Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
Lola
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
7/03/2011
Título
habilitada
Mensaje
os planteo una cuestión:
¿qué haría un AL en un aula con un niño de cinco años con una dislalia del fonema /R/?
¿qué haría un logopeda en un gabinete con un niño de cinco años con una dislalia del fonema /R/?
Re: venga ya¡
7/03/2011
logogigia
Qué nos estás contando Lola...Zapatero a tus zapatos...
Re: Rotacismo
7/03/2011
Logopeda!
Hola Lola!
Entiendo que tu pregunta va con segundas...Es evidente que el trabajo para rehabilitar una /R/ será el mismo en la escuela que en el gabinite privado...Siempre y cuando este se haga bien...Seguro que eres totalmente competente para hacerlo fenomenal y rehabilitarlo sin dificultad...La cuestión es que como AL tu ambito es el educativo, mientras que el logopeda se mueve en el ámbito clínico o sanitario...Tú piensas que con tu titulación podrías trabajar en un gabinete privado ejerciendo la logopedia, pero no podrías presentarte a una oposición como logopeda para trabajar en el ámbito sanitario de tu Comunidad, del mismo modo que un logopeda no se podría presenta a una oposición de magisterio, no??Así que cada uno debería trabajar en su ámbito, porque si estuvieramos hablando de que un AL y un Logopeda realizan el mismo trabajo, no tendría ningún sentido que fueran dos carreras diferentes, no??
El caso que planteas, una dislalia, es abordable tanto por un AL como por un Logopeda, pero en el caso de una disfonía orgánica? o una afasia? La preparación del AL está enfocada a este tratamiento??
Re: ... A lo que yo le digo: ...
7/03/2011
CYY
Lo que Lola viene a decirnos de una forma ímplicita es que ella es tan logopeda como uno de nosotros, tan logopeda como un diplomado en logopedia, y que ella no tiene menos derecho que uno de nosotros a colegiarse, pues también es logopeda, logopeda escolar. A lo que yo le digo: búscate el colegio de logopedas en el que poder hacerlo.
La articulación defectuosa de la "r" vibrante no se puede ni se debe considerar patológica a los 5 años de edad, si la de la "r" simple. En relación a tus preguntas: 1. tú rehabilitarías en cualquiera de los 2 casos, y yo sólo en el segundo de los casos y, 2. tú no harías un diagnóstico diferencial a fin de determinar el origen -fonológico vs. fonético-, muy probablemente, y yo sí.
Re: para CYY
13/03/2011
yo
"tú rehabilitarías en cualquiera de los 2 casos, y yo sólo en el segundo de los casos y, 2. tú no harías un diagnóstico diferencial a fin de determinar el origen -fonológico vs. fonético-, muy probablemente, y yo sí." ?????
Yo no se si a la persona que inicia esta polémica conversación la habrán enseñando o no a diferenciar entre dislalias fonéticas o fonológicas. A mi si y por cierto no un logopeda precisamente, por tanto los ALs tambien sabemos diferencia cuando una dislalia es fonética y cuando es fonológica. Y también que a los 5 años una r vibrante no se puede considerar patológica. No es TAAAAANNN dificil. Da igual estar en un gabinete que en el aula de AL de un cole para ver esto.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuaderno de ejercicios para aprender a ser feliz
La felicidad no es algo que se encuentre por arte de magia; se llega a ella mediante la constancia. Así que, ya lo sabes, sólo nec...
5% de descuento
Precio:
6.90€
6.55€
Aprendo palabras 2 El otoño
Aprendo palabras es un material novedoso que trabaja, a través de 16 unidades didácticas, el aspecto léxico-semántico y morfosintá...
5% de descuento
Precio:
30.49€
28.97€
Los 10 errores más comunes de los padres. Cómo evitarlos.
El autor, Kevin Steede, psicólogo y padre, les ayudará a desarrollarse como padres y a comprometerse activamente en las vidas de s...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Mis primeras letras. Cuaderno de actividades. Ejercicios motrices, letra script y cursiva, evaluaciones de lectura y escritura, registro de nivel de desempeño
Mis primeras letras, cuaderno de actividades es una obra que fue elaborada con el propósito de apoyar a los alumnos en la adquisic...
5% de descuento
Precio:
26.82€
25.48€
Manual de evaluación del riesgo de violencia. Metodología y ámbitos de aplicación
Este manual, primero específico sobre la evaluación del riesgo de violencia en español, pretende contribuir a estas necesidades fo...
5% de descuento
Precio:
29.95€
28.45€
Pictocuaderno de grafomotricidad 2. Reseguido de caminos y figuras II
Persigue un mejor manejo y control óculo–manual al tiempo que se fomenta la presión y prensión del lápiz sobre un soporte de papel...
5% de descuento
Precio:
9.99€
9.49€
¡Arte contemporáneo?. Guía para niños. Moma
Un libro atractivo, ameno y muy ilustrado que muestra a los niños, de ocho años en adelante, el fascinante mundo del arte contempo...
5% de descuento
Precio:
19.95€
18.95€
El juego en las ludotecas y en los patios escolares. Estímulo para el desarrollo de las inteligencias múltiples y de los valores democráticos.
El juego es una necesidad vital para el crecimiento saludable del ser humano y por ello es uno de los derechos fundamentales de la...
5% de descuento
Precio:
12.80€
12.16€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo