Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Antonio J.
Foro
Foro de publico general
Fecha
23/08/2011
Título
Problema de Vocalización
Mensaje
Hola, soy un muchacho de 24 años. Más o menos desde los 12 o 15 años me lleva diciendo mi familia que no vocalizo al hablar y que no me entienden. El problema se ha ido agravando y ahora hay otras personas que no me entienden. Lo malo es que puedo esforzarme en vocalizar mejor, pero me cuesta mucho trabajo y enseguida se me olvida y vuelvo.
Ultimamente esto también se ha agravado y hay veces que incluso me cuesta empezar a hablar por problema de vocalización.
Llevo aparatos desde hace 3 años, pero esto no es el problema porque antes también me pasaba. Creo que mi problema puede ser que tengo los dientes muy pequeños y los labios muy grandes. Lo de los labios grandes también lo noto mucho en que cuando sonrío no se me ven los dientes como al resto de la gente, tengo que hacer mucho esfuerzo (y se deforma casi toda la cara) para subir los labios y que se me vean los dientes al sonreir. ¿puede ser eso? Además llevo aparatos porque tengo la mandíbula retraída y a lo mejor eso también dificulta algo. (este problema es por el que llevo aparatos en los dientes, pues los tenía inclinados hacia adentro, aunque ahora está ya casi corregido el problema de los dientes)
Por favor, me gustaría saber a qué se debe mi problema y si se puede corregir de alguna forma y cómo.
Muchas gracias por su paciencia.
Un saludo.
Re: RE: Problemas al vocalizar
24/08/2011
eva
Hola, te recomiendo que vayas a algún logopeda que te realice una valoración tanto anatómica como funcional. Por lo que comentas puedes tener hipotonía labial, y en la zona orbicular y buccinadores. Para mejorar esa tonicidad necesitas Terapia Miofuncional.
Además al presentar la retracción mandibular vas a tener alteraciones en la articulación de fonemas (disglosias). Los aparatos también producen estas alteraciones. Así que lo mejor es que acudas a un logopeda que pueda evaluarte y tratarte y verás cómo mejoras y te sientes mejor.
Si necesitas información te envio mi correo y te ayudaré sin compromiso: evalogopedia@yahoo.es.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuando lo perfecto no es suficiente. Estrategias para hacer frente al perfeccionismo
Si la posibilidad de cometer un error le produce temor y siente que nada de lo que hace es suficientemente bueno, este libro le of...
5% de descuento
Precio:
26.00€
24.70€
Diha. 3 años. Divierte hablando
DIHA es un completo programa para estimular el lenguaje oral en los niños y prepararles para la lectoescritura.Se trata de materia...
5% de descuento
Precio:
11.80€
11.21€
Estimulación de las funciones cognitivas. Adultos. Lenguaje cuaderno 1
Las fichas de trabajo pueden ser realizadas de forma individual y autónoma por la persona, o de manera guida, bajo supervisión. Ex...
5% de descuento
Precio:
9.99€
9.49€
Las estrellas de colores (La alegría) Colección Emociones-3
Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es muy importante para el desarrollo de los niños entre los dos años y medio y...
5% de descuento
Precio:
8.60€
8.17€
Estimulación cognitiva para adultos. Taller de percepción 4
Con las actividades propuestas, podrá mejorar la habilidad para interpretar el significado de la información que recibe visualment...
5% de descuento
Precio:
22.90€
21.76€
Vigilante de Seguridad. Técnicas para controles de Seguridad.
Es un manual sobre las técnicas de control que debe practicar todo personal de seguridad y de control para prevenir actos de terro...
5% de descuento
Precio:
10.00€
9.50€
Educación afectivo-sexual en la infancia y la adolescencia. Guía para un buena acompañamiento
A lo largo de los capítulos de este libro, podemos encontrar información útil acerca de algunos factores a tener en cuenta para co...
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Bastidor Juego de hebillas
Bastidor en madera sobre los que hay fijada dos bandas de tela resistente estirada sujeta una mediante a otra con hebillas de dist...
30% de descuento
Precio:
33.32€
23.33€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo