Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Loretna
Foro
Foro de publico general
Fecha
10/09/2012
Título
Tartamudez infantil
Mensaje
Hola a todos,
Necesito que alguien me aconseje como debo proceder ya que estoy bastante preocupada. Tengo un niño de 2 años y medio que hablaba perfectamente. Podía mantener pequeñas conversaciones con el, pero desde hace aproximadamente un mes comenzó a atrancarse y no es capaz de pronunciar una palabra a una frase sin repetir algún fonema. El niño ha dejado de hablar y se limita a señalar lo que quiere o a decir si o no. Necesito si sois tan amables que me orientéis en como proceder. Procuro no darle importancia y prestar atención cuando intenta decirme algo. Gracias.
Re: App para ayudar con articulación de palabras
24/09/2012
liqs
Hola para ayudar a los niños con la articulación de palabras pueden utilizar esta aplicación para el Ipad y el Iphone llamada Primeras Palabras Internacional la cual pueden consultar en esta página http://hamaguchiappsespanol.com
Re: Disfemia
15/09/2012
Nodulín
Hola:
Antes de los 5 años aproximadamente no se diagnostica ni se trata la tartamudez, pues es normal que antes de esa edad, surjan episodios de tartamudez en l@s niñ@s que están descubriendo y aprendiendo a usar su lenguaje.
Es un proceso natural, normal y biológico, pues 'piensan más rápido' de lo que pueden expresarse. Es algo que forma parte de la adquisición del lenguaje.
Debes tranquilizarte y NO dar la mínima importancia a esas disfluencias. Es posible que tu hijo haya bajado su tasa de habla porque quizás te ha notado esa ansiedad (¿es posible?).
Deja que tu hijo se exprese libremente: juega mucho con el lenguaje, pues para él, ahora, es un juego y es más importante LO QUE TIENE QUE DECIRTE que CÓMO TE LO DICE.
No le corrijas ni le insistas en que repita. Simplemente, deja que fluya el lenguaje, y jugad con él y usarlo de la manera más normal, natural y tranquila posible.
Los episodios de tartamudez deberán ir desapareciendo con el tiempo (y de hecho en la inmensa mayoría de los casos desaparecen). Y si no lo hace a partir de la edad que te comentaba más arriba, será entonces cuando haya que plantearse otras estrategias, ir al logopeda, etc...
Pero hasta entonces: tranquilidad.
Estoy seguro que lo harás muy bien ;)
Re: Agradecimiento
16/09/2012
Loretna
Muchas gracias por los consejos. La verdad es q desde hace tres días el niño ha empezado a conversar mas, y esto nos ha tranquilizado bastante.
Sigue atrancandose pero al menos intenta comunicarse. Es posible que me haya notado un poco angustiada sin yo darme cuenta pero ni le he corregido ni presionado en ningún momento. O al menos conscientemente.
Nuevamente agradecer el tiempo invertido en mi mensaje ya que con este me siento bastante mas tranquila.
Un saludo
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¡No me hables en ese tono!. ¿Cómo reaccionar?.
En esta obra los autores proponen a los padres algunas reflexiones y consejos para: ayudarles a entender qué quiere decirles el ad...
5% de descuento
Precio:
8.25€
7.83€
Las moscas (ca/co; que/qui)
Seguimos con el fonema /k/ introduciéndolo: 1. Delante de las vocales a y o, con la grafía c. 2. Delante de las vocales e-i, con e...
5% de descuento
Precio:
5.00€
4.75€
El aprendizaje-servicio en educación superior Teoría, práctica y perspectiva crítica
Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profun...
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Valores de la Clínica. Emociones que guían el tratamiento psicoanalítico
Este es un libro refrescante, honesto y abierto, en el que Sandra Buechler examina los valores centrales que impregnan el tratamie...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Ocio valioso para un envejecimiento activo y satisfactorio
Este libro trata del ocio valioso y los beneficios que aporta a quienes lo practican. Consta de veinte capítulos breves, en los qu...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
El parvulario. Colección mis primeros libros ilustrados.
Los niños aprenderán con este libro a descubrir qué es el parvulario, lo que allí se aprende, lo que se hace con los otros niños,...
5% de descuento
Precio:
14.00€
13.30€
Desarrollo de habilidades del pensamiento. Creatividad
La serie Desarrollo de Habilidades del Pensamiento (DHP) tiene el propósito de formar y desplegar habilidades que estimulen un apr...
5% de descuento
Precio:
25.27€
24.01€
Los titeres en la escuela
El libro hace un recorrido por los diferentes tipos de interés que se pueden construir con los materiales más sencillos, reflexion...
5% de descuento
Precio:
11.00€
10.45€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo