Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
miguelogo
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
25/04/2011
Título
duda
Mensaje
Hola compañeros, a ver si me podéis echar un cable con una duda profesional. Mañana tengo la primera sesión con una niña de tres años, para valorar un posible RL incipiente. El caso es que la madre me dice que va a ser muy dificil que quiera entrar sola a la sesión pues suele montar rabietas. Yo en principio no tengo problema en que los padres estén presentes,e incluso me sirve para ver cómo interaccionan, pero me pregunto si esto es positivo o si debería hacer pasar sola a la pequeña desde el primer momento a fin de que luego a la larga no sea aún más dificil el lograr que se quede tranquila sin la presencia paterna en futuras sesiones.
Vosotros como lo hacéis con niños tan peques?Dejais pasar a los padres al primcipio o es mejor "cortar de raiz"? (hasta ahora siempre he trabajado con niños más mayores).
Un saludo y gracias¡
Re: ... solos, ...
25/04/2011
CYY
Siempre solos, aunque lloren.
Re: gracias
25/04/2011
Migue
Gracias compañero.
Re: ... No hay de que, ...
26/04/2011
CYY
No hay de que, Migue. En este caso, trabajaría sólo con la nana, ya que la madre, considerando lo que apuntas de ella, se convertiría en un obstáculo más que en una ayuda. Si la nana es de armas tomar, cólmate de paciencia, y establece unas normas desde el minuto cero.
Re: gracias de nuevo
26/04/2011
Migue
Gracias de nuevo y no pudiste estar más acertado con lo de la madre. Ella es en gran medida la que condiciona dicho comportamiento anticipándolo delante de la niña con frases de tipo "ves, ya te dije que no iba a querer entrar sola", de todos modos misión resuelta satisfactoriamente :) Gracias¡
Re: ... Por curiosidad, ...
26/04/2011
CYY
Por curiosidad, cómo saliste al paso, Migue?
Re: pues..
27/04/2011
Migue
Realmente no fue tan dramático. De primeras se vino conmigo sin problemas persuadida por la promesa de disponer de la "sala de juegos". Depués en un momento dado de la exploración se puso un tanto nerviosa y pidió ver a su madre, le expliqué que la vería en cuanto terminásemos. Hizo un par de pucheros e intentó abrir la puerta pero le bloqueé el paso y supongo que comprendión que era mejor colaborar, de todas formas me sigue pareciendo un poco angustiante esa situación, pues de no haber resultado tan sencillo no hubiera tenido más remedio que sujetarla contra su voluntad y eso me resulta un tanto violento, existen más técnicas menos invasivas?Lo dio pq tiene que volver jejeje
Re: ... Muy bien. ...
27/04/2011
CYY
Migue, muy bien.
Una pregunta: prometiste y cumpliste? Mi recomedación al respecto: si prometes, afin de poder utilizar la misma estrategia en circunstancias similares en un futuro, cumple.
Cuánto tiempo llevabas trabajando con la nana cuando pidió salir?
...
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Necesidades específicas de apoyo educativo Una intervención educativa para el siglo XXI. Planteamientos prácticos
Esta guía práctica para la educación inclusiva pone el foco en la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educat...
5% de descuento
Precio:
31.20€
29.64€
Cuadernos de reeducación de la lecto-escritura
Programa de estimulación, rehabilitación, desarrollo y potenciación de los procesos neuropsicológicos básicos....
5% de descuento
Precio:
13.50€
12.82€
Letrilandia libro de lectura 1
En este cuaderno se da el aprendizaje de los sonidos de las letras, la unión de las vocales, consonantes, así como la formación de...
5% de descuento
Precio:
32.50€
30.88€
Buen trazo 6
El objetivo es conseguir que el niño haga buena letra, trabajando al mismo tiempo la comparación, las frases hechas y las adivinan...
5% de descuento
Precio:
2.20€
2.09€
Ortografía 6. Actividades para generar competencias en la lengua escrita.
Los seis libros de la serie Ortografía aplican, en la planeación metodológica, los procedimientos que respetan el ritmo y el tiemp...
5% de descuento
Precio:
12.34€
11.73€
Psicología medico-forense. La investigacion del delito
Juzgar un delito es la fase final de un proceso que implica investigar y buscar pruebas. Para analizar el proceso de la investigac...
5% de descuento
Precio:
13.99€
13.29€
Abordaje de conocimientos básicos de calidad.
Desarrollo de un manual completo dirigido al personal administrativo que trabaja en las instituciones sanitarias. El objetivo es p...
5% de descuento
Precio:
11.00€
10.45€
Cómo empezo la vida. La historia de La Tierra en cómic. Volumen 2.
En el volumen 2 de la colección La historia de la Tierra en cómic, se explica de modo ameno, comprensible y didáctico para niños a...
5% de descuento
Precio:
9.00€
8.55€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo