!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
antonio
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
25/04/2011
Título
solicito realización prácticas logopedia, Málaga o Almería
Mensaje
Hola, soy maestro de audición y lenguaje, acabé la diplomatura hace 3 años y desde entonces estoy trabajando en un centro de educación especial como maestro de pedagogía terapéutica; aunque también colaboro con el gabinete logopédico del centro llevando a cabo refuerzo logopédico en el aula. Soy colegiado en logopedia por el colegio de logopedas de Andalucía nº 29/0885. Solicito realización de prácticas de logopedia en asociaciones, clínicas, etc. en las provincias de Málaga o Almería. Muchas gracias.
Re: pues...
27/04/2011
logopeda
Hombre pues no has acertado con tus estudios por lo que veo...porque eres AL y trabajas como PT y además estás hbailitado en el colegio de Logopedas, con qué titulación?? y me da igual que no sea tu pregunta inicial,como bien dices cada uno se busca la vida dónde puede,los demás intentamos lo mismo y no nos gusta que nadie nos quite el trabajo y menos ahora...
Y te digo como a la Psicologa de un EOE hace unos días, quién quiera formación a título personal que la pague haciendo la carrera y estudie como todo hijo vecino
Re: inseguridad? miedo?
27/04/2011
antonio
...........
Haber si puede ser que éste sea el último mensaje que recibo que no tenga relación con el mensaje con el que inicie.
Para empezar, no creo que seas la persona mas indicada para afirmar tan tasativamente si he acertado con mis estudios o no. Para tu información, los maestros de audición y lenguaje podemos trabajar como maestros de pedagogía terapéutica. Estoy habilitado en el colegio tras la realización de un máster en logopedia pues, como ya sabrás, sino tengo la carrera como dices el único modo que tenía de hacerlo era a través del máster. Pide explicaciones a los colegios!!!
Y no, no te debería dar igual que no sea mi pregunta inicial; pues no he insertado un mensaje para pasarme los días respondiendo a mensajes que no tienen relación con mi demanda. Me busco la vida donde puedo, creo que deberías hacer lo mismo y no pienso que nadie te quite el trabajo sino que el empresario es el que toma la decisión última.
Por último, yo no quiero formación a título personal por lo que no tengo que pagarla haciendo dicha carrera y estudiar si he estudiado probablemente más que tú: maestro al, maestro infantil y maestro de inglés; aunque me imagino que esto ni te va ni te viene porque al fin y al cabo con este tipo de carreras y estudios "no puedo quitarte el trabajo".
Personas como tú me denotan inseguridades, miedos,...y como el mejor consejo es no darlo no lo haré.
Re: Esa ortografía
7/09/2011
Lucia
Por favor, "A ver" y no "haber", sobre todo si trabajas con el lenguaje y eres maestro...
Re: ...
27/04/2011
logopeda
Al capitán araña le vas a venir tú con pistolas de agua ahora...
A mí que desde luego no me lo vas a quitar porque tengo hace muchos años, a Dios gracias...
Me parece muy bien tu curriculum y todos tus estudios pero sigues sin trabajar en lo que has estudiado, mucho no habrás acertado y me da igual si lo has hecho o no o tú situación...
Y miedo ,inseguridad y demás...pues hombre que quieres que te diga, solicitando prácticas me contarás que seguridad tienes tú, con ese pedazo de master con el que te han habilitado te sobrará, y sí, las explicaciones a los colegios tienes razón, pero esto es como el gobierno central, se ponga quién se ponga solo lo dirijen mamones...
27/04/2011
antonio
Lo tendrás hace muchos años, pero por lo que respecta a educación creo que no terminas de entender el ámbito. Como comente, como maestro de al puedo trabajar como pt; ahora si para ti eso no es trabajar en lo que he estudiado...Al igual que por sino sabes te comento, que los maestros estudien la especialidad que estudien pueden opositar a cualquiera del resto de especialidades. Parece ser que en el sector clínico no hay tanta apertura de miras, solo cuando "interesa". Si te da igual si he acertado o mi situación no entiendo porque sigo recibiendo mensajes reitero por enésima vez que no tienen nada que ver con el hilo que abrí.
Ya veo que tampoco hay inseguridades !qué suerte! como para avanzar en la vida vaya. Las mías por supuesto no me voy a detener a comentarlas, no es cuestión de perder tiempo y de dar explicaciones a alguien que no conozco de nada. Eso sí, la mejor opción parece ser que es "cuestionar por cuestionar" ¿si se ha acertado? ¿qué calidad tiene un máster? y como no y para terminar faltar el respeto para concluir bien el mensaje. Estaría bien que ésto último lo enviases directamente a los colegios a ver qué opinan...
27/04/2011
logopeda
Lo mismo te digo sobre cuestionar porque también soy AL,asique mira...
Y a los colegios por mucho que transmita me hacen el mismo caso que a ti contestandote a lo que preguntas.
Y no se si seré mal educada o no, pero bastante harta si puedo estar de leer siempre lo mismo, a mi no se me ocurre hacer un master de masajista y presentarme en una clinica de fisioterapia...allá cada uno
Re: ....
27/04/2011
antonio
Yo no he sido el que he cuestionado nada, pues hasta ahora no has puedo nada; solamente has estado cuestionando continuamente la formación, el empleo, etc...Enhorabuena por ser AL!!!
¿No hacen caso? Pues deberían hacerlo si realmente les trasmites tu opinión de que son unos mamones.
Quizá deberíamos empezar a conocernos a nosotros mismos...y si estás harta de leer lo mismo la solución es fácil: no seguir leyéndolo. Que a ti no se te ocurra algo no quiere decir que al resto no se le pueda ocurrir y que sea un sinsentido. Nadie es juez de nadie...
Re: venga ya¡
28/04/2011
pffff
Aunque vayas de digno y educado, aleccionando a los demás, la primera falta de educación y respeto que has cometido ha sido la de entrar en un foro de LOGOPEDAS a pedir prácticas, exponiendo abiertamente una situación que sabes que es bastante controvertida (pq tontito no pareces). Así que dejemos de tirar la piedra y esconder la mano. Si quieres hacer prácticas de dudosa reputación, pregunta en un foro de psicólogos que a esos también les gusta mucho dedicarse a lo que no les toca.
Salud¡
Re: blablabla
28/04/2011
antonio
No no voy de digno y educado, sino que lo soy; no como otros que ni van ni lo son. Que tu pienses que he cometido una falta de educación y respeto por entrar en un foro de l o g o p e d a s a pedir prácticas me trae sin cuidado, más aún porque no he leído en ningún espacio de la web que sea para "logopedas". La situación es controvertida para quien lo sea, a mi no me lo parece puesto que como dices de tontito por suerte tengo poco. Y mucho menos de tirar la piedra y esconder la mano. Yo no tiro ni escondo nada, yo expongo abiertamente como dices mi demanda; no como tu que tan fuerte te parece lo del colegio y por lo que intuyo al mismo poco le has expuesto. Respecto a que las prácticas según tú sean de dudosa reputación como dije anteriormente y me reitero me trae también sin cuidado, pues si las consigo precisamente me las ofrecerá algún LOGOPEDA; eso si sin inseguridades y miedos como otros parece que tienen. Por cierto, quizá haya psicólogos que se dediquen a lo que no les toca aunque viniendo la afirmación de donde viene...Si tú te dedicas a lo que te toca, enhorabuena!!!
Re: pffffffffffffffffffffffff
26/04/2011
pfff
qué fuerte lo del COLOAN¡¡¡
Re: fuerte?
26/04/2011
antonio
fuerte lo del coloan???
entiendo que como ciudadanos tenemos derecho a la libertad de expresión y, por tanto y en este caso, a contestar mensajes "aunque no den respuesta a lo planteado por el emisor". Eso sí, no entiendo la finalidad de hacerlo...
Re: ... Entiende, ...
26/04/2011
CYY
Entiende, Antonio, que a la persona que escribe le parezca fuerte, muy fuerte, que se te haya habilitado en el COLOAN, pues la tuya se trata de una habilitación "irregular", si no se hizo en otro colegio, pues se habría llevado a efecto con posterioridad al 26 de noviembre del 2005, fecha en que se cerro en éste el plazo de habilitación.
Re: fuerte?
26/04/2011
antonio
Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es por qué se contesta a un mensaje con una respuesta que no tiene relación con la demanda solicitada. No tengo interés alguno en conocer si parece más o menos fuerte, y más aún si como es el caso la habilitación no es irregular y tampoco tendría porque haberlo explicado en el primer mensaje; tal y como no hice. Creo que cada cual debería preocuparse de uno mismo más que poner en tela de juicio a otros sin motivo aparente. Pero en fin...
Re: ... Pues es muy simple, Antonio, ...
26/04/2011
CYY
Pues es muy simple, Antonio, te lo voy a explicar de una forma simple: a los logopedas se nos cierran las puertas mientras a vosotros los maestros se os abren desde nuestras instituciones, a vosotros y a los postgraduados en logopedia, lo cual nos chinca, y mucho.
Particularmente, pienso que hacéis muy bien aprovechándoos de los vacios que tienen las leyes de constitución de los colegios profesionales de logopedia para hacer carrera en una profesión que no es la vuestra.
26/04/2011
antonio
Simple sí, pero creo que a mí o a las personas que están en la misma situación sea a las que haya que llamar para abrir "dichas puertas". Además, no estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación; como escribí en el primer mensaje llevo 3 años trabajando en un centro de educación especial y tanto en años anteriores a mi incorporación, como durante mi estancia en él las personas que desempeñan su labor en el aula de audición y lenguaje son logopedas.
Respecto a que a nosotros se nos abren no puedo opinar por el momento, pues aún no he tenido la oportunidad de acceder a instituciones del campo clínico.
Creo que más que chinchar quizá habría que preocuparse de labrarse el porvenir de uno.
Y como tu dices hacemos bien en beneficiarnos de las leyes establecidas, pues digo yo que están para algo.
Respecto al último comentario sobre hacer carrera en una profesión que no es la nuestra, prefiero no hacer ningún comentario...de hecho considero oportuno dejar el tema estar; más aún cuando como dije la finalidad de mi mensaje inicial no es en modo alguno ésta.
Re: ... Por curiosidad, ... ? ...
25/04/2011
CYY
Por curiosidad, en qué colegio te habilitaste?
Re: COLEGIO???
26/04/2011
antonio
Como indique en el primer mensaje creado, en el colegio de logopedas de Andalucía.
Re: ... porfa. ...
26/04/2011
CYY
Además de maestro eres diplomado en logopedia? Si sólo eres maestro, cómo te habilitaron en el COLOAN, si hace años que está cerrado el plazo de habilitación en ese colegio, y tu número de colegiado es bastante reciente. Eres tan amable de explicarme qué pasos distes para que te habilitasen, porfa.
Re: HABILITACIÓN
26/04/2011
antonio
Bueno.
Como el fin de mi primer mensaje no era encontrarme con estas respuestas, no indique todo el procedimiento; de todos modos no tengo problema alguno en explicártelo.
La habilitación no fue en coloan. Me habilite en el colegio de logopedas del País Vasco, cuya constitución es reciente; porque hasta hace poco tiempo figuraban como asociación. Ellos me habilitaron y me colegie allí. A continuación, y una vez colegiado, pedí el traslado a mi comunidad de residencia; de ahí que este colegiado en coloan.
Re: ... Gracias, ...
26/04/2011
CYY
Gracias, Antonio, por dar contestación a mis preguntas. Suerte con la búsqueda de esas practicas.
26/04/2011
antonio
De nada. Gracias por desearme suerte. Un saludo
Re: No os preocupeis...
27/04/2011
logoterapeuta
Compañeros logopedas, no os preocupeis suelen caer por su propio peso. Yo dirijo una Clínica de Logopedia y cuando contrato a alguien exijo que sea diplomado o graduado en logopedia. Pasen de este tipo de comentarios. Aunque no lo crean, ya los directores de centros, clínicas, etc exigen el título de diplomado en logopedia.
Saludos
Re: .........
27/04/2011
antonio
Eso es lo que tienen que hacer, no preocuparse por nosotros y si hacerlo por ellos mismos. Más que pasar del tipo de comentarios, deberían pasar de contestar a mensajes que no les competen; puesto que la demanda inicial no hace alusión alguna al tipo de respuestas que he recibido. No tengo problema alguno en que exijan el título.
Re: foro
27/04/2011
canela
Esto es un foro libre de contestar a lo que cada uno piense,pues si ni aquí vamos a poder hablar es muy gorda...si nos ponemos así, igual tampoco es el lugar adecuado para solicitar prácticas.
Me gustaría creer que todos los gabinetes, clínicas,... etc piden el título, hace falta un poco de concienciación, que hablamos de personas con alguna o muchas dificultades y que a mayores pagan por un servicio que tienen el derecho de no ser engañados y atendidos adecuadamente.
Re: ....
27/04/2011
antonio
Esa es tu opinión. ¿la mía? no respondo a mensajes que no me conciernen. Es decir, si como he dicho la respuesta al hilo no tiene relación con el mismo; no tengo por qué contestar. Hablar podemos hablar...¿cómo nos estamos poniendo? Porque lo único que he hecho es responder desde el primer momento a las respuestas recibidas aún sin tener relación con mi solicitud y conteniendo comentarios que ponen en tela de juicio ciertas cosas. Sino es el lugar adecuado para solicitar prácticas, ¿cuál sería? Porque precisamente el ver otro mensaje solicitándolas es lo que me ha dado pie a hacerlo, y digo yo que sino fuera el lugar ya hubieran eliminado o trasladado el mensaje a otra zona.
El título es lo más importante. Cuando salimos de la facultad ya lo hacemos con todo aprendido, parece ser, no necesitamos una formación permanente, aprender de la experiencia de otros para ir creciendo...¿concienciación? ahora también se cuestiona el servicio que pueden recibir o no. Pero claro, cuando los logopedas "titulados" acceden a centros educativos como en el que me encuentro lo saben todo; porque en ese caso si que parece ser que logopedia abarca audición y lenguaje: saben de organización del centro, de psicología, de adaptaciones curriculares...¡Qué suerte!
Re: seran
27/04/2011
canela
Tú no sabes si a los que contestan les concierne o no, creo que no eres consciente del intrusismo que hay en esta profesión y en muchas otras me imagino y cada uno mira para lo suyo.
El lugar no sé si es el más adecuado o no, yo solicitaría centro por centro en persona,eso ya es cada uno...
Y un logopeda Titulado unicamente con logopedia no puede acceder a un colegio, por lo que cuentas deduzco que es privado, luego no se contrata a quién se debe tampoco... y de A.C, organizacion de centro y demás me cuentas lo que se hace verdaderamente con eso, que me río yo...
27/04/2011
antonio
¿Saber? Es obvio que si pongo un hilo solicitando prácticas y las personas que responden no lo hacen respondiendo a la petición del mismo pues no les concierne. Hay intrusismo en ésta y en otras y cada uno debe mirar lo suyo, pero de ahí a responder cuestionando cada palabra de un mensaje...
Pues yo por el momento he decidido solicitarlo por este medio...
Un logopeda titulado puede acceder a concertado y privado/concertado y como dices quizá no se contrate a quien se debe; también dependerá de la apertura de mente y de miras de cada institución.
¿Qué se hace con las adaptaciones? Pues es necesario llevarlas a cabo para poder individualizar el currículo de cada alumno,...no se que te produce tanta risa.
Re: vaya tela...
29/05/2011
Vero
Por ahí, en mensajes anteriores, he leido que te sientes digno. ¿¿Digo de ejercer la logopedia sin estar realmente preparado?? En fin...
Principalmente lo que quería decir es que no paras de repetir que no vas a responder a mensajes que no sean como respuestas a las susodichas prácticas; sin embargo, no paras de dejar mensajes respondiendo a cada persona que critica tu situación.
Creo que eso lo resume todo. Y la verdad, lo siento, pero no te deseo suerte, no creo que un maestro esté preparado para ejercer como logopeda en una clínica, ni de prácticas, ni de nada, dedícate a lo tuyo que para eso decidiste formarte como maestro.
Re: respuesta
16/09/2011
Tony
y se acabo
Re: respuesta
16/09/2011
fred
Si hasta que llego a su fín
Suerte.
Re: Que no se repita...
20/10/2011
Beca
Y por fín... ¿pudo este chico hacer prácticas de Logopedia?
Y...¿qué dice COLOAN? con respecto a los goles que se deja colar. Si hay un vacío legal, que lo llene. No debemos dejar pasar este tipo de situaciones como si nada.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Formar palabras. ¿Qué letras forman la palabra .... vaca?
Formar las palabras correspondientes a los dibujos de las láminas, encajando las letras en el lugar adecuado....
16.27 €
Afasia fluente. Materiales para su estudio.
En esta obra se incluyen las transcripciones de cinco hablantes con afasia de Wernicke....
15.60 €
Programa de desarrollo emocional -2.
Este programa recoge un conjunto de actividades diseñadas para que el alumno/a trabaje individualmente aspectos tan importantes en...
14.00 €
Niños pantalla
En Niños Pantalla (Glow Kids) el Dr. Kardaras examina cómo la tecnología y en concreto la tecnología de las pantallas en edades in...
28.50 €
La cometa (ca/co y v)
Se utiliza el vocabulario básico de los niños, para favorecer la comprensión de las lecturas. Hay una historia argumental que da u...
5.00 €
Pulsera cascabeles (1 unidad) Halilit
Instrumento/sonajero para colocar en manos o pies, y hará que los bebés de la casa al moverse reproducirán un sonido....
3.92 €
Tablero Ajedrez Silicona
Tablero de ajedrez de silicona con medidas de 45cm x 45cm. El ajedrez es uno de los mejores Juegos, desarrolla la visión espacial,...
11.43 €
La subtitulación en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
La subtitulación en el aprendizaje de lenguas extranjeras aporta un conjunto de ideas claras que permiten al lector entender los p...
17.50 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico