!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
NOA
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
3/03/2011
Título
POLIPO Y EDEMA
Mensaje
hola a todos, soy maestra de audicion y lenguaje y tengo una amiga que la han operado de un polipo y un edema y le ha dicho el medico que vaya al logopeda para hacer ejercicios y ella a venido a mi. Mi problema es que no tengo ningun tipo de ejercicios, espero que alguien me pueda ayudar y me mandeis alguno por favor. Gracias de antemano
Re: m
4/03/2011
m
Ni tampoco eres logopeda. Independientemente de tu profesión, lo primero que uno ha de hacer cuando ha de abordar una nueva patología es documentarse, luego te puedo facilitar alguna referencia bibliográfica si lo deseas.
Re: POLIPO Y EDEMA
4/03/2011
NOA
Pues no que no soy logopeda, como bien puse en el mensaje anterior soy maestra de audicion y lenguaje, por ello este tema a mi se me escapa de las mano y pido un poco de ayuda.
Re: ...
8/03/2011
Logopeda
y por qué no le recomiendas que acuda a un logopeda???
8/03/2011
NOA
Lo he hecho, pero ella vive en un pueblo a unos 50 km del hospital q es donde le ha dicho que vaya su medico y como podeis ver esta un poco lejos y por el trabajo no puede acudir y por otro lado ir a uno privado no se lo puede permitir. Por eso me estoy metiendo yo tanto en el tema no por gusto. Como podeis ver las cosas no son tan faciles.
4/03/2011
NOA
pues si me gustaria, si no te importa. Gracias
Re: disfonia
6/03/2011
natalia
hola Noa
no sé si en la carrera de AL estudiais las disfonias (lo pregunto sin segundas, sin interés de entrar en polémicas). si no es así quizá deberías plantearte si es tu papel o no.
si es tu primera disfonia y tienes q empezar de cero, creo q vas a tener un problema: los ejercicios q te podemos decir cualquier logo o que encuentres en libros no son nada si no eres capaz de reconocer y percibir si tu paciente está forzando la voz o no.
Re: ... Muchos logopedas ...
7/03/2011
CYY
Muchos logopedas tampoco son capaces.
8/03/2011
NOA
Tienes mucha razon, ya que he hablado con algunos y no me han sabido responder.
Re: tto disfonia
8/03/2011
Natali
tienes razón, no por ser logopeda ya vas a ser capaz de rehabilitar bien una disfonia , pues considero q es una de las patologias en las q más influye la experiencia del profesional. precisamente por eso le preguntaba a Noa si es un tema q tratan durante la carrera de AL (no lo sé).
los logopedas tenemos la "obligacion" profesional de saber tratar una disfonia.
Noa quizá no deba asumir esa responsabilidad. no lo sé, sinceramente
8/03/2011
NOA
hola natalia, pues si que en mi carrera damos la disfonia, pero como bien se sabe no tiene nada q ver la teoria a la practica. tengo mucha informacion en mis apuntes de la facultas pero.......cuando hice las practicas no vi ninguna, por lo que es lo mismo, me qede exactamente igual, sin saber como tratarla, y pienso q da igual q se sea logopeda o maestra de al, alomejor una logo no sabe y una AL si o viceversa. Bueno en definitiva, que en mi carrera si q estudiamos la disfonia (solo preguntaba por algunos ejercicio para compararlo con los mios).
6/03/2011
NOA
gracias.
es la primera vez que entro en este foro y veo que atacais mucho, no pensaba que habia tanta rebalidad o, no se como llamrlo entre maestras de al y logopedas, pero creo que fue un error en pedir ayuda o informacios aqui. De todas manera gracias a todos.
Re: ... Lo prometido ...
7/03/2011
CYY
Lo prometido ...
Bacot.(2005). El Uso Adecuado De La Voz. Buenos Aires: Librería Akadia Editorial.
Farias.(2007). Ejercicios Para Restaurar La Función Vocal. Observaciones Clínicas. Buenos Aires: Librería Akadia Editorial.
Neira. (2009). Teoría Y Técnica De La Voz. El Método Neira de Educación. Buenos Aires: Librería Akadia Editorial.
Re: Que problemaaaa???
5/04/2011
LI
Veo que siguen bastante la bibiogafía de Agentina.
Que bueno!!!
Pero incisto deben luchar todos juntos por crecer en esta profesión.
Es necesario saber que donde mas se comete iatrogenia es en las disfonias y es por ello que hay que tener conocimiento y práctica en la rehabilitacion.
No se como es el tema en España,pero cuidado!!!
En Argentina se necesita tener seguro de malapraxis para poder ejercer; por que sino lo haces bien hay que responder ante la justicia.
Me duele saber que estan los pacientes a la buena de Dios (no todos), esperando encontrar logopedas o profesores en audición y lenguaje con conocimientos en disfonias.
Es Urgente que exista una actualizacion profesional y la licenciatura y que puedan ingresar todos y de alli colegiatura y matricula profesional para poder ejercer.
saludos
7/03/2011
NOA
gracias
Re: no se ve ni "papa"
8/03/2011
Logopa
Pues yo estudie primero Magisterio de Audición y Lenguaje y después la Diplomatura de Logopedia, y puedo decir que en AL no se ve ni "papa" de disfonias!!!!!
Re: planes de estudios
8/03/2011
logo
por desgracia, los planes de estudios de unas universidades a otras son muy diferentes
Re: ...
8/03/2011
vero
A ver, si has estudiado magisterio de audición y lenguaje, y magisterio va encaminado a la preparación para trabajar con niños en un cole, supongo que lo que habréis dado será disfonía en niños, es decir, disfonías infantiles, en todo caso.
Me cuesta creer que en magisterio estudiéis las disfonías en adulto. De todas formas, cuando no me veo preparada para abordar adecuadamente un caso por falta de formación, práctica, etc. y pienso que puedo dañar al paciente lo derivo a un compañero que esté puesto en el tema.
Es mi opinión, es subejtiva y no tiene por qué coincidir con los demás, solo digo lo que pienso.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
BASC-3 Cuestionario Profesores T3 con 25 usos de aplicación y corrección online
BASC-3 cuestionario Profesores - Preescolar T3 con 25 usos de aplicación y corrección online...
52.94 €
Cómo hablar de evolución a los niños. Un libro de evolución para niños... destinado a los adultos
Este libro va dirigido a todos aquellos que deseen iniciar a los niños en el mundo de la evolución. Accesible aunque no se dispong...
19.50 €
Vacaciones con Montessori - 5 años
Descubre el mundo que te rodea mediante tus propias creaciones. Construye, recorta, monta, aprende y diviértete con los cuadernos...
4.95 €
Habilidades Motoras finas y Gruesas. Nivel 4-5 años Programa de estimulación para niños de 4 a 6 años.
Esta obra quiere ser un instrumento de ayuda para los padres y profesionales que asumen la tarea de educar a los niños, enriquecie...
18.75 €
Berta en la granja.
La mamá de Berta ha recibido una carta de Margarita invitándolas a ir a su granja. ¡Berta está contentísima! Siempre ha querido ve...
5.95 €
Cálculo fácil 17. Primaria. Para atención a la diversidad y al desarrollo de las competencias básicas.
Este cuaderno trabaja suma, resta, multiplicación y división; aplicar las propiedades de la suma, buscar términos desconocidos en...
9.99 €
Alteraciones de Lecto-Escritura. Refuerzo y desarrollo de Habilidades Mentales Básicas. Primera Parte. 3.1 A
Cuaderno de recuperación para 10-12 años que incluye 6 unidades didácticas para el estudio de dificultades fonéticas y el estudio...
13.10 €
Mensajero de corazones rotos
Dicen que el mensajero de corazones rotos es un alumno de primero. Quentin solo tiene 12 años y no es muy hábil con las chicas. Ad...
15.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico