Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
SANDRA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
1/12/2011
Título
SIALORREA
Mensaje
BUENOS DIAS, TENGO UN PACIENTE DE 5 AÑOS CON SIALORREA, HA SIDO PREMATURO Y ESTA TENIENDO MUCHOS PROBLEMAS A NIVEL DE DESARROLLO MOTOR, EN EL DESARROLLO DEL HABLA Y DEL LENGUAJE ETC, TIENE SALIVACIÓN CONTINUA EN OLAS, HE TRABAJADO MUCHO LA SENSIBILIDAD Y A TRAVÉS DE MASAJES ESTOY DANDO TONICIDAD A LA MUSCULATURA PERO NO MEJORA, ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME AL RESPECTO? NO ENCUENTRO TAMPOCO INFORMACION EN LA QUE BASARME
GRACIAS
Re: Sialorrea
2/12/2011
Begoña
Hola, Sandra. En este tipo de casos considero necesario trabajar los procesos motores de la alimentación. Para mí son mucho más relevantes que la terapias basadas únicamente en masajes orofaciales (lo suyo es combinarlas) Date cuenta de que comemos 4 ó 5 veces al día y puede constituir un entrenamiento perfecto de toda la musculatura. Te recomiendo que evalúes los procesos sensorio-motores sin y con alimento, así como un historial de alimentación (sensibilidad, tono y motricidad orofacial, antecedentes de alimentación por sonda, lactancia, biberones y tipos, posturas, sabores y texturas que admite o rechaza en la actualidad...) Te podría contar mucho sobre niños prematuros y dificultades de alimentación, esa es mi especialidad dentro de la logopedia. Estaré pendiente por si quieres más información. Por cierto, en otra respuesta te hablaban del kinesiotape. Yo era escéptica, pero veo que ayuda bastante. Tengo una compañera en Fuengirola (fisio) que imparte cursos para logopedas. Y sé de otra chica que trabaja en una asociación de Alicante que es estupenda y también enseña muy bien. Por respeto a ellas no doy nombres, pero si vives cerca de una u otra, les puedo pedir permiso. Un saludo.
Re: formación
3/12/2011
Nuria
Yo también estoy interesada, como comenté bajo llevo tiempo buscando ese tipo de formación.
Te lo agradeceria muchísimo.
Nuria
Re: SIALORREA
3/12/2011
SANDRA
PUES SI QUE ME INTERESARÍA, VIVO EN BADAJOZ PERO SI IMPARTE CURSOS PARA LOGOPEDAS NO ME IMPORTARÍA DESPLAZARME HASTA FUENGIROLA. ME PUEDES RECOMENDAR ALGÚN LIBRO PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, GRACIAS
Re: vendaje neuromuscular
1/12/2011
Nuria
Buenas, no sé si te servirá de ayuda pero hace poco leí un artículo sobre la aplicación de vendaje neuromuscular en casos de sialorrea.
La autora es Esther de Ru - BPT PPTOMT
Miembro de la Asociacion Holandesa
de Fisioterapia (KNGF) / Miembro
de la Sociedad Española de
Fisioterapia en Pediatria (SEFIP),
Miembro docente de la AEVNM,
Búscalo por internet o si quieres que te lo envíes al mail.
Es una idea que podrías probar, yo estoy buscando cursos específicos de kinesiotape para logopedas, pero si en tu equipo hay fisio él mismo con tus indicaciones lo puede aplicar.
Espero haberte ayudado.
Re: SIALORREA
1/12/2011
SANDRA
MUCHAS GRACIAS, ME PUEDE SER DE GRAN AYUDA. EN MI EQUIPO NO HAY FISIO PERO VOY A INFORMARME BIEN Y A CONTACTAR CON ALGUNO HABER QUE ME COMENTAN, GRACIAS OTRA VEZ POR LA INFORMACION Y SI TIENES MÁS INFORMACION AL RESPECTO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO ME SERIA DE GRAN AYUDA. GRACIAS
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Aromaterapia para ti. Guía para un buen uso de los aceites esenciales en el ámbito cotidiano
Aprende a cuidarte con aromaterapia y a crear espacios saludables para potenciar las habilidades y la salud psicológica y emociona...
5% de descuento
Precio:
23.75€
22.57€
Psicología y psicoterapia de la vejez. Un enfoque humanista.
A pesar de las incógnitas, misterios, dudas y dificultades que rodean al proceso de envejecimiento, este libro trata de aclarar qu...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Mi amiga invisible (La muerte) Colección Emociones-1
Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo de los niños entre los dos años y medio y...
5% de descuento
Precio:
8.60€
8.17€
Regula tu estrés. Cómo aumentar los momentos de serenidad y disminuir el malestar con acciones simples
"No se puede vivir sin estrés, pero sí podemos aprender a gestionarlo mejor". Los ejemplos y casos que se presentan en e...
5% de descuento
Precio:
18.08€
17.17€
Formulación y tratamiento psicológico en el siglo XXI
El objetivo del libro, tanto por su extensión como por su espíritu, no es ser una gran revisión de tratamientos en psicología clín...
5% de descuento
Precio:
23.00€
21.85€
El juego vocal para prevenir problemas de voz.
La voz es el medio por el que transmitimos nuestros pensamientos (es un instrumento de la inteligencia) y nuestros sentimientos (e...
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Nuestras obligaciones 5. En el patio
Hay normas que seguir para jugar todos y divertirnos....
5% de descuento
Precio:
4.20€
3.99€
Mis primeros clásicos. La Bella y la Bestia
Una divertida adaptación, con lengüetas y piezas móviles, para que los más pequeños disfruten por primera vez de La Bella y la Bes...
5% de descuento
Precio:
9.95€
9.46€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo