Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Mónica bt
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/11/2014
Título
deglucion atípica mordida clase III
Mensaje
Hola,
es la primera vez que estoy tratando un caso de deglución atípica mordida clase III en paciente de 5 años. Llevo unos dos meses y medio de tratándole con los ejercicios que he visto a través de bibliografía y en internet. Actualmente mi paciente deglute en posición lingual correcta con cualquier tipo de texturas tanto con la boca abierta como cerrada. Aunque también trabajo tono a nivel orofacial en principio no observo signos de falta de tonicidad, al igual que la masticación, que no observo disfuncionalidad en sus movimientos (falta de mímica patológca, falta de restos de alimentos en el espacio intraoral una vez efectuada la deglucíon, movimientos linguales y mandibulares correctos, etc.)
Llegados a este punto no se que más trabajar. ¿Cual es el tiempo de tratamiento? ¿Alguna recomendación?
Re: Clase III
11/12/2014
Begoña
Hola, respecto al niño que comentas con mordida clase III, creo que es necesario que lo derives a un odontopediatra (o a un ortodoncista) que apliquen ortopedia de maxilares. Es un tratamiento destinado a favorecer el desarrollo del maxilar superior, previo a la ortodoncia tradicional. Hay que trabajar a nivel esquelético (óseo) antes de reposicionar las piezas dentarias. Yo le daría un descanso de logopedia hasta que modifique las estructuras.
Por cierto, te recomiendo un artículo de Irene Queiroz Marchesan. Busca en Google: "Deglución: diagnóstico y posibilidades terapeuticas" Verás que no se puede llamar deglución atípica a cualquier anomalía. Saludos.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cómo aprende tu cerebro. Descúbrelo fácilmente. Como mejorar tu aprendizaje conociendo cuál es tu ojo, oído, hemisferio cerebral, mano y pie dominantes.
Una ventana para asomarnos al funcionamiento de nuestra mente y cuerpo y aprovechar lo mejor de nuestras capacidades...
5% de descuento
Precio:
17.22€
16.36€
¿Se nace musical? Cómo promover las aptitudes musicales de los niños
¿A qué edad los niños y niñas empiezan a cantar? ¿Y a tocar instrumentos? ¿Se nace ya dotado o no dotado para la música? ¿O más bi...
5% de descuento
Precio:
22.00€
20.90€
Meditación profunda y autoconocimiento
De modo sistemático y pedagógico el autor presenta el itinerario hacia el autoconocimiento a través de ejercicios prácticos y resp...
5% de descuento
Precio:
9.99€
9.49€
Cuadernillo práctico prosodia. Material terapéutico para la estimulación, educación y rehabilitación de la prosodia en niños y adultos
Este cuadernillo está dirigido a los profesionales fonoaudiólogos, logopedas, profesores de sordos e hipoacúsicos que deseen ampli...
5% de descuento
Precio:
22.16€
21.05€
Pro&Regula 1 un programa para aprender a regularse durante el aprendizaje
Pro&Regula es un programa que aporta al profesor una metodología secuencializada para favorecer la enseñanza de los procedimie...
5% de descuento
Precio:
14.00€
13.30€
Tutoría y orientación en secundaria. Recursos para la intervención
La tutoría y la orientación se convierten en un factor de calidad de la educación en secundaria y en un valor añadido que va a fom...
5% de descuento
Precio:
24.95€
23.70€
La animación a la lectura entre los jóvenes.
La animación a la lectura entre los jóvenes....
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Programa de entrenamiento para descifrar instrucciones escritas con contenido matemático - 1 Especialmente indicado para niños impulsivos o con déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Este libro es para todos los niños y niñas en los que queremos favorecer el desarrollo de las habilidades metacognitivas relaciona...
5% de descuento
Precio:
18.25€
17.34€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico
Quienes somos
Aviso Legal
Colabora con nosotros
Contacta
ISSN 2013-0627
Gestionar cookies
Nuestras garantías
Cómo comprar
Envío de pedidos
Formas de pago
Contacto tienda
Condiciones de venta
Política de devoluciones
BOLETÍN
Baja del boletin
Alta en el boletin
Ver último boletin publicado
Recibe nuestro boletín quincenal.
RSS
|
XHTML
|
CSS
Mapa Web
|
Registro
|
Contacta
© Majo Producciones 2001-2024
- Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada