Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Miriam
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
2/11/2015
Título
Generalización fonema /s/
Mensaje
Hola compis, tengo un dilema con una niña de 9 años en la que estoy en la fase de generalización del fonema /s/, la cosa está que de forma aislada logra pronunciarlo pero en el lenguaje espontáneo a veces si logra meterlo pero la mayoría no o lo sigue sustituyendo por la "z", he trabajado conciencia fonológica y con materiales de Cepe pero después de un mes nada y ya no se que más intentar o si estoy fallando en algo.
Si alguien me puede ayudar o aconsejar se lo agradecería, alomejor han tenido un caso similar aunque sea con otro fonema.
Muchas gracias.
Re: Generalización de /s/
7/11/2015
Sara
Hola Miriam,
Yo me aseguraría que puede articular el fonema en todas las posiciones de las palabras y en palabras de 3 y 4 sílabas de diferente dificultad (palabras largas que además contengan estructuras silábicas difíciles). Pídele que repita palabras complejas. Si, como dices, ya está en fase de generalización, incrementa la velocidad. Es decir, jugad a las preguntas. Escoje un número amplio de palabras trabajadas de diferente dificultad que ya sabe pronunciar muy bien. Prepárate una batería de preguntas rápidas. Deberá estar muy atenta y esforzarse por responder rápido y pronunciar bien. También te aconsejo trabajar muchos trabalenguas con /s/ y memorizar poesías. Jugad también a cazar errores. Que ella te corrija a ti palabras o frases cortas con las palabras trabajadas. Deberá afinar su oído y tomará conciencia. Puedes tener una baraja de cartas con imágenes de palabras que contengan s o z. Puedes decirlas tú en voz alta y ella decir "sí" o "no" en función de cómo tú lo pronuncies. Es importante trabajar la pronunciación de palabras que, en sí mismas, contengan s y z. Es fácil pensarlas: palabras con z en plural o bien contar hasta 20 en voz alta: diecisiete... es de lo más difícil. Entrenando la atención, dicriminación auditiva y la agilidad articulatoria creo que pronto verás alguna mejora en su lenguaje espontaneo. Saludos.
Re: Fonema S
8/11/2015
Miriam
Muchas gracias, aplicaré tus consejos.
También es que la mayoría de los errores es porque produce el fonema distorsionado, no se si es que se le escapa el aire lateralmente, ya que le están saliendo las piezas dentales o por mala colocación de la lengua en el punto de articulación.
Es una niña que se frustra muy rápido y está cogiendo manía al fonema.
La discriminación de s y z la tiene correcta.
Un saludo.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Sistema operativo, búsqueda de la información: Internet/Intranet y correo electrónico. Unidad formativa transversal. Administración y gestión.
El presente libro desarrolla los contenidos referentes a la Unidad Formativa denominada Sistema operativo, búsqueda de la informac...
12.00 €
Kit de cálculo
Conjunto de 216 fichas para trabajar los números y realizar operaciones matemáticas. Todas las fichas están en negro por el anvers...
27.26 €
Aro Pilates
Aro de fibra recubierto con dos capas de caucho de 4,5mm. Agarraderas con EVA sujetas con pegamento 3M de alta resistencia. Con él...
20.87 €
200 desafíos para tu mente y la de toda la familia
Entrenar el cerebro no tiene por qué ser pesado ni aburrido, los retos de ingenio y lógica son una muy buena herramienta para desa...
9.95 €
Manual de Aplicación y Corrección de WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños -V.
Manual de Aplicación y Corrección de WISC-V, Escala de inteligencia de Wechsler para niños - V....
110.34 €
Cómo usar la estadística
Cómo usar la estadística le proporciona todas las pistas, herramientas y técnicas que necesita para adquirir confianza al solucion...
45.86 €
Dame reggaetón, Platón Una historia de la filosofía en 15 lecciones
¿Quién soy? ¿Por qué soy así? ¿La vida es un asco? ¿Estamos condenados a sufrir? ¿Existe la belleza más allá de los «me gusta»? ¿V...
14.96 €
Atención selectiva. Percepción viso-espacial. Iniciacion.Refuerzo y desarrollo de habilidades mentales básicas. 1.4. Renovado
Cuaderno de recuperación para 6-8 años con ejercicios de percepción: dentro-fuera; frases borrosas; comparar tamaños, colores, for...
14.40 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico