Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Vero
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
10/08/2011
Título
Implante coclear
Mensaje
Tengo una paciente nueva, implantada el año pasado,es adulto me gustaria q alguien me guie un poco con material para el tratamiento.De momento estoy trabajando como comprension, y punto y modo de algunos fonemas...gracias por su colaboracion
Re: lOMwctWPheBifVEXg
18/09/2011
XVZAtZjNYWEugkljiv
You're the gereatst! JMHO
Re: muy bueno
8/09/2011
elisa
El otro día entre en este sitio y me parecio bueno ahí te lo dejo para que lo revises.
http.//terapiadelenguaje.hazblog.com
Re: gracias
9/09/2011
Vero
Muchas gracias por la info
Re: respuesta
2/09/2011
Nacho
No estoy de acuerdo con lo que te dicen ya que el método auditivo oral no es el único y lo que tu estas haciendo se lo utiliza mucho en el verbo tonal que es también un método oralista (muy bueno). El auditivo oral es a muy largo plazo y no es es muy coherente con los periodos de pensamiento que plantea la psicología cognitiva muchos logopedas que conozco se encuentran estancados y los padres no ven avances a corto plazo a pesar de tener muy buenas respuestas auditivas. Cuando una persona no escucha se relaciona con los otros sentidos que es lo que se explica en el libro que te menciono a continuación que lo encuentras en la tienda de está página.
Sordera y comunicación. Metodología Verbotonal e implante coclear.
Karlo Gajic Liska, Amparo Morant Gimeno
Por último porque insistir en un solo método ya que se puede usar muchas técnicas y métodos o incluso utilizar ambos a la vez para tener muy buenos resultados ya que cada chaval es un universo y nadie tiene la verdad en cada uno de esos universos.
Saludos y suerte.
Re: Gracias
3/09/2011
Vero
Te agradezco muchisimo tu sugerencia, la verdad es q me estoy liando un poco con tantos libros asi q estoy intentando hacerlo desde mi criterio fonoaudiologico y personal,con las recomendaciones que estoy recibiendo, es realmente maravilloso poder interactuar con colegas por este medio.
Si no es mucha molestia podrias darme una idea de como lo haces sobretodo en pacientes adultos pre locutivos???
te paso mi mail por si podes hacerlo dondesea60@@hotmail.com de nuevo muchisimas gracias
Un saludo
Re: respuesta
4/09/2011
nacho
Saludos
Bueno tengo algo de experiencia y solo te diría que primero dialogues hacerca de lo que quiere del implante ny dejarle en claro que nunca va a ser igual que sus oídos porque al inicio se sienten muy desilucionados ya que piensan que van a ser "normales".
El tratamiento es igual para un adulto que para un niño lo ùnico que cambia es el material con un niño son juguetes, imagenes, imitacion, etc.
Mientras que para un adulto son fonemas oraciones,revistas, libros, sonidos complejos, etc
y si es necesario ayuda del psicólogo. De ahí en adelante la mayor parte del tiempo se trabajo con discriminación auditiva. tu sabes sonidos suprasegmentales que tiupo de sonido es largo corto agudo, grave, solo un sonido entre otros que te describan y pasar de lleno a sonidos especificos de fonemas, sílabas, palabras, etc.
Suerte,
Re: TERAPIA AUDITIVO-VERBAL
11/08/2011
Clara
Hola,
el enfoque que estás utilizando no es el más adecuado.
El objetivo de la terapia auditivo verbal es realizar un entrenamiento auditivo con el fin de reconocer y comprender el contenido lingüístico oral sin ayuda de la lectura labial.
Busca información sobre el Enfoque Auditivo-Oral.
En la libreria de esta web puedes encontrar bibliografía al respecto. Aunque no está enfocada exclusivamente a la población adulta, te ofrece la fundamentación teórica de la metodología a seguir.
Algunos autores son Daniel Ling e Hilda Furmansky.
http://www.implantecoclear.org/?option=com_content&view=section&layout=blog&id=14&Itemid=125&opcio=2&ident=70
http://www.espaciologopedico.com/tienda/detalle?Id_articulo=107
http://www.listen-up.org/dnload4/av1.pdf
http://www.implantecoclear.org/documentos/implante/ceaf2005.pdf
Re: gracias
11/08/2011
Vero
Muchas gracias Clara, la verdad es que estaba mas o menos con la misma teoría, lo malo es que tengo poco material para rehabilitación, pero lo que me enviaste hay algunas cosas que puedo utilizar.
Lo del libro de Hilda F. lo sabia por una colega mía voy a intentar buscarlo se que es muy bueno.
Muchas gracias un saludo
Re: email
15/08/2011
noelia
Hola, tengo algo de experiencia en implante coclear,
en niños, pero el método es muy parecido. ponme tu direccion hotmail y te escribo un email detallado con todo lo que yo hago!saludos
Re: Gracias
3/09/2011
Vero
Me ha sido de gran ayuda el material que me enviaste.
Muchisimas gracias
Re: email
19/08/2011
Eli
Hola Noelia, ¿serías tan amable de mandarme a mí también esa información? Soy logopeda y a finales del curso pasado me vino una niña implantada con 5 años y la verdad que estoy un poco perdida. Muchas gracias!!
Mi email es erv-log@hotmail.com
Re: mail
15/08/2011
Vero
dondesea60@hotmail.com muchas gracias
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Las Óperas del Real. Para los más Jóvenes
Más que ningún otro espectáculo, la ópera es el invento más cercano al arte total y, por tanto, el que transmite experiencias más...
5% de descuento
Precio:
24.00€
22.80€
Neuropsicolingüística. Recorrido clínico, elementos conceptuales... y perspectivas
Este libro es un intento por compendiar saberes sobre una disciplina que de hecho, esta sustendada por un corpus de conocimientos...
5% de descuento
Precio:
35.99€
34.19€
¡Busca, Busca! Alrededor de casa. Baby First ( DVD ).
Incluye ocho juegos interactivos en distintas zonas del hogar, la cocina, el salón, el comedor… y muchos más....
70% de descuento
Precio:
10.20€
3.06€
Coaching ejecutivo. Una opción práctica para lograr el desarrollo personal
Es una guía de procedimientos para la acción conectada con la teoría, aunque con un marcado acento en la práctica profesional. Los...
5% de descuento
Precio:
24.35€
23.13€
El teorema del Patito Feo. Encuentros entre la ciencia y los cuentos de hadas
Bienvenidos al universo de la ciencia de los cuentos de hadas ; el autor nos muestra cómo la física, la química, la biología y has...
5% de descuento
Precio:
13.76€
13.07€
Manual de jardinería humana
Las plantas nos enseñan que lo peor que le puede pasar a una persona no es morir, sino vivir muerto, sin estilo, sin perfume propi...
5% de descuento
Precio:
7.00€
6.65€
Tratado completo de terapia floral. Flores de Bach, nueva generación y orquídeas. un enfoque evolutivo y transpersonal de la terapia floral
Esta obra ofrece al terapeuta un texto donde se integran tres sistemas florales —Flores de Bach, Orquídeas del Amazonas, y una sel...
5% de descuento
Precio:
10.99€
10.44€
Ana va al colegio. Símbolos pictográficos para la comunicación.
Cuento adaptado que utiliza el sistema de símbolos gráficos, en este caso el SPC (Símbolos Pictográficos para la Comunicación). Lo...
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo