Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
LOGOPEDA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
5/08/2012
Título
TIPO DE AFASIA
Mensaje
HOLA:
Tengo un paciente con un infarto cerebral. Comprende perfectamente, pero a la hora de hablar, su habla es ininteligible, debido a que usa palabras que no existen. Por ejemplo: si le dices que repita mama, ella te dice "tisufi", o si te quiere decir como se llama, te dice: "cusuzo botifi periso".
¿Por dónde puedo empezar? ¿qué tio de afasia es exactamente?
Re: Afasia
17/08/2012
Teresa
Hola, siempre que leo un mensaje como el tuyo sé que va a haber discusión. Bueno a ver, para saber el tipo de afasia son necesarios más datos xo bueno. Lo mejor es que te cojas un cuadros con la decsripción de las afasias y en función de lo que hace (comprensión, repetición, lectura y escritura, expresión...) hagas el diagnóstico. En cuanto al tratamiento parece por lo que dices que lo que debes trabajar es la expresión y la repetición. Empieza por sonidos simples, expresiones y frases hechas, canciones...y cuando vaya controlando la emisión de algunos sonidos te metes con palabras. Evidentemente debes trabajar tb la zona oral, para recupere el control de los movimientos.
Re: Afasia
11/08/2012
Begoña
Hola, no voy a entrar en la conversación mantenida a raíz de tu consulta. Pero quiero echarte una mano. Verás, el tipo de respuesta de tu paciente ante la orden de repetición me suena a: una irrigación desordenada de la excitación nerviosa, es decir: produce una secuencia muy larga de sonidos, lo que indica que hay un componente excitatorio que hay que controlar sí o sí. Y por otro lado, indica que la comprensión debe estar alterada. Si quieres que te oriente, necesitaré saber qué pruebas de comprensión le has administrado. La comprensión es muy amplia: designación, definición, órdenes complejas, lenguaje abstracto, formas geométricas, problemas.... ¿Hace mucho desde que sufrió la lesión? Empieza por trabajar tareas de comprensión (aunque te parezca indemne) Pero que controle cada uno de los sonidos que salen de su boca. Lo errores se quedan fijados y hay que evitarlos. Espero más datos. Saludos
Re: GRACIAS
15/08/2012
logopeda
Hola:
Muchas gracias por realmente ayudarme con este caso.
La lesión la sufrió hace apróximadamente 1 mes. Le he pasado un test para afasias, y el resultado es, que la comprensión la tiene perfecta, o sea, si tu le dices que señale algo, lo logra, si le mandas leer algo ( se inventa lo que lee), pero luego sabe lo que ha leido. Por ejemplo, lee "silla", ella dice, "tipe", pero señala la silla, ¿me explico?. Ante órdenes, tanto sencillas como complejas, es capaz de realizarlas, el lenguaje abstracto...TOOOOODOOO.
Ya te digo, que el único problema que tiene, es que a la hora de repetir palabras, no le sale. Si es cierto que es algo excitatorio, puesto que cuando está tranquila, o según viene a la consulta, puedes tener más o menos una conversación, pero luego ya...
Me puedes ayudar???necesitas más información???GRACIAS POR ADELANTADO. Es que llevo muy poquito con este tipo de pacientes.
Re: ... ? ...
7/08/2012
CYY
Evaluando!?
Re: listillo!!!
8/08/2012
logopeda
Si te crees gracioso, no lo eres, ya lo he evaluado, y ya te estoy diciendo que en la evaluación da unos resultados normales en cuanto a comprensión y que el único problema que tiene es que al repetir palabras o querer hablar, no dice las cosas de forma coherente, inventándose las palabras.
Por favor, una opinión seria. GRACIAS. Listillos, que no quieran ayudar, no molestar, por favor, que esto es serio.
8/08/2012
CYY
Quieres una opinión sería!? Haz una exposición sería, "profesional", de tu caso. ;-)
Re: QUE PENA QUE HAYA GENTE ASI
9/08/2012
logopeda
No será que tu no sabes dar una respuesta seria??si, creo que es eso. Te metes, y como no sabes que contestar, te metes con ella jaja, que triste... En vez de ayudar...machacas a la gente, di que si...cualquiera iria a tu consulta jaja.
No pierdas el tiempo logopeda, aprovechalo mirando libros, leyendo preguntas de este y otros foros, eso si...no te molestes en respuestas como la de este "profesional", que deja mucho que desear.
Suerteeee!!!
10/08/2012
CYY
Hablas de ti?
Re: primeros pasos
11/08/2012
logopeda
Mira logopeda, no te preocupes, parece que la gente nunca ha sido nueva, y que cuando sale de una carrera, ya sale con todo aprendido. Yo creo que ese es tu problema, ya me contarás, y en lo que te pueda ayudar te ayudare. No te preocupes, a esta persona, alguien le ayudó, alguien le enseñó, pero parece que se le ha olvidado.
Re: Preocúpate!
28/08/2012
Cecilia
No creo que sea un buen consejo que le digas que no se preocupe, porque personalmente me parece muy grave que un profesional haga este tipo de exposición o pregunta en un foro de profesionales...Debería haber salido de ella consultarlo primero en algún libro, en los apuntes de la carrera, o incluso en internet...Me parece preocupante porque está trabajando con un paciente que imagino que le pagará por nos resultados...No me gustaría que este paciente fuese mi padre o mi madre...Es un engaño, la muchacha ha aceptado un caso del que no tiene ni idea de por dónde empezar, por no saber no sabe ni evaluar...TEST DE BOSTON...Es evidente que todos empezamos en algún momento, pero me parece a mi que esta duda y esta forma de exponer es de una persona en práctcas y no de un logopeda diplomado...Tal y cómo están las cosas debemos ser más profesionales que nunca, o cuanto menos parecerlo...
29/08/2012
CYY
Lo preocupante es que haya colegas que piensen que esta forma de prestar auxilio "ayuda" realmente a un colega novel. No a largo plazo, eso seguro. Es un deber ético que nos prestemos unos a otros, sí, pero no de cualquier forma. A un colega novel no ha de dársele la caña para que pesque, ha de enseñársele a pescar.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos