Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Sandra
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
26/03/2012
Título
Dislalias multiples y recientemente disfemia.
Mensaje
Hola compañeros de profesión:
me gustaría que me ayudaseis con el caso de un niño que tengo.
LLeva como 6 meses conmigo y acudió al servicio de logopedia por retraso del lenguaje. Presenta más dificultad a nivel expresivo con dificultades en el habla (dilalias múltiples), además de dificultades en el lenguaje pero de menor relevancia que las que tiene a nivel expresivo que le restan mucha inteligibilidad y le crean frustración y una conducta agresiva.
Las dificultades en el habla son motivo de una escasa coordinación de la musculatura orofacial y habiéndolo trabajado hemos conseguido la mayoría de los sonidos pero con una gran dificultad para generalizarlos. Ahora, cuando nos encontramos en la fase de generalización empieza con disfemia. Esta parece ocurrir porque el niño quiere hablar rápido pero a su vez se centra en una correcta articulación. La disfemia aparece en todos los contextos, hablando con sus padres, conmigo, con sus compañeros... Me gustaría saber como poder trabajar esto, creyendo saber la raíz del problema y si teneís algun caso en el que les haya sucedido igual.
Saludos a todos
Re: Logopedia
4/04/2012
Ana Lucia
Hola.
Seguramente ya habras pensado en muchas formas diferentes para ayudarle. Desde luego que si ya es mayor y va al colegio es mucho mas consciente de su problema y como bien dices, quiere hablar rápido concentrandose en los sonidos con los que tiene problema, causando un cierto estrés que lo lleva a la disfemia.
Lo único que se me ocurre es primeramente, durante la fase de generalizacion es darle un soporte que no sea verbal. Por ejemplo, con la ayuda de un papel y un lápiz pidele que intente alargar las sílabas de la palabra y que al mismo tiempo trace una linea, que dure tanto como su pronunciación verbal. Esto le ayudara primero a sentirse un poco mas seguro teniendo algo que hacer con las manos y segundo y muy importante le dará tiempo a pronunciar, a escucharse y a sentirse tranquilo.
Otro ejercicio que puedes intentar es ponerle música con cascos mientras lee en voz alta.
Mucha suerte y espero que mis consejos te puedan ayudar.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Trabajar con personas con TDAH, una labor de equipo. Congresos y cursos.
El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), sigue siendo un trastorno desconocido. La presente obra, fru...
5% de descuento
Precio:
23.92€
22.72€
Acentuación. Diccionario de la acentuación en lengua española
La obra permite a los lectores conocer la división silábica, la sílaba tónica y la clase de acento que acompaña a las más de 500 e...
5% de descuento
Precio:
40.89€
38.85€
Una fortaleza en tu mente. Conquista tu salud mental y haz de ella un castillo indestructible
Lucía Luengas recorre la mente construyendo esa fortaleza metafórica y práctica, que es al tiempo un espacio real que visitar y co...
5% de descuento
Precio:
19.90€
18.90€
Musiqueando 4º Primaria. Material de trabajo para el alumno - Cuaderno de actividades
"Musiqueando" es un original método de Educación Musical, apoyado en el uso de los recursos folklóricos y modulaciones d...
5% de descuento
Precio:
9.99€
9.49€
Póker a la dieta. El juego para alcanzar tu peso ideal y mantenerlo de una forma natural y sencilla
Este no es un libro de dietas, sino una propuesta pensada para que ganes tu peso ideal de una forma nueva, cómoda y divertida: ¡ju...
5% de descuento
Precio:
9.99€
9.49€
Ejercicios de recuperación de cálculo 4
Cuadernos utilísimos para ayudar a alumnos lentos, con dificultades de cálculo. Nivel escolar 2 (8-10 años)....
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Miedos y temores en la infancia. Ayudar a los niños a superarlos
Alrededor del cinco por ciento de los miedos infantiles son tan intensos que constituyen una fuente de sufrimiento, interfieren en...
5% de descuento
Precio:
20.50€
19.47€
¡Me gusta mi granja! Cordones mágicos
Estos libros ilustrados tienen un breve relato rimado y un animal troquelado en cada doble página. El troquel se puede sacar para...
5% de descuento
Precio:
11.90€
11.30€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo