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Foro de colegios de logopedas
Autor
A.G
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
28/08/2011
Título
niño ininteligible.
Mensaje
Hola, me gustaría que me ayudaraís a resolver una duda que tengo acerca de un niño ininteligible.
¿Cómo se puede explicar que un niño ininteligible obtenga unos resultados adecuados -o ligeramente retrasados- en la prueba de repetición de palabras?
Gracias por vuestra ayuda.
Re: MEJOR EN REPETICIÓN
29/08/2011
Clara
Hola,
ello puede deberse a que el niño no presenta unas simples dificultades en la articulación de los fonemas (dislalias), sino que se encuentran comprometidos otros aspectos psicolingüísticos como por ejemplo el procesamiento secuenciado auditivo.
Por ello, el niño es capaz de producir adecuadamente una palabra que se le presenta inicialmente, la cual tiene que imitar. Sin embargo, cuando la tiene que producir de forma espontánea, presenta dificultades en programar la secuenciar los fonemas necesarios para producir dicha palabra.
Desde el punto de vista fonético, tendría adquiridos determinados fonemas. Sin embargo, desde el punto de vista fonológico cometería numeros procesos de simplificación del habla (sustituciones, omisiones y asimilaciones).
Tendrías que hacer una evaluación más exhaustiva, para realizar un diagnóstico diferencial Dispraxia Verbal vs Déficit en Programación Fonológica vs Trastorno Fonológico-sintáctico (clasificación de Rapin y Allen.
http://disfasiaenzaragoza.com/que%20es/ClasificacionTELdeRapinyAllen.pdf
Re: niño ininteligible.
29/08/2011
A.G
muchas gracias por tu respuesta. Me ha resuelto la duda.
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