Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
hola compañeros/as
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
25/11/2010
Título
logopeda nuevisima
Mensaje
Buenas, estoy con mi primer paciente que padece dislalias y le he pasado el RFI, el caso es que no estoy segura de como interpretar los resultados y no encuentro el manual ni los apuntes por ninguna parte. Es un baremo,se hace un porcentaje?Alguna ayudita?
Gracias.
Re: ...
15/12/2010
logoastur
Alucinada me encuentro. Creo que, todos tenemos derecho a preguntar, aunque para otras personas todo haya sido tan obvio desde el principio.
Creo que ya bastantes zancadillas nos ponen, como para hacerlo entre colegas de la misma profesión.
Quien no quiera contestar, que no conteste. Pero hacerlo para ofender...
Yo he estado trabajando con grandes personas muy expertas a las que les he preguntado cosas que, seguramente para ellas eran absurdas y sólo he obtenido amabilidad por su parte...
Re: ... Se tiene el derecho a preguntar, ...
18/12/2010
CYY
Se tiene el derecho de preguntar, y se tiene el derecho y la obligación de esforzarse, por una razón muy simple: trabajamos con seres humanos, "seres humanos". Obviamente, mi querida colega, todos hemos tenido un principio, pero éste no nos exime de nuestras responsabilidades hacia nuestros pacientes, una de esas responsabilidades es: las de dejarnos los codos en el escritorio estudiando ya como "graduandos". Como tú, yo, he trabajado con algunos de los mejores profesionales del país, cosa que me honra enormemente, y ninguno de ellos me dio el trabajo hecho, gracias a los dioses, que es lo que demandas tú para esta colega y para otras en su situación, al revés, tuve que hacer mi parte, que es lo que yo le he exigido a ésta, ni más ni menos.
P. D.: Si no disponía del manual para interpretar los resultados, tampoco disponía del manual para administrar éste de la forma correcta, luego, qué valor se le ha de conceder a los resultados que ha obtenido?
Re: realidades
19/12/2010
logopeda nuevisima...
Estimado ""compañero"" CYY: No había vuelto a perder el tiempo metiéndome en este hilo que yo misma creé, entre otras cosas por falta del mismo, ya que mi recién estrenada profesión, a parte de apasionarme, me lo exige.
Simplemente decirte, para que puedas dormir,que administré el test porque durante mis prácticas lo había hecho varias veces y estaba segura del procedimiento (no es muy complejo aunque a ti te haga ilusión creer que sí)luego no tenía ninguna duda acerca de su forma de administración (tanto espontanea como en repetición..)Sí dudaba en cambio de la forma de interpretar los resultados, pero como ya te expliqué, poco pensé yo en ese momento que obtener una respuesta tan sencilla como esa en este foro me iba a costar un ataque moralista y demagogo.
No sé qué te hizo pensar que mi busqueda se limitó a poner un mensaje aqui y quedarme de brazos cruzados,ésta solo fue una de las vías que utilicé y menos mal que no la única para hacerme con la respuesta a una de mis muchas dudas (lo siento por no ser como tú de autosificiente).
Duerme también tranquilo pensando que a mi "los dioses" no me regalan nada y si me apuras gente como tú me lo quita, gracias que hay gente como la COMPAÑERA logoastur a la que no se le olvidan tan pronto sus orígenes.
Por lo demás la clínica bien, gracias, muy contenta y aprendiendo y trabajando mucho si os interesa.
Esperando que todos durmais tranquilos hoy me despido atentamente.
Re: Para logopeda nuevísima
23/12/2010
Logopeda!
A ver, a mi lo que más increíble me parece es que una logopeda diplomada y que además está ejerciendo como tal no sepa pasar un Registro Fonológico...Lo siento, pero me parece lo más más básico de nuestra profesión...Entre otras cosas porque aunque no tuvieras el manual, deberías tener más que claro cual es el desarrollo normal de lenguaje de un niñó, y en este caso, viendo los fonemas que tiene adquiridos y los que no, determinar si se trata de una dislalia evolutiva o funcional.
Por otra parte, si trabajas en una clínica y te han contratado aun sabiendo que no dominas las pruebas de evaluación, creo que ha de ser tu jefa la que explique todas sus dudas. Si la clínica la has montado tú, creo que deberías comprarte los originales, ya que es básico tener el material original para hacer buenas valoraciones.
Lo siento, sin ánimo de ofender, pero siendo madre no me gustaría que mi hijo con dificultades cayera en manos de alguien inexperto y sin recursos, y estamos hablando de una simple dislalia...No quiero imaginar qué podría pasar con un TEL un TGD o con daño cerebral...
Nadie nace sabiendo, pero si es necesario estar bien formado para atender a nuestros paciente, y si no estás preparada, no deberías hacerlo.
Aun así espero que tengas toda la suerte del mundo y que en un tiempo razonable puedas aportar en este foro todos tus conocimientos, que estoy segura lograrás adquirir con la práctica diaria de la profesión.
Re: en fin..
23/12/2010
logopeda nuevísima
Paradójicamente y aunque algunos os echéis las manos a la cabeza por el hecho de que no supiera interpretar los resultados del test (me refería al tema de los percentiles y valores varios), no tuve ningún problema en localizar los fonemas afectados y su posición en el mismo momento en el que le realicé el test al pequeño, pues este era mi fin,el tema de adjudicarle tal o cual percentil me inetresaba solo d ecara al informe, pues no creo en los profesionales que se basan únicamente en los resultados de las pruebas (al menos sé en lo que NO me quiero convertir).entre eso y suponer que soy un desastre total hay un abismo que muchos se han encargado de rellenar con fabulaciones. Tal y como está planteada la carrera no es de extrañar que no sepamos manejar un test y eso en el mejor de los casos, si habéis hecho la diplomatura igual que yo, sabéis lo que hay en las universidades, así que no sé por qué tan hipócritamente os echáis las manos a la cabeza por lo del RFI.
Re: en fin...
23/12/2010
logopeda nuevísima
Paradójicamente también sabéis que la nuestra es una carrera en la que se abracan multitud de patologías. Qué os parece si os digo que con otro tipo de patología no tendría ningún problema pues poseo más de dos años como voluntaria en ciertas asociaciones? Tan raro es que no me haya dedicado a las dislalias hasta ahora? Acaso el RFI es la única forma de hacer un escrining para las dislalias? No sé...Creo que algunos se han precipitado y se han pasado de pretenciosos y prepotentes..Luego dar marcha atrás cuesta..Gracias a los/as que me han comprendido.
Re: ... lecciones de humildad ...
20/12/2010
CYY
Para dar lecciones de humildad hay que ser humilde, y tú no lo eres, al menos en este contexto, en éste eres "soberbia". La diferencia entre nosotros, entre tú y yo, es que "yo" ni soy humilde ni voy de ello, en este contexto, claro ésta. En cuanto a lo de "autosuficiente", más que un insulto me parece una "flor" en el contexto en el que estamos hablando, redundando en la idea conectora.
Re: el duro pa ti
20/12/2010
logopeda cada vez menos nueva
Qué pereza más "redundante" me das...
Re: inocente
17/12/2010
paco
Si... seguro q tienes un polvo y por eso te contestan de wena manera.... ahi inocente...
Re: ... sobran ...
18/12/2010
CYY
Aquí sobran intervenciones como la tuya. Existen espacios en la red en los que una intervención como la tuya procede, aquí no, aquí es una grosería, luego no estaría mal que te disculpases con la colega a la que te diriges, inicialmente, y con el resto de los participantes.
Re: rfi
25/11/2010
Logopeda
Si quieres déjame un e-mail y te lo explico.
Un saludo.
Re: gracias
25/11/2010
logopeda nuevisima
stones2222@hotmail.com
Gracias¡
Re: ... por favor ...
25/11/2010
CYY
Si no tienes el manual, qué sentido tiene que hayas administrado una prueba que no sabes interpretar, y que tal vez no hayas administrado correctamente?
Ser un(a) recién llegado(a) no justifica tu actitud. Te perjudica a corto, medio y largo plazo a ti, y perjudica a tu paciente especialmente, además de a la profesión. Valoro positivamente, muy positivamente, la capacidad de algunos colegas de pedir ayuda, y también la de algunos colegas de ayudar. Particularmente, no tengo problema alguno en pedir ayuda cuando la preciso, tampoco en echar una mano cuando percibo que aquel(lla) que demanda ayuda se ha esforzado y se esfuerza en encontrar soluciones, cosa que en ti no percibo por ninguna parte. El RFI no es un instrumento tan costoso, ni tan difícil de encontrar encontrar en las bibliotecas universitarias, ni en las publicas tampoco, ni de piratear en la red, incluso, por qué no has hecho esto antes de escribir tu mensaje?
P. D.: Mi querida colega los apuntes sirven para pasar exámenes, no para enfrentarse al día a día, para ello hay que pelarse los codos muchos ratos libres. Si tus pacientes te importan un poco, si esta profesión te importa un poco, por favor, esfuérzate más.
Re: CYY
26/11/2010
Logopeda!
Yo no lo hubiera dicho mejor...Al 100% de acurdo contigo.
Re: arrieritos somos
28/11/2010
logopeda nuevisima y decepcionada con los "compañeros"
Pues porque lo pirateé supuestamente entero, pero las hojas que corresponden a las instrucciones salen muy borrosas y no soy capaz de leerlas. Se lo pasé igualmente pq creí como tú que con lo común qe es dicha herramienta en nuestra profesión en un par de días sería capaz de hacerme con algún manual original,o copia o con vuestra ayuda,alguna ayuda de algún compañero a través de este foro, pero ya veo que no, así que gracias por la moralina, epero que te sientas muy bien contigo mismo y con lo requetegenial que haces las cosas.Yo ya encontré ayuda en otro sitio y he preparado el informe muy profesionalmente y en el tiempo prefijado si te preocupa.Que tengáis suerte.
Re: ... No puedes imaginarte como te entiendo, ...
1/12/2010
CYY
Vuelvo a cruzarme con un(a) novato(a) que se cree, imagino que inconscientemente, que el conocimiento a los que caminamos delante de él(lla) nos ha caido del cielo, y que por el hecho de ser novato(a) sólo ha de hacer una cosa: extender la mano y sentarse a esperar a que los que caminamos delante se la llenemos. Ciertamente es muy decepcionante. No puedes imaginarte como te entiendo.
Re: ...
23/12/2010
Zulema
Madre mía pero que gente más antipática.
¿Que mal hace la muchacha por preguntar?
Es normal que tenga dudas, si acaba de empezar a trabajar, ya que la realidad es muy distinta a la teoria. Peor seria que no preguntara, si pregunta es precisamente porqué le importa hacer bien su trabajo y la salud de sus pacientes.
Sien vuestros inicios no preguntasteis pues bueno mejor para vosotros, pero si la chica quiere preguntar ¿que mal hay en eso?.
Además otra cosa, se supone que esto es un foro para intercambiar opiniones, pedir ayuda y demás, así que creo que es el lugar adecuado para que ella intente resolver sus dudas, y si no os gusta pues no entreis al foro, porqué solo ha pedido ayuda no ha escrito aquí para que la abucheis. Y si no podeis entender esto, nose que haceis escribiendo en este foro, si no vais a poder aportar nada bueno, namás que críticas.
Y por últimom como trateis así a vuestros pacientes creo que poco vais a aconseguir en la rehabilitación
Re: ... por qué ... ? ...
23/12/2010
CYY
Me alegra que recalques lo que es este lugar, un lugar de "intercambio", ya que al hacerlo recalcas lo que no es, que es en lo que hemos convertido éste y otros lugares como éste. Si éste es un lugar de intercambio, por qué el conocimiento círcula sólo en una única dirección?
Re: a veces hay que saber reconocer un error...
23/12/2010
logotxu
Porque a algunos les falta la humildad necesaria como para solicitar que la información circule hacia ellos...Lo siento pero en este caso la chica está en lo correcto.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
¿Quién tiene? 38 tarjetas cálculo mental 4º Primaria
Este divertido juego grupal consta de 38 tarjetas con 38 retos para desarrollar y ejercitar las habilidades del cálculo mental....
5% de descuento
Precio:
9.55€
9.07€
Dificultades específicas de lectoescritura: dislexia, disgrafía y dificultades habituales. Nivel 8
Entrenar y reforzar las habilidades básicas esenciales para adquirir competencias básicas necesarias para la lectoescritura. Edad:...
5% de descuento
Precio:
17.50€
16.63€
SICO - Nivel 2. Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades intelectuales (8-10 años)
Los cuadernos que presentamos tienen como objetivo contribuir a la educación de los alumnos que destacan en una o varias aptitudes...
5% de descuento
Precio:
15.95€
15.16€
Buen trazo 4
El objetivo es conseguir que el niño haga buena letra, trabajando al mismo tiempo la comparación, las frases hechas y las adivinan...
5% de descuento
Precio:
2.20€
2.09€
Enséñale a aprender. Un método práctico para desarrollar la inteligencia de tus hijos jugando.
Los tres primeros años de vida del niño son determinantes para su futuro intelectual. Éste es un método práctico que os permitirá...
5% de descuento
Precio:
6.95€
6.60€
Innovación docente: investigaciones y propuestas
Un libro con propuestas de investigación centradas en temas de actualidad y con el estudio de distintos aspectos clave en los proc...
5% de descuento
Precio:
33.00€
31.35€
Inteligencia emocional. Aplicaciones educativas
Incluye los fundamentos de la inteligencia Emocional en el plano conceptual en la Primera parte. A continuación se da la clasifica...
5% de descuento
Precio:
27.30€
25.94€
Pedagogía de la indignación. Cartas pedagógicas en un mundo revuelto
Con extrema lucidez, Freire habla asimismo de la violencia entre los adolescentes, que debe ser abordada con seriedad, sin estigma...
5% de descuento
Precio:
29.56€
28.08€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo