Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
SONIA
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
7/06/2011
Título
homologacion de titulos
Mensaje
alguien puede informarme como homologar los titulos universitarios de logopedia uno por salud y el otro por educacion,si puedo ir haciendolo desde cuba a traves del consulado o si hay que enviarlos alguna direcccion de corrreo o web por favor expliquenme como hacerlo,saludos a todos los colegas.
Re: respuesta
30/07/2011
javi
si has estudiado logopedia en Cuba. En todo caso te lo podrian homologar en correspondencia a la diplomatura universitaria de logopedia, pero con los tramites requeridos del ministerio de educación.
pero no te lo van a homologar ni por salud, ni por educación.
Por salud, lo que se necesita en España es diplomatura universitaria en enfermeria, y para educación, es diplomatura en magisterio.
Cosa que un titulo de logopedia, no tiene nada ver con lo que tu quieres solicitar. saludos
Re: lo tienes dificil
21/06/2011
paco
Sonia a ver si te lo hgomologan, con todo el respeto te lo digo, por que conozco la habana desde hace años, y muchos 'titulados' y en realidad no lo son, en tanto que os lo REGALAN..... y las homologaciones, como el MEC lo sabe, no la suelen realizar... lo siendo... la realidad es la realidad y desde Cuba aqi han de cursar un par de años, para la homologacion real.
Re: ... MEC ...
8/06/2011
CYY
Sonia, ponte en comunicación con el MEC a fin que te informen al respecto. Por otra parte, la logopedia es considerada en todo el Estado Español como una profesión "sanitaria".
Re: gracias
9/06/2011
sonia
yo no se lo que es el mec,explicame eso a donde tengo que escribir para documentarme,como puedo homologar desde cuba.saludos
Re: ... MEC ...
9/06/2011
CYY
MEC
Ministerio de Educación ...
http://www.educacion.gob.es/portada.html
Re: CONTACTO
18/06/2011
raquel
Hola me gustaria saber si ya iniciaste el proceso de homologacion,pues he escrito al mec y no he recibido respuesta aun.
Re: nadie cuestiona nuestra preparacion
21/06/2011
sonia
en ningun pais del mundo han cuestionado la preparacion de los cubanos que aunque con millones de limitaciones tenemos buena preparacion academica es posible que existan algunos profesionales incompetentes pero vamos esos estan donde quiera pues en este mismo foro he visto diplomados en logopedia haciendo cada preguntas especificas de la especialidad como ,por ejemplo ,dar un tratamiento a una determinada patologia del habla,tan simple como una dislalia.
a la que me pregunto si me comunique con el mec no ,no lo he hecho pues lo hare desde alla en agosto.saludos a todos los logopedas y ojala el destino nos ponga de frente en una oposicion ,en un congreso o en algun curso y quizas hasta lleguemos a trabajar algun dia juntos
Re: aqi si horribles
22/06/2011
de nuevo
Cariño se ha hablado de loq ue pasa en realidad en cuba, si ahora nos referimos a lapreparacion a a los logppedas, por comparacioN, SI SON PÉSIMOS, HORRIBLES, que tiene una cosa que ver con lo otro.... LA EDUCACION EN ESPAÑA ES LA PEOR DE EUROPA, pero muchos titulados en cuba, NO lo son.... es asi, hay mucho fraude, y aqui tambien, NO CUESTIONO NI VOI DE SUPERIOR, digo loq ue hay, pero no hablo de ti personalmente, si tu talento es alto, es tuyo, haya o no alta educacion real en cuba, tu inteligencia es tuya, no la rompe ni Cuba, ni la caca de formacion que hay en España
Re: gracias
22/06/2011
sonia
estoy de acuerdo contigo,cada individuo es unico e irrepetible,yo quizas no pueda compararme con la preparacion de ustedes,pero llevo trabajando la logopedia y foniatria hace 24 anos.en el ano 86 me gradue de tecnico medio en logopedia y foniatria por salud publica,en 1993,me gradue de licenciada en defectologia(educacion especial)en la especialidad de logopedia y en el 2009 me gradue de licenciada en logofonoaudiologia por una universidad medica.he trabajado con ninos de ensenanza pre-escolar,con ninos de ensenanza primaria,con ninos con trastornos de conducta,he sido profesora de voz y diccion en escuelas de arte,y llevo trabajando 5 anos en un hospital como foniatra y audiologa,asi que considero que tengo algo de experiencia en la rama.en cuanto si me homologan o no el titulo,bueno,habra que esperar,casi siempre los programas de estudio son diferentes si tengo que seguir estudiando lo hare y sino bueno cuando vaya para alla en agosto hare cualquier cosa para sobrevivir,pues siendo trabajo honesto para mi no hay deshonra,soy muy sencilla.
Re: estoi de acuerdo
23/06/2011
denuevo
Claro a eso me refiero, a la burocracia, esa es mi crítica, tanto de uno, como de otro pais, NO ME REFIERO A TI.... obviamente al fin y al cabo, lo único importante REAL, es el conocimiento, y las competencias que tengamos para ofrecer a nuestros usuarios.... pero ES ASI, en España Están MUY MUY MAL FORMADOS LAS LOGOPEDAS, SALEN PEGADAS, es asi, la realidad, lo digo para que no creas que aqui, la cosa es SUPERIOR, para nada.. este año volveré a la Universidad de la Habana, si soy capaz de subir las escaleras, que estoi cogido, daré de nuevo un curso, hay muy muy muy buenos cubanos que más se quisieran aqui de profesionales, tambien muchos colegas, trabajan de catedráticos en la Universidad de miami, una de las top ten mundial, que visito de vez en cuando, un saludo
Re: ... No se puede ...
25/06/2011
CYY
No se puede generalizar tan alegremente.
Re: que no regalen los titulos
27/06/2011
pablo
Eso, que NO GENERALICEN ALEGREMENTE el regalos de titulos en cuba, sin formación de exigencia, como en España, que cada vez se generaliza más el regalo a titulados que salen pésimamenete formados. ESA GENERALIZACION ALEGRE NO LE MOLESTA=?
Re: como que no?
27/06/2011
pablo
Como que no¿ se puede generalizar alegremente.... perfectamente.... en muchas ocasiones? tu mismo arguemnto, es una generalizacion al respecto, pero como que no? porque? como y cuando?.. pq no te gusta lo qe se dice?? ahi q inmadurez intelectual
Re: ESTOY DE ACUERDO
27/06/2011
PEDRO
Estoy de acuerdo totalmente, primero aceptemos lo que hay, que es una total REALIDAD que muchos no quieren ver, en Cuba, y aqui vamos en camino... NO INTERESA, nadie lo acepta, pero es real,... darse cuenta es el primer paso para cambiarlo...
Re: ... a recordar: ...
27/06/2011
CYY
A Pablo (y)(o) a Pedro, pues sospecho que eres(sois) la misma persona, si atiendo al estilo de los textos, una cosa: yo no sé qué pueda ocurrir en Cuba en materia educativa, sí lo que ocurre en España, que no es distinto, en mi opinión, a lo que ocurre en otras partes del mundo, a recordar: que hay universidades buenas, malas y regulares que producen profesionales buenos, malos y regulares.
En cuanto a lo de la inmadurez intelectual, yo no me tengo por un inmaduro intelectual, pero respeto tu criterio, a pesar de que éste carece de fundamento alguno, ya que no nos conocemos, pero es a lo que uno se expone cuando comparte su pensamiento en un espacio de las características de éste.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Diez
En 10 juega con el diseño de los números y con el placer de contar hasta diez, para adelante y para atrás....
5% de descuento
Precio:
12.50€
11.88€
Números y operaciones II
Los materiales de la colección no pretenden dar respuesta a ningún currículum, ni oficial ni personal. Se han escogido sólo unos t...
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
El principito para colorear
Un precioso libro para colorear que recorre la poética y conmovedora historia de El Principito y las maravillosas ilustraciones or...
5% de descuento
Precio:
5.95€
5.65€
Higiene y Prevención de la Ansiedad
Este es un libro esencialmente de educación para la salud, y lo que trata de hacer es ayudarnos a dar sentido y responder a estas...
5% de descuento
Precio:
11.99€
11.39€
Ejercicios de agilidad mental
Mediante este libro se pretende que el lector que quiera potenciar personalmente su mente día a día, encuentre en él una serie de...
5% de descuento
Precio:
16.50€
15.68€
¡Ya soy mayor, mamá! (cursiva). Lee y escucha. (con CD)
Aicha va por primera vez a dormir a casa de una amiga. Su madre se queda preocupada. ¿La echará de menos? ¿Se bañará, con lo poco...
5% de descuento
Precio:
11.00€
10.45€
Seis estudios de psicología
Por la síntesis y la agilidad en la exposición de sus ideas, este libro, ya convertido en un clásico, constituye una introducción...
5% de descuento
Precio:
34.22€
32.51€
Evaluación neuropsicológica prequirúrgica mediante el test de Wada
El test de Wada o test del amital intracarotídeo (TAI) es un procedimiento utilizado, principalmente, como parte del proceso de ev...
5% de descuento
Precio:
25.00€
23.75€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo