!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
A.T
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
4/09/2011
Título
Duda
Mensaje
Me gustaria saber que respuesta tiene la siguiente pregunta de desarrollo!
Tratamiento de un niño de 12 años con trastorno fonológico puro qué implica dificultades para reconocimiento fonológico de los fonemas /r/ y /l/. Explica cuales son los objetivos y que tipos de tareas usarías. También que ayudas podrías emplear.
Muchas gracias!
Re: ...
8/09/2011
logopeda
Nos faltan datos como:
Que día es el examen y a qué hora? y lugar del mismo.
Yo que tú, me molestaría un poco, pero solo un poco, en buscar en bibliografía o simplimente si te lees los apuntes que te habrán dado seguro que algo sacas.
ánimo y a estudiar
Re: respuesta
15/09/2011
fredo
Para logopeda
Yo creo que este/a logopeda no sabe nada es un foro para ayudar y responder no para criticar si preguntas es por algo en ningún lado te dice que es para tal o cuál exámen y si no le quieres colaborar simple no respondas a nada y ya.
Ojala y cambies tu actitud de semiiluminado.
Re: ... En mi opinión ...
16/09/2011
CYY
En mi opinión, que un colega, que un logopeda, le diga a otro colega, a otro logopeda, supuestamente, pues la logopedia es una profesión practicada no sólo por logopedas, como todos sabemos, que haga el favor de ponerse las pilas, tiene más de positivo que de negativo, si las formas en que se dice son las apropiadas. Lo negativo, también bajo mi punto de vista, es que a este tipo de consultantes, que son la mayoría en este espacio, le demos el trabajo hecho, y además le demos una palmadita en la espalda para reafirmar su conducta, conducta que como colectivo nos interesa extirpar, pues nos perjudica.
16/09/2011
fredo
Personalmente no tengo la culpa que en el nombre de autor este textualmente. Adjunto hora y fecha de publicación en este foro:
logopeda 2011-09-08 21:39:49
Simplemente uso el nombre con el que se hace conocer un profesional= logopeda que da un comentario despectivo de alguién que necesita ayuda o información para lo que sea (universidad, trabajo, etc)
y lo que digo como profesional que no tengo la verdad y que siempre trato de resolver alguna duda ilustrandome con literatura y si algo comprendo un poco lo comparto con el que quiera conocer ya que la información es de todos los que quieran informarce no solo de unos cuantos iluminados que piensan que tienen la verdad y que nos tratan de convencer que en el egoistas esta la sabiduria.
Como profesional de la logopedia me da gusto decir lo que pienso y ayudar al que me lo pida sin jusgarlo o criticarlo.
Gracias.
Re: ... no he leído ...
16/09/2011
CYY
Soy un participante activo en este foro, y no he leído aún ninguna intervención tuya tendiéndole la mano a alguien que haya solicitado ayuda en este foro u otro de esta Web. Las únicas intervenciones tuyas que he leído son las aquí recogidas, y en éstas haces lo que a otros nos críticas.
16/09/2011
fredo
Es sencilla la respuesta: esto es un foro y uno dice lo que quiera claro dependiendo del tema y de los participantes.
La pregunta a la que se hace referencia es algo específico (que obiamente es una pregunta de exámen)que si quisiera le daría un respuesta muy amplia, pero ese no es el punto, sino el hecho de que hay personas que por creerse profesionales piensan que tienen el derecho a criticar a otros que recien comienzan en esto olvidandose de como se iniciaron o si alguna vez tubieron dudas de un tema en particular. Doy mi opinión ya que muchas personas solo critican y nunca aportan a pesar de saber mucho de un tema como si fueran dueños de la verdad. (La información es de todos del que quiere informarce no del que se la guarda para el mismo)
Para terminar es verdad que no doy sugerencias al participante pero tampoco lo critico o le tiro piedras practicamente humillandolo ya que considero que estas prácticas no son de personas de bien ni de profesionales.
Gracias.
Re: ... Qué datos te faltan, ... ? ...
14/09/2011
CYY
Qué datos te faltan, si te están proporcionando el diagnóstico, los fonemas afectados y la edad?
En cuanto a la segunda parte de tu respuesta, no puedo estar más de acuerdo con la misma.
Re: examen
15/09/2011
Bea
Hola CYY
Creo que cuando dice que le faltan datos del examen, fecha, etc, se refiere a la fecha de cuándo tiene el examen la persona que pregunta, no de la evaluación y del diagnóstico...
Era un comentario irónico, para que la gente que está estudiando se moleste en buscar la información y no sólo en preguntar en el foro... esa es mi forma de entender el comentario.
Re: ... Pido disculpas a la colega. ...
15/09/2011
CYY
Leyéndolo con más calma, he de darte la razón. Pido disculpas a la colega.
Re: examen
18/09/2011
Teresa
Estoy de acuerdo en que mucha gente del foro sólo critica, pero en este caso he de decir que creo que el foro no es una tutoría de logopedia, y creo que no es el lugar adecuado para responder a preguntas de examen, para eso que el que tiene la duda vaya a hablar con su profesor en una tutoría y le pregunte al respecto, y di tiene alguna duda sobre las respuesta que le da y quiere consultar si es correcto lo que dice su profesor (que kmucahs veces pasa que los profesores no tienen ni idea) pues es posible que le contestemos; pero para contestar preguntas de examen me parece un abuso del foro. Estoy de acuerdo en que debería buscarlo en lso pauntes, libros o consultarlo con su profesor. Pero también creo que no hace fañlta criticar, simplemente decir tranquilamente que este no es el lugar adecuado, como cuando alguien pregunta sobre temas médicos o psicológicos.
Re: perdon...
23/09/2011
logopeda
Bueno, vaya una polémica que se ha creado en torno a mí comentario, que fíjate tú si le preocupa al usuario que formuló la pregunta que no ha vuelto a dar señales de vida.
En ningún momento he criticado su post, he dicho en tono irónico lo de la hora del examen y lo segundo es un consejo"yo que tú y posterior ánimo al estudio ...".Crítica sería llamarlo zángano/a o vago/a. Y le contesto así por la simple razón de que no ha dado ni una pequeña introducción a la finalidad de l a pregunta, ha llegado y ha puesto la pregunta tal cuál se la han formulado y no sé si sabe o no la finalidad del foro , pero si es así hay muchos que de verdad no la saben porque se repiten estas preguntas mucho, entonces lees una vez y bueno puedes pensar que está empezando y necesita ayuda, lees dos y también, pero ya cuándo has leído muchas dices...pero bueno en verdad se creen que estás aquí sentada para resolverle las preguntas de un examen, práctica o vete a saber que mientras ellos no se molestan en buscarlo, puedes preguntar qué bibliografía utilizar, alguna página interesante o alguna opinión de un compañero pero llegar y decir tal cual eso , no me parece lo lógico.
Y fredo no se que me ha llamado al principio en su post, pero me da igual, yo me acuerdo cuando empecé y tenía mil dudas y las sigo teniendo pero ya te digo yo que no le echo el rostro que le echa mucha gente.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
150 enigmas y juegos de magia para engañar a tu cerebro
¡Pon tu cerebro a prueba y reta a tus amigos con los trucos más impresionantes!...
14.96 €
Solución de Conflictos Interpersonales III. Programa de Solución de Conflictos Interpersonales III. Cuaderno de recuperación y refuerzo de planos psicoafectivos
En este cuaderno se abordan los principales problemas de interacción entre alumnos en la clase y fuera de ella (rechazo, agresión,...
15.10 €
La maleta rosa
Una abuela que no hace nunca las cosas como los demás, un jovencito que no pretende ser como todos, y una maleta rosa? Un álbum qu...
16.01 €
Tea ¿A quién queréis más?
Tea no está contenta: tiene que compartir con su hermanito Matías espacios y juegos, pero, sobre todo, también las atenciones de m...
5.95 €
El lenguaje.
Pensado para quienes se inician en el estudio del lenguaje, este manual, que se ha convertido con el tiempo en un clásico, supone...
24.50 €
Juegos cooperativos y educación física.
Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vin...
31.50 €
VAVEL Infantil. Prueba de valoración del vocabulario español. 2.6 a 6.6 años.
Test para medir el vocabulario comprensivo. Es una herramienta para edades de 2 a 7 años pero también personas de edades superiore...
95.00 €
Terapia de aceptación y compromiso. Proceso y práctica del cambio consciente (mindfulness)
La aportación fundamental de esta obra es la despatologización de la experiencia humana. Vivir no es una enfermedad, por dura que...
19.99 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico