Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Jhon Alexander
Foro
Foro de publico general
Fecha
25/07/2011
Título
Homologación fonoaudiólogo a logopeda
Mensaje
Hola.
Actualmente estoy en proceso de homologación del título de Fonoaudiólogo (Colombia) al de Logopeda. Para tal objetivo debo superar una prueba de conjunto específica en dos áreas troncales:
1. Evaluación y diagnóstico del lenguaje, el habla y la voz.
2. Técnicas específicas de intervención en el lenguaje.
Éstas áreas troncales, corresponden respectivamente, a las asignaturas de (U. Complu):
1. Evaluación del lenguaje, y
2. Sistemas alternativos de comunicación
Quiero preguntar (obtener consejos) a quien haya pasado por experiencia previa o tenga idea del tipo de examen, para recomendaciones a tener en cuenta en el momento de presentar la prueba.
La bibliografía de estas dos asignaturas las poseo, facilitada por la U. Complutense.
Agradezco de antemano lo que puedan comentar y por tanto ser tomado como consejo.
Muchas gracias.
Re: Pregunta
11/10/2016
Angela Morales
Hola Jhon. Sé que este foro es de hace Algunos años pero quisiera saber como te fue con la homologación de tu titulo y si has podido ejercer como logopeda en España. Si puedes escribeme a mi correo ange.moralesd@gmail.com graciaaas
Re: HOMOLOGACION
19/10/2013
Sol
Hola alexander he visto q has homologado tu titulo yo estoy en tramite y quisiera que me contaras que has tenido que hacer una vez q te aprobaron la homologacion, si puedes contarme tu experiencia y en donde lo has hecho, yo estoy en Alicante... Bueno espero q leas este mje! Saludos!! Sol!! Escribeme a mi correo sol.fono.g@gmail.com
Re: pregunta
9/08/2011
henfer
Que debería hacer si quiero ejercer como terapista del lenguaje o logopeda en España.
Gracias
Re: Homologación
11/10/2011
Jhon
Hola Henfer:
para ejercer como logopeda es necesario que tengas tu título obtenido en el país donde realizaste los estudios homologado con el correspondiente en España.
Si quieres orientarte un poco acerca del proceso de homologacíón, en este foro (cuando le respondo a Jennifer), cuento un poco acerca de la documentación que me han requerido. Deberías leerlo por si en algo te puede orientar.
Un saludo.
Jhon!!!
Re: quiero homologar mi titulo!
9/08/2011
jennifer montealegre
Hola, actualmente estoy viviendo en barcelona y quiero homologar mi tìtulo de fonoaudióloga a logopeda, me puedes ayudar con el proceso que debo seguir o un sitio donde encuentre la información, gracias!
Re: ...continuación (Homologación)
11/10/2011
Jhon
... continuación.
Si puedes agregar más documentación oficial que demuestre tu experiencia como logopeda mejor o documentos de toda la formación que hayas tenido mejor (cursos de actualización, diplomados, especializaciones, maestría).
MUY IMPORTANTE: toda la documentación que aportes debe estar totalmente legalizada. En el caso de Colombia con la apostilla de la Haya.
Parece todo un lío el empezar, pero No. Cuánto más antes aportes todos los documentos más rápido obtendrás una respuesta del Ministerio de Educación.
Bueno, espero tengas buena suerte.
Un saludo.
Jhon.
Re: Homologación
11/10/2011
Jhon
Hola Jennifer, para homologar el título de Fonoaudióloga al equivalente de diplomatura Logopeda en España, le sugiero que se acerque a la sede del Ministerio de Educación en Barcelona o a la Delegación/Consejería de Educación y pregunte directamente.
Mi experiencia en cuanto a documentos requeridos en el entonces que empecé con los trámites, fueron los siguientes:
1. Título (Diploma de grado)
2. Acta de grado
3. Currículum de todas las asignaturas vistas en la universidad con su respectiva nota.
4. Descripción detallada de todas las asignaturas vistas:
a. Créditos (horas asignadas a la asignatura)
b. Descripción de la asignatura
c. Objetivos (generales-especificos)
d. Contenidos
Tiene que averiguar bien, porque ahora en España los títulos han pasado de ser diplomaturas y licenciaturas a ser grados. Es decir, antes se hablaba de diplomatura en Logopedia, ahora se habla de grado en Logopedia y ésto repercute un poco (supongo) en metodologías o créditos asignados o pénsum académico.
continúa...
Re: respuesta
30/07/2011
javi
yo creo que te sería mejor, intentar probar a convalidar asignaturas de tu carrera cursada en Colombia, en una universidad española que ofrezca la titulación de logopedia. Igual te convalidan máde la mitad de la carrera y puedes cusar lo que te queda para ser oficialmente graduado en logopedia por la universidad en España, antes que tramitar todos los papeleos de homologacion de tu título de Colombia, y pasar por esa prueba que comentas que te hacen hacer. saludos
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Método diverlexia. Nivel 2 - Vocales y primeras consonantes. Actividades para aprender a leer
En este cuadernillo se trabajan las vocales y las primeras consonantes (m – s – l – n – ñ – ch – j – r/suave) seleccionadas con un...
5% de descuento
Precio:
34.00€
32.30€
Bésame mucho. Criar a tus hijos con cariño y respeto
En contra de otras teorías que propugnan una educación rígida o conductista, este libro defiende una educación de los hijos basada...
5% de descuento
Precio:
16.50€
15.68€
¡Ya cuento y calculo! 13. Cuadernos de atención a la diversidad. Números decimales I.
Este cuaderno esta enfocado a trabajar con los números decimales....
5% de descuento
Precio:
4.00€
3.80€
Vacaciones con Montessori - 5 años
Descubre el mundo que te rodea mediante tus propias creaciones. Construye, recorta, monta, aprende y diviértete con los cuadernos...
5% de descuento
Precio:
4.95€
4.70€
Desafíos matemáticos 3
Cuaderno para 3 de primaria. Los desafíos tienen como finalidad hacer que el alumno supere retos que exijan pensar y reflexionar a...
5% de descuento
Precio:
14.50€
13.77€
El arte de respirar. El secreto mejor guardado del mindfulness
Respiramos unas 22.000 veces cada día. Pero, ¿de cuántas somos plenamente conscientes? El autor nos ofrece la guía definitiva que...
5% de descuento
Precio:
14.00€
13.30€
El desafío del bilingüismo.
Ayudar a niñas y niños a construir una identidad a partir de dos idiomas y dos culturas, es uno de los retos a los que se enfrenta...
5% de descuento
Precio:
13.30€
12.64€
Diccionario de sinónimos y antónimos. Formato bolsillo
La riqueza de la lengua española, con su amplia variedad de matices, al alcance de todos los bolsillos. Dos completos repertorios...
5% de descuento
Precio:
14.90€
14.16€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo