Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Juan Toledo
Foro
Foro de publico general
Fecha
11/04/2011
Título
Resección total de lengua
Mensaje
Estoy laringectomizado total desde hace tiempo y mantengo un blog donde otros con problemas similares me escriben y mantenemos una relación de ayuda mútua.
Hace unos días me ha escrigo un familiar de un paciente al que le van a hacer la laringectomía total con resección total de lengua, algo que no suele ocurrir muy a menudo. La pregunta que me hacen y yo traslado a este foro es qué posibilidades hay de habla en estas condiciones. Yo conozco las posibilidades del laringectomizado y como conseguirlas pero no se si eso mismo se puede conseguir sin lengua.
Se me ocurren dos posibilidades que son usar la "voz de rana" que decimos nosotros. Como un susurro. y otra es el uso del Laringofono o laringe electrónica. Pero desconozco si la lengua es imprencindible para estos sistemas.
En fin, que pido ayuda para tratar de dar una respuesta y ánimos la quien me ha preguntad.
Gracias de antemano
Re: Habla difícil
12/04/2011
Teresa
Hola, pues la verdad es que las posibilidadaes de conseguir un habla inteligible es casi nula. El problema no es la emisión de voz, que sí puede consguir una voz erigmofónica, el problema es la pronunicación del habla, que sin lengua es prácticamente imposible que se entiend, ya que la mayoría de los fonemas del habla se emiten usando la lengua, y si la resección es total es complicado. Lo más probable es que le propongan algún sistema alternativo de comunicación, escribiendo en algún sistema que saque voz por ejemplo.Puedes darme información de tu blog para leerlo?Me parece interesante ver lo que opinan los pacientes. Gracias.
Re: Gracias
12/04/2011
Juan Toledo
Hola Teresa
Te voy a dar la dirección de mi blog pero no es un blog profesional, es decir, yo no soy más que un paciente de laringectomía total con ganas de ayudar.
http://juantoledo.blog.galeon.com/
Este lo tengo terminado, es decir, ahora escribo en otro y con otros temas además de la laringectomía. En este mismo puedes ver la nueva dirección.
Por otra parte estamos mas en contacto a traves de Facebook donde hemos creado un grupo bastante majo donde sobre todo nos damos moral aunque solo sea por el hecho de estar unidos.
Gracias por tu comentario. Es algo que tambien yo pienso, pero el problema es que no encontramos a nadie que haya pasado por este trance y el buen hombre está muy impaciente sin saber lo que le espera.
Re: gracias
13/04/2011
Teresa
Hola, gracias por la dirección, me meteré para mirarla, aunque no sea profesional, me parece interesante saber como se sienten los pacientes y lo que pueden necesitar, que a veces nos centramos demasiado en el tratamiento y olvidamos al paciente.
Por otro lado, del paciente que comentas, yo no me he encontrado pacientes con laringectomía y resección totaal de lengua, pero sí sólo con resección total de lengua, y el tratamiento logopédico iba encaminado más a la deglución, porque el habla es imposible. Lo que sí debe hacer es ponerse en contacto con asociaciones para ver si encuentra algún sistema de voz; yo trabajé con unos aparatitos donde escribe y el aparato saca la voz, es más lento pero es una comunicación efectiva. La familia debe intentar buscar opciones antes de la operación, porque así estará más animado.
Re: Resección total de lengua y faringe
25/04/2011
Sabeli
Buenos días, soy el familiar del paciente que te comento Juan Toledo. ¿Podrías decirme el nombre del aparato en el que se escribe y luego saca la voz?. Es de gran interés en este momento, por que le operan ya, y quiero estar informada, para poder luego informarle a el, esperemos que con ello se anime, y no se encierre en el mismo. Te lo agradezco por adelantado. ¿Esto supongo que no lo cubrirá la Seguridad Social, verdad?.
Re: web
16/05/2011
Teresa
Hola, no sé si te habré ayudado en algo con los comunicadores, de todas formas hasta que lo encuentres o te decidas por uno, hay varias páginas webs que son transformadores de texto en voz, si tienes ordenador portátil o uno pequeño, puedes usarlo. Te dejo el enlace de un web con un transformador de voz.
http://vozme.com/index.php?lang=es
Puede ser una solución hasta que compréis un comunicador u os decidáis por otro sistema.
Re: comunicador
25/04/2011
Teresa
Hola, pues lo que yo digo es un teclado pequeño que tiene salida de voz, de tal forma que mientras escribe va hablando el mensaje. Los que yo he manejado se llaman comunicador Ligthwritter y hay varios modelos, aunque no sé dónde exactamente se consiguen, si sé que son caros. No sé si la seguridad social lo cubre o no, supongo que podrán pedirse ayudas igual que para las sillas de ruedas. Teniendo en cuenta que no va a poder hablar de ninguna manera natural pues a lo mejor dan ayudas. Si preguntas en alguna asociación de Laringectomizados o de Parálisis Cerebral (ya que en este ámbito se usa mucho porque son personas que no pueden hablar por una movilidad limitada) a lo mejor te pueden orientar mejor.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Psicología del aprendizaje (Sitesis)
Este libro ofrece una panorámica actualizada de los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como de sus aplicacio...
5% de descuento
Precio:
31.50€
29.93€
Tartamudez. Un viaje desde el sufrimiento hacia el empoderamiento.
Este libro tiene por objeto una perspectiva sobre la tartamudez que toma como punto de partida la consideración de los lineamiento...
5% de descuento
Precio:
20.00€
19.00€
Competencias genéricas en educación superior. Metodologías específicas para su desarrollo
El libro ofrece al docente universitario estrategias y recursos didácticos para desarrollar competencias genéricas dentro de las a...
5% de descuento
Precio:
20.00€
19.00€
Teatro y dramatización. Didáctica de la creación colectiva.
Un libro fresco y experiencial que nace del quehacer cotidiano del aula. Se compagina la planificación metodológica con la necesar...
5% de descuento
Precio:
14.00€
13.30€
Juegos STEM en los Rincones de Aprendizaje. Integrando la investigación de los más pequeños
Este libro aborda los rincones a través del enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), integrando en ellos estos...
5% de descuento
Precio:
17.00€
16.15€
Descubrir la neurodidáctica. Aprender desde, en y para la vida.
Neurociencia y Didáctica se unen en este libro para recorrer el comienzo de un sendero entre nuestras neuronas, emociones, miedos,...
5% de descuento
Precio:
9.50€
9.02€
La mesa de la vida. Manual contra el sufrimiento y la desesperanza
En este libro nos hemos propuesto conjurar el sufrimiento y evitar una escalada a la desesperanza. Para ello, partimos de la metáf...
5% de descuento
Precio:
19.00€
18.05€
Consejos prácticos para la educación de los hijos.
Las autoras aportan su experiencia profesional en este libro para contribuir a que los padres sepan qué hacer en las diversas situ...
5% de descuento
Precio:
15.56€
14.78€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo