Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Marian
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
18/03/2014
Título
Dificultades en dislalias 6 años
Mensaje
Hola,
tengo un niño desde hace dos años con dislalias. El niño tiene ahora 5 años y el año que viene pasará a primaria. Aprende el punto de articulación del fonema pero no es capaz de generalizarlo en su lenguaje y tiene que estar muy atento para realizarlo bien. He probado las estrategias que utilizo para otros niños y no funcionan, no sé que hacer para conseguir la integración ni si es normal que un niño tarde dos años en generalizar un fonema.
Gracias por vuestra ayuda!
Re: Respuesta intervención
19/03/2014
Álvaro
Muy buenos días:
Yo suelo trabajar la generalización de los fonemas a través de varios juegos como pueden ser juegos con fonemas de la editorial CEPE; la verdad es que a ellos les gusta mucho y les motiva. Prueba a trabajar a través de este tipo de juegos delante del espejo, de manera que ellos mismo sigan teniendo referente visual de nuestro propio punto de articulación. De todas formas depende del tipo de fonema que esté adquiriendo, si es R normalmente hasta los seis o siete años tiene todavía "cuartelillo" para aprenderlo; pero en general no tiene por qué haber problemas en generalizarlo si ya lo ha aprendido; depende también de si está aprendiendo a leer, si es así aprovecha dicha iniciativa para trabajar la discriminación auditiva, puesto que muchas veces esto funciona, trabajando por supuesto por sílabas directas y no inversas o grupos consonánticos. Espero que te haya podido orientar un poco acerca de tu caso, aún así, si te parece, explica un poco más el caso y ya lo vemos más minuciosamente. Un saludo y suerte.
Re: Dificultades en dislalias 6 años
20/03/2014
Yolanda
Muchas gracias por responderme y por tu ayuda.
Yo también utilizo material de ese tipo para la generalización, pero a él no le ayuda, le es muy dificil generalizarlo.
El fonema que empezamos a trabajar es /f/ y tambien hemos trabajado /j/, sabe el punto de articulación y sabe muchas palabras que tienen ese fonema, pero en su lenguaje espontáneo, se tiene que parar para realizalo y a veces no se acuerda y lo vuelve a decir con /t/ que es por el que lo sustituía. Llevamos ya un año con el fonema /f/ y me parece muy extraño que no logre interiorizarlo.
Además no consigue asociar otras palabras que llevan la /f/, solo las que se aprende y tiene el referente del dibujo o de la palabra.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Re: respuesta
17/09/2014
fer
Hola
Muy interesante tú caso pero dejame decirte primero: que poder de convencimiento que tienes con los padres porque te han de preguntar que es lo que pasa.
Bueno yo tenía un caso parecido el problema del niño es que tenía una predisposición a sacar la lengua en todo momento desde los 3 años y ahora que tenía 6 los padres ya estaban cansados de que hable siempre sacando la lengua un seseo constante; lo que identifique es que tenía otras cosas que impedían la automatización por Ej un defecto, siempre se mordía el labio y sacaba la lengua para humedecer los labios, también observe que la lengua al ubicar en la porte superior se ubicaba como desbiada esto no dependía del niño tenía respiración bucal y otras cosas mas es decir problemas miofuncionales que impedían la generalización.
Suerte si sigues con eses caso.
Re: trabajo ieisme
25/05/2014
aida
hola! soy estudiante de logopedia y tengo que hacer un trabajo sobre el ieisme y la verdad que nose por donde empezar. ya que no encuentro mucha información.
Me podeis ayudar???
Gracias!!!!
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Límites. Cómo educar con límites conscientes y crecer juntos
Míriam Tirado, una de las principales referentes de la crianza y la educación conscientes, dedica su nuevo libro a uno de los aspe...
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Inteligencia Emocional para la vida cotidiana. Una guía para el Mundo Real
El autor nos ofrece un enfoque renovado, fresco y actual del concepto de inteligencia emocional, una visión acorde a nuestros tiem...
5% de descuento
Precio:
12.95€
12.30€
Las jirafas no pueden bailar (pop-up)
Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere pa...
5% de descuento
Precio:
19.95€
18.95€
Autismo. Guía práctica para padres y profesionales
Este libro expone las teorías sustentadas por la doctora Maria Paluszny y colaboradores en torno al desajuste biológico como causa...
5% de descuento
Precio:
27.66€
26.28€
Actividad física y altas capacidades. Propuestas didácticas
La lectura de este texto ayudará a conocerlos mejor y a poder ofrecer sesiones diferentes, divertidas, amenas; sesiones que giran...
5% de descuento
Precio:
16.40€
15.58€
Mi papá es el mejor padre del mundo.
Mi papá juega conmigo, me ayuda a hacer los deberes, me lleva al cole y me cuenta cuentos cada noche, aunque a veces también me ri...
5% de descuento
Precio:
11.95€
11.35€
Fracasos y falacias de la educación actual. Guía para padres y maestros orientando a revalorar lo importante de la educación.
El autor analiza y evalúa los enfoques educativos tradicionales y modernos que influyen en el aprendizaje de niños y jóvenes, con...
5% de descuento
Precio:
18.06€
17.16€
Cálculo y numeración 4.1. Proyecto Hipatia. 4º nivel de Educación Primaria
El Proyecto Hipatia está basado en la experiencia adquirida por el Colectivo CIDEAS y las sugerencias de los usuarios de nuestros...
5% de descuento
Precio:
6.75€
6.41€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo