablas para los ejercicios.
Te agradeceria si me lo envias.
Muchas Gracias.
e-mail: sofmarmax@hotmail.com
Re: dudo
24/10/2009
iris
Dudo que te lo envie. A mi me lo prometio y jamas llego
De todas formas gracias
Iris.
Re: compàrtimos material
2/03/2009
Emma
Analida:
Me parece muy bueno lo que me sugerís. Te cuento que buscando material encontré el libro"Ejercicios para restaurar la función vocal" Patricia Farías que si e dedicás a voz tambíen te puede servir.
Te mando mi dirección de email para que me mandes el programita: eibrunt@yahoo.com.ar y seguimos en contacto
Muchas gracias!!!
Emma Argentina
3/02/2009
Ceci
Emma también es bueno estimuar la función esfinteriana de la glotis mediante la técnica de "enfoque de empuje",acompañada de ejercitación con emisión de la i aguda contínua, en stacatos o glisandos.
Todo esto cuidando mucho de que el paciente pueda realizarlo sin contracturar la musculatura extralaríngea, para lo cual tenés que trabajar sobre la propioceptibidad.
Susana Naidich es una autora que tiene muy buen material bibliográfico para la terapia vocal.
Espero que esto también te sirva.
Cecilia
Argentina
Re: Disfonia hiatus
25/12/2011
Vanesa
Hola, soy profe de música y tengo un hiatus desde hace como dos meseses empezé con una disfonia alergica pero ahora no mejoro que ejercicios puedo hacer. EStoy bastante contracturada y eso está haciendo que mi cuerda izq esté un poco aplastada y no cierre bien.
GRacias
Re: Disfonia hiatus
25/12/2011
Vanesa
Hola, soy profe de música y tengo un hiatus desde hace como dos meseses empezé con una disfonia alergica pero ahora no mejoro que ejercicios puedo hacer. EStoy bastante contracturada y eso está haciendo que mi cuerda izq esté un poco aplastada y no cierre bien.
GRacias
19/01/2009
Jeanette Bragado
Conviene que ejercites glisandos, comenzar a impostar en grave y finalizar en agudo, ayuda a mejorar el cierre.
Re: tu sugerencia-hiatus posterior
22/01/2009
emm
Jeanette;
Te agradezco muchísimo. Es muy valiosa tu sugerencia para seguir trabajando,
gracias.
Emma
Argentina
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Conjunto 5 boquillas Lip Blok
Las boquillas Lip Blok son una forma sencilla pero eficaz de promover las habilidades motoras orales. Diferentes longitudes y colo...
31.79 €
Datos blandos para ciencias duras. psicología y neurociencias
En este libro se desarrollarán las hipótesis de que defender la pureza de la psicología frena su desarrollo, que las técnicas de e...
16.80 €
DIX. Cuaderno del alumno. Educación Infantil
DIX. Cuaderno del alumno. Educación Infantil...
3.50 €
Yokai. Juego cooperativo
Yokai es un juego cooperativo en el que vuestra comunicación estará limitada. Trabajando en equipo, tendréis que agrupar los cuatr...
13.67 €
Frenetic Village
Frenetic Village está poblada por ejércitos de Hombres, Enanos, Elfos, Orcos y Bárbaros. Un mundo en constante lucha por dominar e...
8.39 €
Érase una vez... el síndrome de Down 2.
Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no solo a los padres, aunque seguramente estos...
13.95 €
Cuadernillos Motricidad Gruesa de MP-R
Cuadernillos Motricidad Gruesa de MP-R, Escalas de Desarrollo Merrill - Palmer Revisadas....
51.43 €
Viviendo con diabetes. Un manual práctico
Este manual fue creado con la finalidad de ser una guía completa y fácil de comprender. Está dividido en temas, cada uno de los cu...
26.73 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico