Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
T.L. MARIA
Foro
Foro de publico general
Fecha
3/08/2011
Título
URGENTE
Mensaje
HOLA tengo una niña que tiene 7 años ,con lenguaje estructurado, y consolidado, en escritura y lectura de acuerdoa su edad, pero llego a mi consultorio por que en todo su lenguaje oral, pero en todas las palabras que se pronuncian con la vocal (e) pronuncia la vocal (a). ejemplo paleta,,, palata.
he estado haciendo ejercicios foniatricos del fonema e, he estado manejando palabras con e y ella esta conciente de su problematica, ella sabe indentificar la vocal e, en la copia , dictado ,pero no la pronuncia. hace un mes que llego a mi consultori, y mas o menos ya hay palabras que semejan el sonido, sin embargo le dije que pronunciara palabras en ingles que lleven el sonido de la vocal (e) y si pronuncia la vocal y el sonido, que mas puedo hacer? y a que se debe este problema? gracias .T.L. MARIA GORETTY T.L. EN AUDIOLOGIA Y FONIATRIA MEDICA.
Re: respuesta
9/08/2011
henfer
Lo principal creo que es tener un diagnostico primario es decir neurologo, neurospicólogo, audiólogo, etc para descartar cualquier dificultad orgánica o funcional y así poder encaminar el tratamiento. Además si ya se le práctico todas las valoraciones que aplica un logopeda en especial la de articulación ya que podría tener dificultad con otros fonemas, y si es así pues creo que es un problema fonologico que debería ser tratado por medio de discriminación auditiva ya que podría ser un mal modelo de su entorno (familia)o un problema articulatorio no superado.
Suerte.
Re: hola
10/08/2011
T.L. MARIA
GRACIAS POR LA SUGERENCIA. ESPERO TENER MAS CONTACTO CON USTEDES O CONTIGO.
Re: respuesta
11/08/2011
Henfer
Cuando quieras con gusto responderé tus inquietudes con uno u otro consejo.
Suerte.
Re: caso
7/08/2011
Teresa
Hola, pues yo tuve un caso parecido de una niña que sustituía la e por la a y era incapaz de pronunciar la e por más que lo practicaba, aunque era un poco más pequeña. Fue uno de los casos que más me costó pero al final sacó el sonido y lo integró,siguiendo con los ejercicios. Yo te diría que es cuestión de tiempo, un mes es poco, a mí me costó muucccho pero al final salió.Ten paciencia.
Re: gracias
10/08/2011
T.L. MARIA
ESO PIENSO , ES MUY POCO TIEMPO, Y TAMBIEN HE PENSADO UNA VALORACION NEUROLOGICA. PODRIAS DARME MAS EJEMPLOS DE LOS EJERCICIOS. GRACIAS
Re: ejercicios
10/08/2011
Teresa
Hola, pue yo salvo que haya otros indidicios no veo la necesidad de una valoración neurológica, es una sustitución de vocales y llevas un mesa trabajando con ella, no veo la necesidad. En cuanto a los ejercicios, a parte de praxias y ejercicios de soplo, yo trabajaba desde la sonrisa y la emisión de una a sostenida mientras exagerábamos la sonrisa. Tienes que intentar trabajar la articualción de la e. Y luego lo típico, lotos, repetición...
Re: ok
11/08/2011
T.L. MARIA
me da gusto saber que estoy haciendo bien el tratamiento,,,si aclaro que tenia mis dudas ,,pero veo que por lo que me dicen voy bien,,,,tambien pense lo del estudio neurokogico,,y creeme todavia no lo recomiendo,, si paso por mi mente,,,pero continuare con la misma terapia, y si recurro con el neurologo es para descartar algun problema,y tener la certeza que todo esta bien . gracias
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Matemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas.
A lo largo de la experiencia de los autores como educadoras y educadores de personas adultas, con especialización en matemáticas,...
5% de descuento
Precio:
17.00€
16.15€
Leer, escribir, hablar: para comunicarte mejor. Método Carbonell
El profesor Carbonell nos presenta en esta obra la síntesis más segura de sus largamente experimentados métodos. Los jóvenes, los...
5% de descuento
Precio:
8.99€
8.54€
Aprender moviendo el cuerpo. No todo el aprendizaje depende del cerebro. Pedadogía dinámica.
Los niños necesitan moverse para poder pensar, aprender y crear. En este libro la autora nos muestra al cuerpo como una herramient...
5% de descuento
Precio:
25.55€
24.28€
¡Al loro! En casa
Actividades para estimular las habilidades y la creatividad de los más pequeños. Diseñadas para potenciar sus procesos de aprendiz...
5% de descuento
Precio:
6.50€
6.18€
Motricidad y aprendizaje. El tratamiento pedagógico del ámbito corporal (3-6)
Este libro gira en torno a la integración del ámbito corporal en la escuela, el desarrollo de su potencial educativo y la formació...
5% de descuento
Precio:
25.50€
24.23€
Enfoque capacitante. El reconocimiento de la persona con demencia a través de la palabra.
El autor quiere proveer al lector de instrumentos útiles para conseguir una hazaña muy difícil: hablar y comunicar con las persona...
5% de descuento
Precio:
19.00€
18.05€
¿Tratar la mente o tratar el cerebro? Hacia una integración entre psicoterapia y psicofármacos
Va dirigido especialmente a los Psicólogos y Psiquiatras en formación que buscan un abordaje integrador para ayudar a sus paciente...
5% de descuento
Precio:
14.99€
14.24€
Colores y formas - Bambino Arco
Con estos ejercicios aprende el niño a distinguir colores y formas, a ordenarlos y combinarlos entre si. Los ejercicios están conc...
5% de descuento
Precio:
7.50€
7.12€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo