Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Pilar Arguedas Guillen
Foro
Foro de publico general
Fecha
15/03/2011
Título
Ayuda Urgente: Test para evaluar lenguaje en DM.
Mensaje
Hola a todos:
En 15 días comienzo mi primer trabajo como LOGOPEDA/AL. Yo soy maestra de AL y voy a empezar en un centro de Ed. Especial. La mayoria de los niños tienen retraso mental en diferentes grados; pero con muchos problemas motores y de habla. Tengo que evaluar su lenguaje de aqui a Junio. ¿que bateria deberia utilizar?¿Algunos son más mayores y con deficiencia... sirven todos los test?. La persona que se ha ido ha dejado los informes incompletos y no se por donde empezar... un saludo. GRACIAS
Re: valorar lenguaje
23/03/2011
NATALIA
he trabajado en centros similares al que comentas. no se si te piden q realices una valoracion a través de pruebas estandarizadas; si no es así, yo t recomendaría q hicieses una valoracion funcional de las áreas del lenguaje y sobre todo de su comunicacion. si tienes niños con problemas motores va a ser complicado q pases algunos de los test.
valora sobre todo las funciones comunicativas, para qué usa su lenguaje, qué otras formas tiene de comunicarse, si cualquier persona le puede comprender, si comprende solo los menzajes q se le dan dentro un contexto o en cualquiera...
sobre todo, esto t ayudará a saber dónde estan las necesidades del niño. centrate sobre todo en trabajar lo que él necesita para comunicarse, y no t quedes solo en lo q tu consideres importante.
ya me estoy enrollando... suerte!
Re: lenguaje
15/03/2011
alba
Hola!
Desde mi experiencia te digo que no hay una batería que evalúe todas las funciones del lenguaje, o al menos adecuadamente.
Creo que si entre todos opinamos sobre las distintas pruebas que conocemos encontraremos una buena recopilación para realizar una evaluación del lenguaje completa y efectiva.
Yo, por ejemplo, para Fonología te recomiendo el TSA de Aguado. Y para la parte de Léxico Peabody y Concebas. Para Morfología Sintaxis y Pragmática no conozco bien ninguno.
Eso sí, observa mucho y ten en cuenta que tengan buena audición para que las pruebas sean efectivas.
Saludos!
Re: ...
19/03/2011
AP
Dudo mucho que el TSA te sirva para evaluar fonología, puesto que evalúa el desarrollo de la morfosintaxis. (personalmente, no me gusta).
Saludos,
AP
Re: OMG!!!
28/03/2011
alba
Perdón perdón perdón!!! TSA Fonología??? Tremendo error el mío!!! Quería decir Registro Fonológico de Monfort, no se en qué estaría pensando pero como estoy documentándome en varios temas y estoy viendo material de Aguado... se me fué...
Podriais comentar sobre el BLOC? Cómo es su aplicación quien lo haya usado... Las distintas siglas son actualizaciones?
Gracias! Saludos y disculpas nuevamente :S
Re: ... Yo también, ...
25/03/2011
CYY
Yo también, pero muchísimo. ;-)
Re: ... la hay, ...
16/03/2011
CYY
Sí, la hay, y ésta es:
Evaluación del lenguaje BLOC (BLOC-C/BLOC-S/BLOC-SR). Aplicación a poblaciones con necesidades educativas específicas
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Manual de psicoterapias. Teoría y técnicas
Un completo manual de psicoterapias que incluye desde el clásico psicoanálisis hasta las modalidades más modernas como la terapia...
5% de descuento
Precio:
49.80€
47.31€
Nuestras obligaciones 9. Con mi mascota
Cuanto tenemos una mascota, es necesario cuidarla y quererla mucho. En este libro vereis que teneis que hacer....
5% de descuento
Precio:
4.20€
3.99€
Encajes contrastes 2
Encajes basados en conceptos opuestos que permiten ser utilizados dentro y fuera de la plancha. (asociación, semejantes, opuestos)...
30% de descuento
Precio:
28.12€
19.68€
Estrés laboral y Burnout en profesores de enseñanza secundaria.
En este libro se profundiza en la naturaleza y el alcance del estrés y del burnout en uno de los colectivos que mayor debate socia...
5% de descuento
Precio:
49.00€
46.55€
La enseñanza universitaria. Planificación y desarrollo de la docencia.
Estos autores nos ofrecen un manual de consulta muy útil para cualquier profesor universitario que aborde cómo plantear los elemen...
5% de descuento
Precio:
11.00€
10.45€
Autismo ¿por qué? Guías de psicología y salud
Es uno de los síndromes más difíciles de entender y el momento del diagnóstico es uno de los golpes más duros para vosotros, los p...
5% de descuento
Precio:
4.95€
4.70€
Camina, salta, baila. Muévete más y vive mejor
En este libro, Rober Sánchez nos ayuda a reconectar con nuestra necesidad de movimiento y nos ofrece las claves para que comencemo...
5% de descuento
Precio:
19.00€
18.05€
Retos, proyectos, medio ambiente y nuevas tecnologías en Educación Física. Unidades didácticas creativas. Primaria
A través de las unidades didácticas, se utiliza como hilo conductor la gamificación y el aprendizaje cooperativo para conducir la...
5% de descuento
Precio:
21.00€
19.95€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo