Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
paloma
Foro
Foro de publico general
Fecha
1/07/2011
Título
Qué tal es tanto la carrera de logopedia como el oficio?
Mensaje
Hola, acabo de acer la selectividad y la verdad que me ha ido mucho peor de lo esperado. Quería enfermería pero la nota no me llega por unas décimas. Por si no esntro, estoy buscando alternativas para tener un "back up plan" en caso de que no consiguiese entrar. En este momento estoy entre logopedia y óptica. La verdad es que no tengo mucha información sobre lo que es el oficio en si, asique si alguien me pudiese informar sobre los pros y los contras le estaría muy agradecida. He estado mirando la lista de asignaturas en la universidad complutense de Madrid y hay un par de asignaturas de las que me gustaría que me explicaseis más o menos de qué van. Son lingüística y Habilidades para la Práctica Clínica.
Muchas gracias por adelantado :)
Re: LOGOPEDA
5/07/2011
Clara
Hola Paloma,
tengo un gabinete en Madrid. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y enseñarte el gabinete, el trabajo de un logopeda y hablar de mi experiencia.
Me encanta mi profesión y a mi me paso igual que a tí.Quería estudiar una carrera sociosanitaria, enfermería, y entré en logopedia, con opción de óptica y podología.
Aunque el camino laboral a sido duro, no me arrepiento de mi decisión.
Es una disciplina preciosa que abarca aspectos de la medicina, lingüística y psicología.
Es una importante decisión la que debes tomar, pero yo tendría en cuenta, no solo las asignaturas de la carrera y el trabajo en sí, sino tus propias inquietudes y aptitudes para tal elección.
Si quieres conocer algo más sobre el trabajo de un logopeda puedes llamarme al 682261501 o consulta CLARA LOGOPEDIA en Facebook, tengo mucha información colgada al respecto.
Un saludo.
Clara
Clara
Re: ... La elección (1) ...
2/07/2011
CYY
La elección de una profesión es algo personal e intransferible, es una decisión que va a cambiar tu vida. Has de hacerlo en base a tus inquietudes profesionales y personales, y has de hacerlo tú, sólo tú. Yo te recomiendo estudiar logopedia, pese a las dificultades que uno se encuentra al final del camino o al principio del camino, según se mire. Haber estudiado logopedia es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. La pregunta que has de hacerte, y que has de responderte es: es la profesión que me haría feliz practicar?
Re: ... La elección (2) ...
2/07/2011
CYY
Por otra parte, opino que no deberías elegir tu profesión basándote en el programa de estudios o en las salidas profesionales de la misma, pues cometerías un gran error. En cuanto a la elección de ésta en función al programa de estudios una cosa he de decirte: éste no retrata ni medio bien ninguna profesión. Lo conveniente es que te acerques a un hospital o centro de salud cercano a tu domicilio y veas al(os) logopeda(s) en su habita.
Re: ... La elección (3) ...
2/07/2011
CYY
Un logopeda es un terapeuta. Sus funciones como terapeuta son: la prevención y la rehabilitación de los trastornos de la comunicación humana, además de la investigación.
En lo referente a la lingüística, en esta materia se estudia: fonología, fonética, morfología, semántica, sintaxis y pragmática, todo ello aplicado a la logopedia.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Alimentos 1. Español - Inglés. Lengua de signos española
16 tarjetones en gran formato, con fotografías de alimentos, para aprender vocabulario en español, ingles y lengua de signos españ...
5% de descuento
Precio:
5.12€
4.86€
Dificultades en el aprendizaje de la expresión escrita. Una perspectiva didáctica.
La perspectiva didáctica confiere unidad a las dos partes en que se estructura esta obra. En la primera parte, se analizan los con...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Pequeña historia de la música.
Con un lenguaje accesible, mucho sentido del humor y una gran maestría el autor prepara en este libro un recorrido —diseñado tanto...
5% de descuento
Precio:
9.90€
9.41€
Elmer. Álbum ilustrado
Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto d...
5% de descuento
Precio:
11.95€
11.35€
Las pedagogías alternativas. Montessori, Freinet, Decroly, Steiner y otras corrientes que revolucionaron la educación
La lectura de estas páginas permite adquirir un conocimiento sólido sobre las pedagogías Montessori, Freinet, Decroly, Steiner-Wal...
5% de descuento
Precio:
19.00€
18.05€
Igualdad de género. Proyecto Curricular Globaliza
El Proyecto Curricular Globaliza se trata de un programa educativo que pretende facilitar al profesorado la implementación de la e...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Aprender con mapas mentales. Una estrategia para pensar y estudiar
La técnica de los Mapas Mentales parte del pensamiento irradiante, que consiste en establecer múltiples relaciones ramificadas ent...
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Evaluación clínica de la voz
Evaluación clínica de la voz, actualiza las ideas y conceptos más relevantes en relación a la exploración vocal, sin dejar de lado...
5% de descuento
Precio:
43.99€
41.79€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo