Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
lola
Foro
Foro de publico general
Fecha
20/10/2012
Título
ejercicios vocabulario
Mensaje
Necesito ideas o ejercicios o alguna bibliografia para trabajar y aumentar vocabulario a un paciente de 25 años que en el test peabody le da una edad de 7 aÑos y 2 meses.gracias
Re: ... !? ...
22/10/2012
CYY
Cuál es la edad mental!? ;-)
Re: edad mental
23/10/2012
lola
7 años
Re: Vocabulario
22/10/2012
María
Aunque sí que hay materiales publicados, yo nunca utilizo nada comercializado (excepto libros-cuentos) para trabajar vocabulario. Siempre elijo para trabajar el vocabulario más funcional, y , depende del acceso que tengas al día a día del sujeto, puedes incluso trabajar sobre objetos/situaciones de su entorno (desde una foto de su habitación a partir de la que podáis hablar y describir diferentes partes; un paseo por su barrio hablando de las cosas que hay alrededor; hacer un sándwich y poner la mesa,...). Todo dependiendo del ambiente en el que se mueva normalmente tu paciente. Si me das alguna pista más (en la medida de lo posible) de las razones de esta puntuación tan baja en vocabulario, igual se me ocurre algo más específico que pueda ayudarte.
Un saludo,
María.
Re: gracias
24/10/2012
lola
Es una chica de 25 años muy coqueta que sufrió un accidente trafico a los 7 añosy quedo con un vocabulario de esa edad,aparentemente nose ve muy afectada, en donde trabajo hay varios terapeutas que la llevan a mi me toca vocabulario y nose por donde empezar.
Re: Ejercicios de vocabulario III
25/10/2012
María
…
Espero que estas ideas te sirvan no solo para trabajar con tu paciente, sino también como pista para empezar con las tuyas propias. Si necesitas algo más, no dudes en pedirlo.
Para mí el desarrollo léxico es una de las partes más bonitas de la intervención, así que disfrútalo :)
Un saludo,
María.
Re: gracias!
1/11/2012
lola
Prdona por contestarte tan tarde.Muchas gracias voy aplicar algunos de los ejercicios que me comentaste, est´´an genial
Re: Ejercicios de vocabulario II
25/10/2012
María
…
Una actividad similar puedes hacer con un folleto de cualquier supermercado planteando una lista de la compra.
Yo también intentaría hablar con la familia/pareja/amigos, para que te aconsejen sobre qué trabajar. Por ejemplo, imagina que se van a ir de viaje a la playa, pues sería conveniente que trabajaras vocabulario relativo a las vacaciones, la playa, objetos que se usan en la playa, sensaciones o necesidades que pueda tener que expresar estando en una playa... De esta manera ella estará más segura en ese contexto y tú sabrás que estás utilizando vocabulario/conceptos totalmente funcionales para ella.
También puedes aprovechar películas/series/libros que le gusten y que siga, para que pueda mantener conversaciones sobre ellos con sus amigos/familia. Y no te olvides de trabajar conceptos estacionales, que siempre van a formar parte de las conversaciones y le ayudará mucho tanto comprenderlos como utilizarlos (ya no solo a nivel de integración social, sino también de autoestima). Por ejemplo, ahora que se aproxima halloween (que no sé si lo celebrará, para eso necesitas consultarlo con ella o con su familia/amigos) puedes trabajar halloween, miedo, susto, bruja, calabaza, disfraz, máscara, truco o trato, noche de brujas, muerciélago, momia, hombrelobo.... en fin... vocabulario de halloween.
...
Re: Ejercicios de vocabulario I
25/10/2012
María
Lola,
yo empezaría por conceptos que le motiven y que vaya a utilizar mucho en el día a día. Si me dices que es muy coqueta, algunas actividades que se me ocurren son:
- Maquillaros.
- Peinaros.
- Poneros complementos.
Mientras hacéis estas actividades trabajarás ese vocabulario que le va a gustar, y que va a poder utilizar fuera de sesión.
Si su edad mental corresponde a su edad de desarrollo léxico (7 años), puedes plantearte actividades infantiles, pero si no, olvídate, porque le va a costar hacerlas (por lo que suponen, no por dificultad) y yo creo que puede influir en su autoestima. Para una niña de 7 años yo trabajaría vocabulario sobre prendas de vestir utilizando una muñeca por ejemplo. Para adaptarlo a su edad, podéis trabajar sobre un catálogo de ropa (los de Venca, La Redoutte,... se pueden pedir de forma gratuita) y después hacer pedidos ficticios la una a la otra. Si tu haces el pedido ella tendría que anotarlo (escribiendo o haciendo cruces al lado de la palabra o haciendo cruces al lado del dibujo, dependiendo de cual sea su competencia lectoescritora), y así trabajará lenguaje receptivo. Si por el contrario ella te hace el pedido a ti, puede trabajar lenguaje expresivo.
...
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Ética del psicólogo
El ejercicio profesional de la psicología implica una constante toma de decisiones diagnósticas, pronósticas, terapéuticas, format...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Avances en el tratamiento psicológico de los trastornos de ansiedad.
En este libro se exponen, desde la perspectiva de la terapia de conducta, los avances más importantes experimentados durante los ú...
5% de descuento
Precio:
38.95€
37.00€
Interprete a su bebé. Aprenda a comprender lo que su bebé siente.
Actualizado con las últimas investigaciones, este libro se centra en los tres principales temas que preocupan a los padres durante...
5% de descuento
Precio:
24.00€
22.80€
La emoción de educar. Manual práctico para familias (im)perfectas
En este libro vas a encontrar todas aquellas cosas que siempre se dan por hecho, pero que nunca sabemos cómo poner en práctica....
5% de descuento
Precio:
18.95€
18.00€
Matemáticas distraídas... 4 de primaria. Ladrones de huchas.
Cuaderno de trabajo dedicado al seguimiento curricular de las Matemáticas de modo diferente. A través de personajes, aventuras, na...
5% de descuento
Precio:
11.65€
11.07€
Escribe y dibuja. Cuaderno 10.
Método de lectura y escritura con ejercicios para prevenir, corregir y superar las dificultades del lenguaje y de la lecto-escritu...
5% de descuento
Precio:
5.00€
4.75€
BECOLEANDO I. Programa de desarrollo de los procesos cognitivos intervinientes en el lenguaje, para la mejora de las competencias oral y lecto-escritora.
En este libro se trabajan los procesos implicados en la identificación y reconocimiento de fonemas y grafemas, de conciencia fonol...
5% de descuento
Precio:
15.10€
14.35€
Nunca es tarde para tener una infancia feliz. De la adversidad a la resiliencia
No hay nada como una infancia perfecta. Nuestro pasado es una historia a la que podemos acudir desde muy diferentes contextos, y e...
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo