Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Juan Toledo
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
12/04/2011
Título
Resección total de lengua
Mensaje
Estoy laringectomizado total desde hace tiempo y mantengo un blog donde otros con problemas similares me escriben y mantenemos una relación de ayuda mútua.
Hace unos días me ha escrigo un familiar de un paciente al que le van a hacer la laringectomía total con resección total de lengua, algo que no suele ocurrir muy a menudo. La pregunta que me hacen y yo traslado a este foro es qué posibilidades hay de habla en estas condiciones. Yo conozco las posibilidades del laringectomizado y como conseguirlas pero no se si eso mismo se puede conseguir sin lengua.
Se me ocurren dos posibilidades que son usar la "voz de rana" que decimos nosotros. Como un susurro. y otra es el uso del Laringofono o laringe electrónica. Pero desconozco si la lengua es imprencindible para estos sistemas.
En fin, que pido ayuda para tratar de dar una respuesta y ánimos la quien me ha preguntad.
Gracias de antemano
Re: existe la erigmofonación para poder hablar
25/04/2011
S.G
En Argentina desde hace muchos años, los fonoaudiólogos utilizamos la técnica de erigmofonación que consiste en entrenar la boca del esófago a través de la producción del "eructo".El aire no llega al estómago por lo que no posee "el hedor estomacal" de los alimentos ingeridos.Puede sonar muy raro o desagradable, pero no lo es.Un buien entrenamiento en las cavidades de resonancia buicales, hacen muy comprensible el habla de los pacientes.No todos tienen la posibilidad de poseer un laringófono.Espero le sirva de algo este humilde aporte
Re: Voz esofágica
26/04/2011
Juan
Ese tipo de voz es la que usamos, tambien en España, los laringectomizados. El probleña añadido de esta persona es que tampoco va a tener lengua por lo que modular el poco aire que tenga le va a ser muy dificil sino imposible.
Gracias
Re: complicado.....
12/04/2011
logo
a la hora de articular algunos sonidos es imprescindible la lengua, por tanto, ni mediante voz susurrada, ni voz erigmofonica va a ser posible que el paciente consiga un habla inteligible....
Sobre la laringe electrónica, nunca he trabajado la rhb con ese sistema, asi que no puedo aportar gran cosa.
Un saludo.
Re: Gracias
12/04/2011
Juan Toledo
Muchas gracias. Es lo que me temía, solo que a los 44 años hay que buscar lo que sea para seguir adelante.
Re: pffff....
13/04/2011
logo
Te prometo que te estaba respondiendo y sentía una cosa por dentro.... me hubiera encantado responder de otra manera, de verdad. pffff..... 44 años......
De todas formas, buscad más información, yo no estoy muy al dia sobre los aparatos en laringectomias y es posible que haya algún método para este caso. Ojalá y sea asi.
Un saludo, ánimo y mucha suerte.
Re: Gracias
13/04/2011
Juan Toledo
Falta le va a hacer, mucha suerte y mucha fuerza de voluntad para pasar barreras. El problema ahora es no encontrar a nadie que haya pasado por eso o algo parecido para empezar a darle ánimos y abrirle un camino. Es lo que más siento, no poder ayudarle.
Muchas gracias
Re: Resección total lengua
2/05/2011
Irene
Hola, yo opino lo mismo que "logo". La verdad es que yo tampoco estoy muy puesta sobre las novedades en este tema.
Pienso que también se debería informara sobre los avances quirúrgicos de esta zona. Yo he visto reconstrucciones de lenguas con colgajos de otras zonas (sobre todo de la zona abdominal); ahora bien yo las que vi no eran glosectomías totales, pero sí eran colgajos grandes (casi toda la lengua). Yo no sé si se puede hacer ante una glosectomía total, pero está claro que merece la pena informarse bién sobre este tema.
Un saludo y mucha suerte.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Formar para la economía del conocimiento vs educar para la sociedad del conocimiento.
Formar para la economía del conocimiento vs educar para la sociedad del conocimiento....
5% de descuento
Precio:
12.00€
11.40€
Las maravillosas cosas que llegarás a ser
Cuando te miro y tú me miras, me pregunto cuán maravillosa será tu vida. Cuando era niña, pasaba mucho tiempo preguntándose que se...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Aprendo en casa los números (+3 años)
Treinta tarjetas ilustradas con elementos comunes para aprender los números y los puedas repasar....
5% de descuento
Precio:
5.95€
5.65€
Matejuegos 11. 4º de Primaria
Matejuegos es un material que va dirigido a los niños y las niñas de Educación Primaria. Tiene como objetivo reforzar los contenid...
5% de descuento
Precio:
3.40€
3.23€
Calidad en la intervención logopédica. Estudio de casos
El autor ha buscado esa calidad en la intervención logopédica que es condición de eficacia y garantía de profesionalidad. Pero, ad...
5% de descuento
Precio:
17.50€
16.63€
El poder creativo de la voz en el uso profesional.
En los últimos años, con la incorporación de mayor número de profesiones dedicadas a la comunicación humana, se torna necesaria un...
5% de descuento
Precio:
26.47€
25.14€
Con-ciencia criminal. Criminología, psicología jurídica y perfilación criminal
Este libro presenta el resultado de los tratamientos multidimensionales del delito a través de 30 capítulos, producto del análisis...
5% de descuento
Precio:
56.42€
53.60€
El hijo inesperado. Comprender el autismo, abrazar la diferencia
Este libro es la crónica de los primeros diez años de vida de mi hijo Josep, diagnosticado con un trastorno del espectro autista....
5% de descuento
Precio:
17.90€
17.00€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo