Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
soraya
Foro
Foro de publico general
Fecha
16/08/2012
Título
AUTISTA
Mensaje
Hola trabajo en una clinica con daño cerebral como logopeda el caso es que para la semana me empieza un niño con espectro autista nunca hemos tenido un paciente con esta patología, he hablado con la coordinadora explicandole mi falta de experiencia en esta patología y su contestación es que me informe.
Si alguien trata con estos niños me gustaria una ayuda porque nose como enfocarlo.
El paciente tiene 7 años, no habla su lenguaje expresivo se limita a sonidos guturales que emite en momentos de enfado y alegría.Su atención ante sonidos es inscosciente no atiende a su nombre, no mantiene contacto ocular .
grACIAS.
Re: Autismo
17/08/2012
Teresa
Hola, me temo que el tratamiento con un niño autista es un poco complejo para explicarlo en el foro. Deberías cogerte bibliografía para enfocar la intervención lo mejor posible. Lo mejor que puedes hacer tb es hablar con el colegio donde esté escolarizado para pedir orientación con el fin de estar coordinados. En cualquier caso, por lo que dices, el tratamiento con este niño debería ir orientado en un primer momento a implantar un método de comunicación, necesitas entrenar la comunicación más básica, y luego poco a poco ir aumentando con algún sistema alternativo o aumentativo de comunicación.
Re: gracias
18/08/2012
soraya
Ojala se lo den a otra compañera porque empieza este martes y no tengo ni idea decomo hacer el primer dia con el, alguien me puede dar ideas.Gracias
17/08/2012
Teresa
Hola, me temo que el tratamiento con un niño autista es un poco complejo para explicarlo en el foro. Deberías cogerte bibliografía para enfocar la intervención lo mejor posible. Lo mejor que puedes hacer tb es hablar con el colegio donde esté escolarizado para pedir orientación con el fin de estar coordinados. En cualquier caso, por lo que dices, el tratamiento con este niño debería ir orientado en un primer momento a implantar un método de comunicación, necesitas entrenar la comunicación más básica, y luego poco a poco ir aumentando con algún sistema alternativo o aumentativo de comunicación.
Re: miedo me da!
19/08/2012
soraya
Nunca he tenido ni he visto intervebncion con este paciente,he hablado con la coordinadora y le da igual.Como empezarias el 1ªdia con él , pondrias imagenes y empezarias con el bimodal o como haRIAS,necesito ayuda estoy desesperada esto me queda muy grande.
Re: Comunicación
24/08/2012
Teresa
A ver, es que te tienes que coordinar con el colegio porque el sistema de comunicación que usen allí es el que vas a tener que usar tu. No puedes ponerte a trabajar bimodal si en el colegio usan pictogramas. Luego lo que tienes que evaluar es la intención comunicativa porque se supone que es lo primero que tienes que trabajar. Si no tiene intención comunicativa es lo primero que tienes que trabajar. Habla sin duda con la familia y con el colegio, es fundamental para que te orienten el tratamiento.
Re: gracias
25/08/2012
soraya
No tiene intencion comunica, grita cuando quiere algo, nunca ha ido a ningun logopeda ni colegio especial ni usa ningun sistema de comunicacion y no habla nada. Nose como enfocarlo
27/08/2012
Teresa
Con esa edad el niño tiene que estar escolarizado, y por lo que cuentas lo normal es que acuda a un centro de educación especial. Si usa el grito para pedir algo eso ya es algo de intención comunicativa, tienes que usarlo e intentar cambiarlo por algo más eficaz, como un signo de dame o un picto. Pero es que lo que debes hacer es una evaluación de la comprensión y de la expresión, ver como funciona con su familia, qué métodos utilizan, y trabajar la espera, la relajación, y aprovechar objetos y juegos que le gustan para obligarle a pedir ayuda. Pero reitero que es decir cosas por decir, porque el tratamiento depende de muchas cosas que no se pueden explicar asi.Solicita ayuda de alguna asociación de autismo.
Re: gracias teresa!!
30/08/2012
soraya
El niño va a un colegio ordinario,la madre me trajo las fotos y son partes de su habitacion fotos de ellos y 2 muñecos pocoyo , calliu, una botella de agua y un kitkay y una pelota no tiene más fotos.
Estoy trabajando con esas fotos enseñandoselas y repitiendole lo q son,en donde trabajo no dejan usar bimodal dijo la coordinadora quie espere un mes haber si consigue emitir alguna palabra sino empezare con bimodal,q dices?
31/08/2012
Teresa
Dile a tu coordinadora que antes que obligarte a un tratamiento del que no tenéis ni idea ninguna se informe un poco de lo que es el autismo y lo que es necesario trabajar. Si el niño sólo usa gritos y no se comunica de ninguna otra manera lo que hay que enseñarle es a comunicarse, ya sea con las fotos, pictos o con algún signo, que serán un método más sencillo de aprender para él, porque estos niños en primer momento aprenden por causa-efecto, sobretodo dependiendo del nivel cognitivo, que por lo que dices no es muy alto, pero es un dato que tampoco has dado y es bastante relevante. El colegio aunque sea ordinario tiene que tener apoyos, y me extraña que con el nivel que tiene sea ordinario normal pero bueno, no tengo datos suficientes. Cuando el niño aprenda a comunicarse se podrá plantear la posibilidad de que esa comunicación sea oral, pero tiene que trabajar primero la intención comunicativa con cosas que pueda hacer.
Re: gracias!!
8/09/2012
soraya
Hola teresa!todavia sigo con ese niño,no hay forma de que me lo cambien. AEstoy trabajand contacto ocular y que responda a su nombre.le dije a su madre q trajera fotos de su casa y familiares,trabajand expresion oral.ahora se me ocurrio a idea de hacerle una agenda con algun pictografa y fotos para anticiparle las acciones y empezar con bimodal, q me dices?gracias
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Neuroeducación y diseño universal de aprendizaje. Una propuesta práctica para el aula inclusiva
Este libro está dirigido a todas las personas interesadas (docentes, estudiantes o familias) en profundizar sobre estos dos temas...
5% de descuento
Precio:
24.80€
23.56€
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario
La sociedad actual se enfrenta a retos globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, las desigualdades sociales y e...
5% de descuento
Precio:
27.50€
26.12€
Abecedario de letra manuscrita en madera (caja)
Abecedario con letra manuscrita, compuesto de 100 vocales y 260 consonantes...
30% de descuento
Precio:
102.28€
71.60€
Psicología punk. Contra el pensamiento positivo y naif
En este libro, el psicólogo Victor Amat desmonta uno a uno los mitos del pensamiento naif y nos muestra que podemos reivindicar nu...
5% de descuento
Precio:
19.90€
18.90€
Técnica de trabajo corporal. El sistema de la técnica en la pared
El sistema de la técnica en la pared (STP) es un método de trabajo corporal que sienta sus bases en las técnicas de la danza moder...
5% de descuento
Precio:
3.43€
3.26€
Jugar y aprender con el método Montessori. Guía de actividades educativas desde los 2 a los 6 años.
Guía de actividades educativas desde los 2 a los 6 años.El volumen incluye más de cien juegos y actividades especialmente seleccio...
5% de descuento
Precio:
16.95€
16.10€
Tratamiento integrativo del trastorno obsesivo compulsivo. Manual práctico.
Las investigaciones sobre la naturaleza y tratamiento, epidemiología y comorbilidad de los Trastornos obsesivo compulsivos (TOC) s...
5% de descuento
Precio:
52.40€
49.78€
Los días de la semana.
El cuento nos explica el afán de la Semana en organizar a sus hijos, los días, de manera que formen un grupo equilibrado. Los días...
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo