Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Maria
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
12/05/2013
Título
Actividades niño con Tel/ Autismo
Mensaje
Buenas tardes, tengo en consulta un niño de 5 años de edad su diagnóstico todavia no esta claro ya en el hospital donde lo estan evaluando psicólogos psiquiatras y logopedas , dudan entre Tel semántico/pragmático o Autismo.
El paciente no tiene un habla espontanea solo repite o te contesta a preguntas, está empezando a interesarse mucho por la lectura.
Por ahora lo que le estoy trabajando son el reconocimiento de las letras ( que la sabe todas) y el lenguaje expontaneo.
Mi pregunta es que si conoceis material con el que pueda ayudarle a iniciar la lentura ya que solo encuentro material para la dislexia, por otro lado tambien preguntaros si conoceis material para trabajar el lenguaje expontaneo en el niño.
Muchas gracias
Re: Algunas ideas
14/05/2013
Logopeda
Buenos días,
no sé muy bien si te voy a ayudar pero te comento brevemente cómo afronto yo en los casos de TEL semántico-pragmático la intervención. En general, en estos casos, es fundamental el apoyo visual. Para trabajar el lenguaje espontáneo puedes introducir juego simbólico (las compras, el restaurante, la familia, etc.) donde puedes introducir la pragmática. Yo suele solicitar a la familia fotos de actividades que realicen juntos, en lugar de usar las típicas tarjetas de acciones donde salen personas que no conocen.
Para la lecto-escritura suelo crearme mi propio material para iniciar el silabeo. No obstane, el libro de letrilandia (el país de las letras) suele gustar a los niños. Espero no haberte aburrido.
Una pregunta ¿Presenta déficits a nivel comprensivo?
Un saludo.
Re: Respuesta
14/05/2013
María
Buenos días.
Gracias por tu aportación, me has dado algunas ideas.
Trabajamos mucho con apoyo visual ya que también presenta déficits a nivel comprensivo por lo que es fundamental trabajar con este apoyo.
Como comenté anteriormente todavia no tiene un diagnóstico ya que aún siguen estudiando su caso tanto el Hospital como en la asociación donde acude, es un caso bastante complejo ya que dudan en tre Tel semantico-pragmatico y Autismo.
Sacare el libro que me comentas de la biblioteca y en cuanto a fomentar la narración me parece muy buena idea tu propuesta,hasta hora solo estaba trabajando ese aspecto con personajes animados que a el le gustan como bob esponja y teo.
Nuevamente gracias por tu aparotación, un saludo.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Pensamiento y lenguaje. El cerebro y el tiempo.
La teoría que aquí se elabora se opone categóricamente a las tesis de Sapi-Whorf, de acuerdo con las cuales es el lenguaje el que...
5% de descuento
Precio:
9.00€
8.55€
Quiero Leer - 2. Reconocimiento de sonidos, letras y palabras.(educación infantil)
Quiero leer... porque, aunque no reconozca aún las vocales y las consonantes de una palabra y no pueda leer la palabra sílaba a sí...
5% de descuento
Precio:
11.00€
10.45€
Tus zonas mágicas. Cómo usar el poder milagroso de la mente
¿Solo existe la realidad tangible, la que reconocemos por nuestros sentidos? ¿No existirá también una realidad «subyacente», sin d...
5% de descuento
Precio:
10.95€
10.40€
Ortografía ideovisual. Nivel 5. 10-11 años
Esta nueva edición de la Ortografía Ideovisual, a todo color, pretende elevar aún más el efecto del dibujo en la retención ortográ...
5% de descuento
Precio:
14.50€
13.77€
Psicometria (I). Teorías y técnicas de construcción de test con métodos correlacionales.
Psicometría (I) contiene todo los temas relevantes para el estudio y construcción de tests con métodos correlacionales....
5% de descuento
Precio:
4.90€
4.66€
El florecimiento resiliente después de los traumas Los fundamentos de la resiliencia infanto-juvenil
Jorge Barudy desarrolla cuáles son las claves de la resiliencia infantil, ágilmente expuestas, de una manera gráfica y entretenida...
5% de descuento
Precio:
10.00€
9.50€
Trastornos del sueño. Diagnóstico y tratamiento
Las disfunciones del sueño producen malestares y alteraciones que incapacitan a la persona en diversos grados para desarrollar sus...
5% de descuento
Precio:
27.65€
26.27€
Técnicas y colores 1
En estas fichas de trabajo el alumno de preescolar podrá realizar las siguientes técnicas: acuarela, arrugado o boleado, collage,...
5% de descuento
Precio:
22.76€
21.62€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo