Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
rebeca
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
12/02/2013
Título
necesito vuestra ayuda
Mensaje
Hola buenas noches?Soy Rebeca de a coruña y llevo 2 meses en este mundo de la logopedia que me queda muy grande.
Os queria comentar un caso de un paciente que tengo que tratar.
Paciente de 2 años y medio con PCI ,presenta ausencia de piezas dentales, incisivos sup e inferior, caninos sup e inferior y premolares, de momento no presenta molares.Lengua hipotonica con poca movilidad y labios hipotonicos.
La madre me comenta que toma todo pures y sin problema pero con los liquidos tose y se atraganta.
He probado con texturas sólidas y aunque se le escapa al exterior por el poco sellado labial, lo deglute sin problema,con los liquidos he probado a darselo mediante una jeringa con espesante y sin problema, lo que si que he reducido el espesante y no noto que se atragante tose en el momento de deglutir liquidos.
Que me recomendais en este caso, ir reduciendo el espesante de liquidos y con ello ir reduciend q no tosa durante deglucion de liquidos y empezar a iniciar el proceso de mascación con redecilla o una tira gorda de jamón, es que nose porque al no tener ningun molar, que me decis!
Re: Niño de 2 años con PCI
16/02/2013
Begoña
Hola, Rebeca. Debes dejar la jeriguinguilla, para el el propio niño controle la deglución de líquidos desde que éstos entran en la cavidad oral (la lengua cumple un papel muy importante). A mí me encantan los vasitos de Medela. (Hay que encargarlos en la farmacia para que los envíen). No dices nada de la postura, pero debes mantener la cabeza un poco inclinada hacia adelante. Ello relaja la musculatura perilaríngea, facilita los mecanismos protectores de cierre y reduce el tiempo faríngeo.
A mí particularmente no me gusta nada la redecilla para enseñar a masticar, porque los alimentos quedan en el centro de la cavidad oral y no a un lado, lo cual puede llevar al niño a deshacerlos deslizando la lengua contra el paladar. Ah, no hay que esperar a que tenga la dentición completa. ¿Mordisquea mordedores) Los hay de muchas formas y tamaños.
Saludos.
Re: duda
24/02/2013
rebeca
hola?estoy pensando en empezar por botella con pitorro tipo biberon porque sus labios no son funcionales, que me dices?Cuando consideras necesario abandonar espesante.
Re: re
17/02/2013
rebeca
Hola!gracias.una pregunta esos vasos como son se adaptan a la cavidad oral del bebe,probaras con un poco de espesante en un vaso e ir probando no?
Re: Vasos para bebés
17/02/2013
Begoña
Sí, claro. Esos vasos se adaptan al tamaño de la boda del bebé, de hecho los usan en algunos hospitales para dar la leche a los niños con dificultades de succión y como alternativa al biberón. Busca en Internet la página de Medela, hay un apartado para profesionales y verás el vasito. Y desde luego que puedes ir adaptando las texturas, sabores, cantidades...
Me alegra haberte podido ayudar. Un saludo
Re: trabajar masticacion,
14/02/2013
Silvia
Hola, yo creo que es muy importante trabajar masticacion, con solidos blando,con redecilla,para mantener la seguridad. trabajo de orbicular de los labios para mejorar el cierre. antes de retirar elespesante, comenzaria a retirar la jeringa y buscar medios para tomar liquidos mas adecuados ( un vaso con sorbito por ejemplo) ya que esto hara mas eficiente su deglucion
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Videofluoroscopia de la deglución en el diagnóstico funcional de la disfagia
Este manual pretende describir este método de evaluación, así como caracterizar la contribución del logopeda en la realización de...
5% de descuento
Precio:
16.80€
15.96€
Trastornos Psicológicos y Neuropsicológicos en la infancia y en la adolescencia
En la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicoló...
5% de descuento
Precio:
41.11€
39.06€
Alzheimer: envejecimiento y demencia.
Constituye una guía práctica de primer orden para encarar los retos que afronta la familia del paciente. Asimismo, está pensado pa...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Estimulación cognitiva para adultos. Taller de lenguaje 1
Los cuadernos de Lenguaje son específicos para el entrenamiento de la capacidad comunicativa de la persona, tanto en su faceta exp...
5% de descuento
Precio:
22.90€
21.76€
Potencie su memoria. (En una semana)
En este libro podrá observar que existen poderosas técnicas que le permitirán desbloquear su memoria y potenciarla hasta límites i...
5% de descuento
Precio:
7.95€
7.55€
¿Analfabetos emocionales? Educar los sentimientos en la escuela.
El autor defiende la tesis de que la escuela no debe reducirse a ser un centro de instrucción, sino que debe tener como objetivo p...
5% de descuento
Precio:
12.90€
12.25€
Cómo ayudar a los niños a dormir: técnica del acompañamiento. una nueva manera de enseñar a dormir sin sufrir
En esta lectura usted va a descubrir un libro excelente, integrador y claro en su contenido por el mensaje que transmite: cuidar d...
5% de descuento
Precio:
8.00€
7.60€
Acompañamiento psicológico. Una visión humanista
Esta obra describe un modelo de acompañamiento psicológico desde una perspectiva humanista sustentado en cinco aproximaciones de l...
5% de descuento
Precio:
25.15€
23.89€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo