Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
berta
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
5/07/2011
Título
tic lingual
Mensaje
hola, soy logopeda, pero hoy ha venido una paciente nueva de 9 años, ha llevado durante un año aparato para juntarle los dientes, antes de ponerselo tenia un tic en la lengua, por lo que le dijo el dentista, se lo han quitado hace 10 dias, pero el dentista dice que sigue teniendo un tic lingual menos que antes, que lo llevase al logopeda para corregirlo, y no se le vuelva a mover, la verdad que me coje de nuevas, es por si me podeis aconsejar, me imagino que habra que hacer algo de praxias linguales, degluccion, succion, pero si alguein me puede aconsejar os lo agradecere.
Re: tic?
7/07/2011
natalia
tendrias q dar mas detalles¿en q consiste ese tic?
Re: tic lingual
7/07/2011
berta
hola pues la verdad que ando bastante perdida por eso no te se dar mucho detalles, lo que le dice el dentista esq empuja los dientes de arriba hacia delante,pero la verdad q yo no le vi nada, estuve observandola, y la madre tampoco, por eso ando tan perdida. cualquier consejo me servira de verdad
Re: tic lingual
10/07/2011
ANDREA
por lo que comentas... a mi me da que ha sido un mal entendido... y que el dentista a dicho tic, por no decir hábito. No crees que se podría tratar de una deglución atípica?? y el dentista podría estarse refiriendo a que tu paciente empuja la lengua contra los incisivos?? y de ahi... que hayan tenido que ponerle el aparato?? que te aprece?
Re: tic
11/07/2011
berta
Hola l verdad q eso pensaba yo, no tengo mx experiencia en el tema xo me he informado,ten una amiga dentista y tp lo habia oido,y lleva la ortodoncia infantil.los datos q se q tiene 9anos,le an puesto aoaratos un año,xa corregirle los dientes y esa mania,ahora se los quitan,y le han dicho q habia mejorado lo d la lengua xo q la llevase al logopeda.De todas maneras observandola me dio q tic no era,si es asi,trabajo deglucion atipica? Y q mas me aconsejarias?gracias
Re: RE
8/07/2011
:O!
Hola Berta,
Esto es sólo orientativo, porque tampoco sé a que te refieres con "tic". Valora la tonicidad de la lengua, si ves que presenta hipertonía, es posible que ese "tic" sea consecuencia de tener la dificultad de poner la lengua en reposo. (Como cuando levantas un peso durante un tiempo determinado, se te cansa el brazo y ves como tiembla un poco el brazo y la mano). Intenta valorarlo con una exploración de los órganos y músculos bucofonatorios y si tienes alguna duda, intenta que te aconseje algún profesional cercano.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
ESTIMA-TE 6. Programa de autoestima. Programa de refuerzo. Cuaderno de recuperación y refuerzo de planos psicoafectivos. 6º de Primaria.
El programa ESTIMA-TE va dirigido al alumnado de la etapa de la educación primaria. Consta de 6 libros correspondiente a cada uno...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Atención selectiva. Percepción viso-espacial. Iniciacion.Refuerzo y desarrollo de habilidades mentales básicas. 1.4. Renovado
Cuaderno de recuperación para 6-8 años con ejercicios de percepción: dentro-fuera; frases borrosas; comparar tamaños, colores, for...
5% de descuento
Precio:
14.40€
13.68€
Dinámicas y estrategias de re-creación. Más allá de la actividad físico-deportiva.
La dinamización del proceso educativo es una necesidad que tienen los profesionales de la educación física, de la práctica física...
5% de descuento
Precio:
22.00€
20.90€
T.A.H.D.I. Cuestionario multifactorial de diagnóstico de los Trastornos de la Atención y/o Hiperactividad y los trastornos de Distrés Infantil. 4 a 14 años.
El objetivo del TAHDI es facilitar al terapeuta el diagnóstico diferencial entre los trastornos de atención con o sin Hiperactivid...
5% de descuento
Precio:
75.00€
71.25€
Cuando nada tiene sentido. Reflexiones sobre el suicidio desde la logoterapia
Produce una lectura que hace vibrar, enternecerse y emocionarse en la consideración de nuestra constitución como seres humanos, nu...
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
El niño hiperactivo. Guía de padres y educadores para comprenderlo y ayudarlo.
Una obra con respuestas claras y tranquilizadoras para todas las dudas, sea cual sea la edad del niño y el ciclo escolar donde se...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
El arte de educar. Mis pensamientos y aforismos.
Es un libro extraordinario que sintetiza, en forma de aforismos o sentencias, su pensamiento acerca de la educación, que no se tra...
5% de descuento
Precio:
19.00€
18.05€
Estrategias de entrevista para terapeutas. Habilidades básicas e intervenciones cognitivo-conductuales
El contenido del libro está diseñado para ayudar a los consultores y terapeutas a adquirir y refinar un repertorio de conductas te...
5% de descuento
Precio:
50.00€
47.50€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo