Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
eva
Foro
Foro de publico general
Fecha
1/03/2011
Título
Mi hijo se frustra al no poder entenderle
Mensaje
Creo que mi hijo de 4 anos tiene problemas con el habla: no pronuncia la mayor parte de las consonantes (s, r, n, f..), ni grupos de consonates, substituye sonidos por otros y se inventa las palabras. Por ejemplo, para decir yo como del plato dice: "Mi ham pato". Se frusta mucho, llora y patalea cuando no le entendemos. Vivimos en Londres, y en casa hablamos espanol e italiano. Inicialmente, pensamos que el problema estaba en el trilinguismo, pero amigos suyos, mas pequenos y tambien trilingues hablan mucho mejor que el. En la escuela ha tenido problemas de comportamiento, mordiendo y pegando a los otros ninos durante casi 5 meses. Ha sido castigado severamente en la escuela y en casa y los profesores no parecen preocuparse del problema, afirmando que no hay un problema fisico y por lo tanto no necesita ningun tipo de ayuda. Ahora, sus companeros de la escuela se rien de el, le evitan y no quieren jugar con el. El nino viene todos los dias llorando a casa.
Le gustan mucho los libros y que le lean, pero no en ingles. Pero no consigue hablar de lo que le he leido porque no puede decir mas de 3 palabras muchas veces ininteligibles.
No se que hacer.
Re: decidir el idioma
9/03/2011
silvana
Querida mamá:no es extraño que tu hijo tenga problemas de habla ni de tratornos fonológicos del lenguaje en un hogar en el que no se ha definido una lengua a la cual imitar.Como fonoaudióloga y además habiendo yo misma sufrido de bilinguismo, te sugeriría que en forma independiente al país en donde estén, en primer lugar se mantenga en todo momento la lengua materna como primera lengua.En casa cual predomina, el español o el italiano? Si bien los niños poseen mucha palticidad en el sistema nervioso y si pueden aprender más de un idioma a la vez, SIEMPRE deben tener una idioma tutor( que es el de los padres, en la vida cotidiana)que le permita adquirir el habla en español por ej ,y luego TRADUCIR MENTALMENTE, es decir asociar como sinónimos las palabras de la segunda lengua(italiano)Esto que parece muy complicado, el niño lo realiza sólo y en forma espontánea.Pero al crearse tanta confusión, lo más probable es que requieras una logopeda para que lo guíe y pueda hacer su lenguaje inteligible( claro para los demás)y sin defectos de dicción.El niño es pequeño y aún se pueden hacer muchas cosas para superar lo que sucede.
Espero que te sirva de algo lo aportado.Silvana
Re: logopeda
1/03/2011
Anna
Hola;
no sé muy bien como va en Londres pero te recomendaria que buscaras una logopeda para que le hiciera una valoracion ya que si se frustra y pasa a ser agresivo es por el problema de lenguaje que tiene. Seguramente hay alguna dificultad a la hora de pronunciar esas letras y eso si lo vas dejando puede llegar a ser un retraso del lenguaje importante.
Espero que te ayude
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuaderno de trabajo para el cambio de hábitos. Cómo romper hábitos negativos e instalar hábitos positivos
¿Depende tu vida cada vez más de los hábitos negativos? ¿Has tratado de perder peso varias veces y has fracasado en todos esos int...
5% de descuento
Precio:
29.00€
27.55€
Guía vital para padres de familia. Actitudes negativas y positivas en adolescentes con problemas de conducta y emocionales.
El objeto de esta guía vital es informar a los padres de familia acerca de las situaciones positivas y negativas que regularmente...
5% de descuento
Precio:
12.24€
11.63€
¡ Quiero no pensar !. Proyecto Noria Infantil - Serie Sin Nombre.
¡Quiero no pensar! es un cuento de la serie Sin nombre del Proyecto Noria infantil, que reúne cuentos con los que aprender a pensa...
5% de descuento
Precio:
7.50€
7.12€
Educación visual y plástica. Adaptación curricular. 3º de ESO.
Este manual de educación visual y plástica nace con la intención de dar herramientas de trabajo a los docentes, ofreciendo textos...
5% de descuento
Precio:
31.00€
29.45€
El dolor invisible de la infancia. Una lectura ecosistémica del maltrato infantil.
En este libro, Jorge Barudy implica a las propias familias en el abordaje del maltrato infantil y analiza con cada una de ellas la...
5% de descuento
Precio:
24.00€
22.80€
Cuidados al final de la vida. Un acercamiento comprensivo a la enfermedad terminal
El autor nos enseña a enfrentar el miedo a la muerte asistiendo a aquellos que se encuentran en el trance de ir muriendo, ya que t...
5% de descuento
Precio:
39.31€
37.35€
Educación Física y discapacidades motrices
Esta obra aborda las principales características de las discapacidades motrices; los deportes adaptados y juegos apropiados para n...
5% de descuento
Precio:
18.50€
17.58€
Paquete de 10 cuadernillos de CPEAI, Cuestionario de procesos y estrategias de aprendizaje del ICCE
Paquete de 10 cuadernillos de CPEAI, Cuestionario de procesos y estrategias de aprendizaje del ICCE...
5% de descuento
Precio:
11.00€
10.45€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo